El poder mundial de Monsanto

El poder mundial de Monsanto como una de las más poderosas empresas trasnacional de la biotecnología que compra con su dinero lo que sea para imponer sus productos sin importar los daños que le puedan ocasionar a la humanidad, es la forma más dominante del capitalismo, y esta es la que le venden el milagro de la agricultura, y de los alimentos, no podemos caer en esta trampa, esta etapa en la cual atravesamos una crisis en los alimentos básicos no podemos volverlos locos y permitir que los invadan de semillas de maíz transgénico todavía hay una gran incertidumbre de los efectos peligrosos a la salud humana, pues aquí les cuento un poco lo que puede ocurrir en las grades editoriales de revistas especializadas y que muchas de ellas están financiadas por estas corporaciones lo que determina que se publica hay una censura en lo que se publica que pueda general dudas sobre la seguridad de estos productos modificados genéticamente.

En el 2012 la revista Food an Chemical Toxicology vol. 50, publicó un artículo de Séralini et al. Éste ponía en evidencia los daños orgánicos y fisiológicos que la exposición a Glifosato y la ingesta de maíz transgénico, ocasionaban en ratones diseñados para experimentos de laboratorio. Cuando los autores sometieron sus hallazgos para efectos de publicación la revista lo aceptó, sin objeciones. Resulta curioso que posteriormente a la publicación e incorporación de un ex-empleado de Monsanto, los editores de la revista decidan rechazar el artículo y desecharlo, sometiendo al escarnio público un trabajo que significa un aporte valioso al mundo de la investigación en el campo de la agro-industria y la salud. Llama la atención cómo hay un doble rasero para las publicaciones como la de Séralini et al y Pustad, pero no para aquellas que han sido financiadas por Monsanto. A continuación se transmite un extracto de la opinión de la comunidad científica (no vendida a intereses de Monsanto ni de otros laboratorios ligados a los agro negocios genocidas y biocidas a toda forma de vida.

La retracción de la publicación de Food and Chemical Toxicology compromete la integridad científica y podría poner en riesgo la salud pública.

Las incertidumbres científicas sólo son aclaradas mediante más investigación. Quitar el papel de Séralini del registro científico de esta manera aparentemente sin precedentes es la antítesis de los avances científicos. También envía un mensaje inequívoco a otros investigadores que exploran los posibles riesgos de los cultivos transgénicos y sus pesticidas asociados: en el sentido de que su investigación científica no puede ser financiada o publicada , que su reputación profesional y personal podrían ser atacados , y que sus carreras podrían ser arruinadas . Por otra parte, borrer las pruebas aportadas por el estudio Séralini podría poner en riesgo, potencialmente, la salud de las personas , el ganado y el medio ambiente. La retracción de la publicación Séralini sienta un precedente peligroso. La aplicación retroactiva de criterios previamente no declarados para éste trabajo por sí solo, y hacerlo a más de un año después de la publicación, pareciera ser un acto de censura científica. Va en contra de los intereses de la ciencia, los científicos y el público en general.

La retracción Oficial de estudio Séralini GMO no es válida y un ataque a la integridad científica. Razones dadas para la retracción: - " no concluyente " - no tiene precedentes y viola las normas de la publicación científica. Es injustificable para retraer un documento entero , ya que contiene algunas conclusiones " no concluyentes " Resultados concluyentes son raros en la ciencia Ataque a la integridad científica podría poner en riesgo la salud pública Estudio debe ser reintegrado Nosotros, los científicos y expertos internacionales abajo firmantes , condenamos la retraction1 por el Dr. A. Wallace Hayes, el editor en jefe de la revista científica Food and Chemical Toxicology (FCT ) , el estudio pionero de Séralini et al. ( 2012 ) en un (GM ) de maíz modificado genéticamente y su pesticida asociado , Roundup. Dr. Hayes, FCT , y editor de la revista Elsevier debe reestablecer el estudio Séralini y ofrecer una disculpa pública completa con el profesor Séralini y su equipo. Las conclusiones del estudio Séralini y el estudio de toxicidad crónica y la rata de alimentación de sus colegas es la primera y única a largo plazo la investigación de los efectos de este tipo particular de maíz genéticamente modificado (llamado NK603) y bajos niveles de herbicida Roundup , que el maíz está diseñada para tolerar durante el cultivo. El estudio encontró daños orgánicos graves , sobre todo para el hígado, los riñones y la glándula pituitaria , en las ratas alimentadas con el maíz transgénico y / o bajos niveles de Roundup en su dieta. Observaciones adicionales inesperados fueron las tasas más altas de grandes tumores palpables y mortalidad en la mayoría grupos.2 tratamiento.

Decisión de retirada alcanzado en el proceso no transparente

Se llegó a la decisión de retirar el artículo a través de un proceso de revisión no transparente , la segunda implica un panel de personas3 innominados de la competencia profesional desconocido y los posibles conflictos de intereses no revelados . La decisión fue anunciada durante un año después de que el periódico había pasado por el proceso original de revisión por pares y fue publicada . Retracción viola las normas de la publicación científica

Según el Comité de Ética en Publicación ( COPE ) , de los cuales FCT es miembro , 4 retracción de un papel se reserva para los casos de hallazgos " poco fiables" , debido a la mala conducta o error honesto, publicación redundante o plagio, y research.5 poco ético Sin embargo, ninguno de estos criterios se aplican al papel Séralini , como el Dr. Hayes admitió en una carta al profesor Séralini . Dr. Hayes afirmó que un examen de los datos sin procesar del profesor Séralini había revelado "no hay evidencia de fraude o tergiversación intencional " y los resultados presentados "no eran correctos " . Dr. Hayes agregó que la retracción se basó únicamente en la naturaleza " no concluyente " de los tumores y los resultados de mortalidad , con base en el número relativamente bajo de los animales y la cepa de rata utilizado.6 Dr. Hayes escribió más tarde en un comunicado: " No hay conclusiones definitivas podrían extraerse de los datos concluyentes " 0,7 Sin embargo , la falta de conclusiones definitivas no es una justificación válida para la retracción. La retracción por estos motivos parece ser sin precedentes en la historia de la publicación científica . Retracción de todo un documento por razones de carácter no concluyente de algunos de sus hallazgos es injustificada De acuerdo con normas ampliamente aceptadas , el estudio de Séralini no hizo uso de un número suficiente de animales para un estudio.8 carcinogenicidad tanto las cuestiones planteadas por las observaciones de los tumores y la mortalidad sólo pueden resolverse mediante la reproducción y la ampliación del estudio con un mayor número de animales , como se sugiere por el equipo de Séralini en sus " Respuestas a los críticos " , también publicado en FCT.9 Sin embargo , en contra de la forma en que se presenta por la crítica , el estudio de Séralini no es un estudio de carcinogenicidad defectuoso. Fue diseñado como una investigación de la toxicidad crónica, como los autores indican en el título y la introducción a su papel. El estudio generó resultados significativos estadísticamente de daño orgánico y alteraciones bioquímicas en los grupos de tratamiento . Estos hallazgos de toxicidad forman el aspecto más importante del estudio y se basan sólidamente . Ellos tienen importantes implicaciones para la salud pública. Dr. Hayes admitió en su declaración que "el número de animales utilizados puede haber sido suficiente para llegar a conclusiones acerca de la toxicidad oral» .10 Sin embargo, se ha retractado de todo el documento sobre la base de la supuesta naturaleza inconclusa de algunas de sus conclusiones , a saber, el tumor y las tasas de mortalidad . Él no ha ofrecido ninguna explicación de por qué los resultados de toxicidad , así como los tumores y las observaciones de mortalidad , deben ser borrados del registro científico . Sostenemos que deben permanecer en la literatura científica para informar a otros estudios.

Editor de FCT defiende decisión al tergiversar el papel

El 10 de diciembre 2013 el Dr. Hayes defendió su decisión de retirar el estudio en un statement.11 publicado En esta declaración , el Dr. Hayes parecía contradecir su declaración anterior en su carta al Profesor Séralini que los resultados no eran " correctos " .12 Él mantiene ahora que la retracción fue en línea con las directrices COPE , ya que el papel Séralini fue un ejemplo de los resultados poco fiables debido a un "error honesto " . Dr. Hayes escribió:

"Los datos no son concluyentes, por lo tanto, la afirmación (es decir , la conclusión ) que el maíz NK603 Roundup Ready y / o el herbicida Roundup tienen un vínculo con el cáncer no es confiable ... es todo el papel, con la afirmación de que existe un vínculo definitivo entre OGM y el cáncer que está siendo retraído " . 13

 

Sin embargo, esto es una tergiversación de papel de Séralini . Los autores no afirman que el maíz NK603 GM y / o herbicida Roundup tienen un " vínculo definitivo " al "cáncer" . Por otra parte, los autores especifican en su introducción que el estudio no es un estudio de carcinogenicidad .

En lugar de ello , los autores simplemente observan y registran las tasas y los plazos de los tumores (que no son , por definición, un sinónimo de "cáncer" ) en los diferentes grupos de animales. Esto está en consonancia con la norma internacional de la OECD norma toxicidad crónica 452 , que exige que en un estudio de toxicidad crónica , todas las " lesiones " ( que incluiría los tumores ) son noted.14

Dr Hayes no identifica específicamente las reclamaciones injustificadas o " definitivas " en el papel. Si él es capaz de identificar ninguna de dichas reivindicaciones , a continuación, en la COPE directrices , esto justifica que solicita a los autores a publicar una corrección o clarification.15 No justificaría retracción del papel.

Resultados concluyentes son raros en la ciencia

La idea de que un estudio pionero debe producir resultados concluyentes es incompatible con la forma en que se produce el progreso científico. Aplicación retroactiva de una norma hasta ahora desconocido de contundencia obligatoria para todos los artículos científicos podría diezmar la literatura científica existente, desalentar la investigación innovadora , y obstaculizar la comprensión de cuestiones complejas .

En su carta al Profesor Séralini , el Dr. Hayes afirma que los resultados del estudio , debido a su carácter no concluyente , " no alcanzan el umbral de publicación de Food and Chemical Toxicology " . Ahora corresponde a la Dra. Hayes para demostrar que todos los otros estudios publicados en FCT alcanzan un mayor nivel de contundencia , o se retraigan ellos, también . Por otra parte, el Dr. Hayes debe restablecer el papel Séralini y pedir disculpas por su retracción .

Retracción comprometa la integridad científica y podría poner en riesgo la salud pública Las incertidumbres científicas sólo son aclararse mediante más investigación. Quitar el papel de Séralini del registro científico de esta manera aparentemente sin precedentes es la antítesis de los avances científicos . También envía un mensaje inequívoco a otros investigadores que exploran los posibles riesgos de los cultivos transgénicos y sus pesticidas asociados : en el sentido de que su investigación científica no puede ser financiado o publicado , que su reputación profesional y personal podrían ser atacados , y que sus carreras podrían ser arruinado . Por otra parte , borrando las pruebas aportadas por el estudio Séralini podría potencialmente poner en riesgo la salud de las personas , el ganado y el medio ambiente.

La retracción del papel Séralini sienta un precedente peligroso . La aplicación retroactiva de criterios previamente no declarados para este trabajo por sí solo , y hacerlo más de un año después de la publicación , que parece ser un acto de censura científica. Va en contra de los intereses de la ciencia , los científicos y el público en general.

 

Dr. Hayes, FCT , y Elsevier debe reestablecer el estudio Séralini y ofrecer una disculpa pública completa con el profesor Séralini y su equipo.

Michael Antoniou, PhD
Head, Gene Expression and Therapy Group, King’s College London School of Medicine, UK

John Balatinecz, PhD
Professor Emeritus, Faculty of Forestry, University of Toronto, Canada 

Susan Bardocz, DSc
Retired Professor of Human Nutrition, formerly at the Rowett Research Institute, Aberdeen, Scotland

Marie-Pierre Baudin-Maurin
Assistant Professor, Private Law Research Center, Law Department, University of Caen, France

Philip L. Bereano, JD
Professor Emeritus, University of Washington; Roster of Experts, Cartagena Biosafety Protocol

Thomas Bøhn, Dr Scient
Senior Scientist, GenØk – Centre for Biosafety; Professor of Gene Ecology, Faculty of Health Sciences, UiT The Arctic University of Norway; former member of the Norwegian Scientific Committee for Food Safety

Marcello Buiatti, PhD
Professor of Genetics, University of Florence, Italy

E. Ann Clark, PhD
Professor of Plant Agriculture (retired), University of Guelph, Canada

Joe Cummins, PhD
Professor Emeritus of Genetics, University of Western Ontario, Canada

Michael Dittmar, PhD
ETH (Swiss Federal Institute of Technology) Physics Department, Zurich, Switzerland

Paul Dorfman, PhD
Honorary Senior Research Associate at the Energy Institute, University College London (UCL), UK; Joseph Rowntree Charitable Trust (JRCT) Nuclear Policy Research Fellow; Member, European Network of Scientists for Social and Environmental Responsibility (ENSSER); Advisor to the UK Ministry of Defence (MoD) Nuclear Submarine Dismantling Project (SDP); Member, European Nuclear Energy Forum (ENEF) Transparency and Risk Working Groups

David Gee
Retired Senior Adviser, Science, Policy, Emerging Issues, European Environment Agency, Copenhagen; Fellow of Collegium Ramazzini; founding member of European Network of Scientists for Social and Environmental Responsibility (ENSSER); editor and co-author of Late Lessons from Early Warnings vols 1& 2 (EEA, 2001 & 2013)

Xiulin Gu, PhD
Specialist in Agricultural and Resource Economics; Professor, Yunnan University of Finance and Economics, Kunming, China

John Fagan, PhD
Director, Earth Open Source, London, UK

Michael Hansen, PhD
Senior Scientist, Consumers Union, Yonkers, NY, USA

Jack Heinemann, PhD
Professor, School of Biological Sciences, University of Canterbury, Christchurch, New Zealand

Angelika Hilbeck, PhD
Senior Scientist, Swiss Federal Institute of Technology, Institute of Integrative Biology IBZ, Zurich, Switzerland; Chair, European Network of Scientists for Social and Environmental Responsibility (ENSSER)

Stuart B. Hill, DPhil
Emeritus Professor, Foundation Chair of Social Ecology, School of Education, University of Western Sydney, Australia

Brendan Hoare, MAppSci
Founder and Director, Journal of Organic Systems; Chair, Organics Aotearoa, New Zealand.

Frieder Hofmann, Dipl Biol
Ökologiebüro, TIEM Integrated Environmental Monitoring GbR; Member and vice-chair of the VDI advisory board on Biodiversity, GMO Monitoring and Risk Management; Convenor of CEN TC 264 WG 29 on GMO-Monitoring, Bremen, Germany

C. Vyvyan Howard, MB, ChB, PhD, FRCPath
Medically qualified toxicopathologist; Professor of Bioimaging, Nano Systems Biology, Centre for Molecular Bioscience, University of Ulster, Northern Ireland

Philip H. Howard, PhD
Associate Professor of Community Sustainability, Michigan State University, USA

Carlo Leifert, PhD
Research Development Professor in Ecological Agriculture, School of Agriculture, Food and Rural Development, Newcastle University, UK

Les Levidow, PhD
Senior Research Fellow, Development Policy and Practice, Open University, UK 

Hartmut Meyer, PhD
Founding member of the European Network of Scientists for Social and Environmental Responsibility (ENSSER)

Erik Millstone, PhD
Professor of Science Policy, SPRU – Science and Technology Policy Research, University of Sussex, UK

Eva Novotny, PhD
University of Cambridge (retired); member, Scientists for Global Responsibility, UK

Devon G. Peña, PhD
University of Washington, Acequia Institute, USA

Arpad Pusztai, PhD
Biochemist, Fellow of the Royal Society of Edinburgh, formerly at the Rowett Research Institute, Aberdeen, Scotland

Leda Raptis, PhD
Professor, Department of Microbiology and Immunology, Queen's University, Kingston, Ontario, Canada

David R. Schubert, PhD
Professor and Laboratory Head, Cellular Neurobiology Laboratory, Salk Institute for Biological Studies, San Diego, CA, USA

Stephanie Seneff, PhD
Senior research scientist, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge, MA, USA

Margarida Silva, PhD
Professor, Environmental Studies, Portuguese Catholic University, Porto, Portugal

Av Singh, PhD, PAg
Organic and Rural Infrastructure specialist; Chair in Small Farm Sustainability, Just Us! Centre for Small Farms, Perennia, Nova Scotia, Canada

Ricarda A. Steinbrecher, PhD
Biologist and molecular geneticist; co-director, EcoNexus, Oxford, UK

Peter Stonehouse, PhD
Professor of Agricultural Economics and Business (retired), University of Guelph, Canada

Terje Traavik, Dr Philos, DVM
Special Consultant, GenØk-Centre for Biosafety, Norway; Professor Emeritus of Gene Ecology and Virology, Faculty of Health Sciences, University of Tromsø, Norway

Christian Vélot, PhD
Senior Lecturer in Molecular Genetics, University Paris Sud, France; Member of the Scientific Council of CRIIGEN

Thierry Vrain, PhD
Research Scientist, Agriculture Canada, Head of Biotechnology at the Summerland Research Centre (retired)

Allison Wilson, PhD
Science Director, The Bioscience Resource Project, Ithaca, NY, USA

Brian Wynne, PhD
Professor of Science Studies at Centre for the Study of Environmental Change, Lancaster University, UK, and at the ESRC Centre for Economic and Social Aspects of Genomics (CESAGen); Visiting Professor, Oslo University, Norway

Mae-Wan Ho, PhD Roster of Experts, Cartagena Protocol on Biosafety. Prigogine Medalist 2014. Director Institute of Science in Society, UK

Vilma Calderon, Clinical Dietician Clinical Dietitian that has a serious concern about GMO.

Caroline Amiel, PhD University of Caen,  France

Gustavo A. García López, PhD Postdoctoral Fellow, Institute of Environmental Sciences and Technology, Autonomous University of Barcelona (ICTA-UAB), Puerto Rico

Bertal H. Aktas, PhD, Assistant Professor of Medicine, Harvard Medical School, US

Frank Rowson, B.Vet.Med. Physicians and Scientists for Global Responsibility (PSGR), New Zealand

Roman Andrzej Sniady, PhD Poland

Rosemary Anne Mason, MB ChB FRCA Consultant Anaesthetist (Rtd), Wales

José Ramón Olarieta, PhD Lecturer Soil Science, Universitat de Lleida, Spain

J. Gordon Wade, PhD Applied Mathematics Associate Professor of Mathematics and Statistics, Bowling Green State University Bowling Green, OH, USA

Yves Dupont, Pr. Emérite Anthropologie des risques Université de Caen, France

Jean-Michel Panoff, PhD Professor, Institute of Biology, University of Caen Basse-Normandie, France

Zrioual Saloua, PhD Immunologist, France

Robaire Beckwith, BSc, PhD UK

Sheldon Krimsky, PhD Lenore Stern Professor of Humanities and Social Sciences, Tufts University Adjunct Professor, Department of Public Health & Community Medicine, Tufts University Medical School Fellow of the American Association for the Advancement of Science, US

Susie O'Kelly, BSC Hons Psychology and nutrition, UK

Doug Gurian-Sherman, PhD, Plant Pathology, US

Sona Dubna, Dr, PhD, Honeybee diseases researcher, Czech Republic

Isabelle Chivilo, Doctor of Médecine, France

Cory Shafer, Psychotherapist, psychologist, MS PC#005347, US

Mustapha M Mustapha, MBBS, University of Pittsburgh, US

Vandana Verma, PhD, University of Michigan, Cardiovascular Pharmacology, PhD University of Cambridge, US

Malcolm Hooper, Professor Emeritus, PhD, B Pharm, MRIC, CChem Royal Society of Chemistry, Society for Medicines Research, British Pharmacological Society, UK

Vivienne Laval, PhD, Molecular Genetics, UK

Bonnie Camo, MD (Rtd), Italy

Steve Laval, DPhil Newcastle University, Molecular Genetics, UK

Eduardo C Schroder, PhD University of Puerto Rico, College of Agricultural Sci., Agroecology, Puerto Rico

Peter C. Charles, PhD Senior Staff Scientist at Innatrix, Inc/Animal models of human disease, bioinformatics, gene expression, molecular genetics, virology, immunology, neuropathology, anatomy and physiology/ ASM, AAAS, AHA, AHS, IHS, USA

Emma Haley, MSc Game Design DiGRA, Staffordshire University, UK

Roger C. Birosel, PhD no2gmophilippines, Chemical Society, Local Initiatives in Science & Technology, Filipino Inventors Society, Philippine Council for Sustainable Development, Philippines

Anthony C. Tweedale, MS, env'l studies R.I.S.K. Consultancy, Belgium

Louis Nadeau, PhD, Neurobiology, Canada

Piebiep Goufo, PhD Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, Researcher, Portugal

Daniela Rambaldini, MSc, CNP, MH Institute of Traditional Medicine, Toronto, Ontario (current affiliation), Canada

Florian Brunier-Coulin, PhD Institut national de Recherche en Science et Technologies pour l'Environnement et l'Agriculture (IRSTEA), (French research institute in science and technologies for environment and agriculture), France

Pierre Alain Danis, PhD Institut national de Recherche en Science et Technologies pour l'Environnement et l'Agriculture (IRSTEA), (French research institute in science and technologies for environment and agriculture), France

Alban Sagouis, MSc Institut national de Recherche en Science et Technologies pour l'Environnement et l'Agriculture (IRSTEA), (French research institute in science and technologies for environment and agriculture), France

Francois Warlop, Agricultural Engineer, France

Vincent Detours, PhD IRIBHM - Université Libre de Bruxelles, Belgium

Lynne LoPresto, MS, RD Assistant Professor Dominican University of CA, Registered Dietitian - Academy of Nutrition and Dietetics, US

Paul Easton, PhD NYU School of Medicine, US

Ena Valikov, Doctor of Veterinary Medicine Private practice clinician, US

Margaret Mellon, PhD, Molecular Biology, Science Policy Consultant

Paulo Yoshio Kageyama, PhD, Professor University of São Paulo, Ex Member of the National Technical Cmmission of Biosafety (2007-2012); Ex Director of Biodiversity Conservation of Ministry of Envrironment of Brazilian Government, Brazil

Yvan Rioux, Independent research biologist, Canada

Nadia El-Hage Scialabba, Ecologist Food and Agriculture Organization of the United Nations Senior Officer (Environment and Sutainable Deelopment), Italy

Rosa Binimelis, PhD GenØk - Centre for Biosafety, Norway

Jorg Welcker, PhD Norwegian Polar Institute, Norway

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3878 veces.



Saúl Flores


Visite el perfil de Saúl Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas