El frustrado estado fallido en los países del Alba

¿HAN FALLADO LOS PAISES DEL ALBA?

Los países de la Alternativa Bolivariana de los pueblos (ALBA) constituyen una referencia sin precedente en la historia de la integración geopolitica en América Latina y el caribe. Sus objetivos políticos son muy claros y esta fundamentado  en  LA SOBERANIA  la cual no  se discute ni se transfiere y detrás de ese concepto se desprende todo los demás. Lo cierto es que desde su creación por iniciativa del presidente Chávez y Fidel, el proyecto ALBA  como alternativa de integración ante los planes de económico y políticos del ALCA, ha sido objeto de ataques desestabilizadores por parte de la reducida burguesía interna de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, pues en Cuba desde hace medio siglo no existen , y por la CIA.

¿Cuantas veces no intentaron desestabilizar al hermano pueblo Boliviano y hasta  intentar dividir ese país con el proyecto de la media Luna, queriendo separar del resto del país la región de Santa Cruz, donde están las reservas probadas de mas de  10.5 trillones de metros cúbicos de gas?. Organizaciones estadounidenses de perfil blando pero con activismo saboteador duro como USAID financiaban movimientos sociales, sindicatos e intelectuales para desestabilizar el hermano país. En Ecuador aun recordamos el intento de golpe de Estado contra el presidente Correa. La penetración de USAID en Ecuador es bastante fuerte en diferentes instancias sociales. Los resultados electorales regionales en ese país es una muestra de cómo el imperialismo está utilizando todos sus mecanismo para desestabilizar a Ecuador. Las Alcaldías estratégicas de Quito y Guayaquil las gano la derecha. Estratégicamente Ecuador por su reserva petrolera y su ubicación estratégica en el amazona y la isla de Galápagos se convierte en un objetivo político militar para Estados Unidos en su proyecto del control del Pacifico. En Nicaragua las amenazas no han cesado. El país de Sandino vivió las amargas experiencias  de saboteo externo e interno cuando la primera experiencia del gobierno del Frente Sandinista. Hoy esos peligros siguen vigentes. Cuba es el país que en el mundo ha resistido las mayores amenazas e intentos de intervenciones abiertas y encubiertas por parte de Estados Unidos, siendo  la ultima el proyecto de ataque desestabilizador por la redes sociales o mejor conocido como la CIBERGUERRA con  formatos similar a Venezuela.  La Republica Bolivariana de Venezuela ha sido el país del Alba que en los quince años del proceso Bolivariano el saboteo imperial es permanente y ha ensayado todas las formas, desde el golpe de Estado directo, golpe de Estado Petrolero, Guerra económica, compra de altos militares, académicos, periodistas, guerra mediatica, guerra en las redes sociales y financiamiento a las Ghetos-Guarimbas y asesinatos selectivos a través de franco tiradores, sicarios y agentes secretos nacionales internacionales.¿ Con que finalidad el imperialismo norteamericano y las burquesias lacayas nacionales están haciendo estos saboteos?. He aquí la respuestas: crear los Estados Fallidos

¿QUE ES UN  ESTADO FALLIDO?

Según el geopolitologo francés Pascal Boniface en su libro LA GÉOPOLITIQUE, afirma que un Estado es fallido cuando no controla los conflictos que se generan en la población. El estado se desestructura cuando la violencia llega a niveles incontrolables la cual no puede controlar. La guerrila, el narcotráfico, grupo paramilitares, organizaciones criminales y terroristas se apoderan del territorio ejerciendo control paralelo demostrando que el estado es fallido y de ahí viene la intervención como paso en  la Republcia de Mali o Republica Centro Africana donde el ejercito francés intervino para controlar el desorden y restablecer el orden. ¿Acaso la estrategia del Estado fallido no es lo que se ha querido aplicar en Venezuela desde el 23 de enero de este año hasta nuestros días en nuestro país?. Las declaraciones desde el presidente Obama hasta las ultima  de John Kerry no tienen como objetivo demostrar al mundo de que  nuestro país es INGOBERNABLE y por lo tanto un ESTADO FALLIDO?. Pero detrás de esto lo hemos dicho y repetido en nuestros artículos, lo que esta de fondo es lo mismo que esta en Africaponerse en nuestros  recursos estratégicossobre nuestras reservas petroleras que son las mas grandes del mundo . Pero esas pretensiones de decretarnos internacionalmente ESTADO FALLIDO o de llevar al presidente Maduro a la racista Corte Penal Internacional donde solo juzgan a los africanos , no diremos que llegaron a su fin, no amigo lector   ellos seguirán buscando distintas formas de desestabilizar nuestro proceso bolivariano. Asi mismo intentaran los próximos meses con Bolivia cuando se realicen las  elecciones en el mes de octubre. Ecuador debe tener cuidado con el plan  de ajuste estructural que supuestamente firmara con el Banco Mundial y el Fondo monetario internacional en los próximos meses. El Estado fallido es un invento que le ha resultado a Estados Unidos y a la dirigencia derechista de la Unión Europea para seguir controlando el planetapero con los países del ALBA no lo lograran.

CHU CHE RIAS

..Se inicia el mes de la afrovenezolanidad con intenso programa donde la profesora Fulvia de Falcón y Reina Álvarez, ambas del Movimiento Social Afrovenezolano,  darán un seminario a docentes sobre el tema afro en el proceso educativo bolivariano y el acostumbrado acto en LA toma en homenaje a Jose Leonardo Chirinos.

..Docentes de Rio Chico recibirán una inducción pro parte del Movimiento Social afrovenezolano sobre el tema de Pedagogía de Cimarronaje.

En la parroquia San Agustín del Sur preparan inicio del mes de la afrovenezolanidad con una conferencia a cargo del Movimiento Social Afrovenezolano sobre LA PRESENCIA AFRICANA EN LOS BARRIOS DE CARACAS. LO mismos se hara en el Teatro de la Vega el día martes próximo en horas de la tarde.

..Encuentro afrojuvenil en Barlovento del 15 al 18pro una agenda sustentable afrojuvenil. Comunicarse con FREDDY Pollito BLANCO: 0416 193 67 01

...............CONDENAMOS EL BESTIAL ASESINATO DEL MAYOR ELIEZER  OTAYZA. El bolivariano Otayza a su paso por el Instituto Nacional de Tierras, se lo gro el decreto mas de diez mil hectáreas de tierras comuneras a favor para los afroyaracuyanosexigimos una investigación profunda al respecto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2342 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: