Diálogo de cucarachas

Es estremecedor leer el diálogo de las cucarachas en el Hotel Humboldt, estremece el ya aborrecido lenguaje que pregona derrotas en medio del fragor de la lucha.

¿No podrían dialogar dos jóvenes mirando, en ese mismo espacio del futuro, la nueva sociedad? ¿Costaría mucho escribir en positivo y aportar, antes que un lenguaje de funeraria? No, ya este crítico alérgico a las críticas, no tiene esperanza alguna, apuesta a la muerte, al fracaso, a la traición y al suicidio, aunque siempre deja una puerta, bien chiquita por cierto, a la esperanza, en el último párrafo de cada parte mortuorio que publica.

¿Es lo correcto?

¿Es su mejor aporte el diálogo de dos cucarachas cuando usted mismo irrumpe a diario contra el diálogo para salvar la patria, pateando la mesa y sin ser capaz de atacar al verdadero enemigo, a esa sociedad del dinero y el consumismo del que solo se salvaron dos cucarachas? ¿Usted no sabe escribir contra María Machado o Ledezma? ¿Contra el fascismo que asesinó a Eliecer Otaiza?

Más de un millón de obreros en la calle, apoyando a Nicolás Maduro, ¿Qué significa para usted? ¿La sumisión? La derrota de la Guarimba, en la que usted no cree, la derrota a María machado, a quien usted defendió, la derrota de la violencia y del golpe suave, ¿No son victorias?

La crítica sirve cuando es propositiva, cuando es constructiva, cuando no es solo ataques a mansalva a quien está al mando sino propuestas concretas que podamos estudiar y comparar, y que no encontramos ya en sus escritos. La crítica sirve cuando no es destructiva.

En verdad me alegré al ver que en todo su escrito no dijo que Maduro se suicidaba junto al legado de Chávez, que nos había traicionado, que se acordaba un nuevo pacto de Punto Fijo, que la revolución agonizaba en Miraflores.

Pero fue peor el remedio que la enfermedad.

En la inmensa lucha en la que este pueblo cierra filas para defender el poder político y avanzar, sin concesión alguna de esas que usted pregona sin pruebas, como pitoniso de las desgracias, solo se le ocurre poner a dos cucarachas a dialogar desde nuestro guaraira repano, a lamentarse de las heridas radioactivas de la tercera guerra mundial donde todos los sueños fueron barridos por el fuego de la guerra.

Como nos gustaría leer sus propuestas concretas, no en poesías como hasta ahora.

Si usted fuera presidente, si Nicolás Maduro le entregara el poder, ¿podría escribirnos las primeras 10 medidas que tomaría su gobierno?

Si acaso me responde, sin laconismos ni generalidades, sino con hechos concretos que nos permitan descubrir que es lo que se debería hacer para no traicionar el socialismo o el legado de Chávez, según sus premoniciones de costumbre, nos estaría dando herramientas para la comparación y quizá sería usted más digerible.

No nos diga más lo que a su criterio no funciona, por favor, escríbanos la lista solicitada, en lenguaje claro y sencillo, como el de las dos cucarachas.. ¿Qué haría Toby Valderrama si Nicolás Maduro Moros le dejara ponerse sus zapatos por un día?

Gracias camarada, no se sienta perseguido ni acosado, no más que lo que nos hace sentir como persigue, ataca y acosa al presidente electo y constitucional de la mayoría de venezolanas y venezolanos, de la democracia Nicolás Maduro.

A quien no entienda le anexo este fragmento de Oscar Heck, publicado en Aporrea, para que pueda ver y leer a lo que me refiero.

Toby Valderrama y Antonio Aponte: Ser desalmado es ser anti Revolucionario Por: Oscar Heck

http://www.aporrea.org/actualidad/a187082.html

PRUEBAS

No me crean a mí, lean los artículos de Toby Valderrama y Antonio Aponte, particularmente los recientes artículos en Aporrea son un total de 17 artículos publicados en 10 años - y pónganle atención a los títulos (abajo) con relación a las fechas:

24/04/14 - Los hijos de Chávez se suicidan, la guarimba triunfó

22/04/14- José Vicente no aprende

11/04/14- El circo que disfraza la entrega del Socialismo

10/04/14- El vacío que aniquila Revoluciones

01/04/14- ¿Cuánto vale un dólar?

04/03/14- Paz, Paz, cuántas tropelías se cometen en tu nombre

03/03/14- Extremismo, guarimbas y armisticio

27/02/14- Con la reunión en Miraflores ¿Dónde quedó la talanquera?

04/01/14- Engañados, ¡asesinamos al socialismo!

28/11/13- Asesinaron a Chávez y el odio oligarca sigue intacto

25/11/13- ¿Qué pretende la burguesía gringa?

15/08/13- ¡Cuídate de la Demagogia!

27/10/12- La comuna según el Che

28/09/12- Días luminosos en Venezuela

19/05/11- Bienvenido Socialismo

17/03/10- Chávez: el candidato de la unidad

21/04/03- Crecerse en las dificultades

Aquí pueden leerlos todos: http://www.aporrea.org/autores/toby.valderrama

¡Nicolás Maduro es pueblo chavista!

¡El pueblo es leal, no somos focas ni sumisos, somos soldados!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2379 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: