La amnistía de la masacre

Al recordar los antecedentes de las masacres en nuestro país, significativamente dolorosos son los recuerdos que quedan en muchos de los hogares sin distinción alguna que ha sufrido la sensible pérdida de un ser querido a manos del Hampa, muchas han sido las secuelas que han perjudicado la psique colectiva y que tienen en el fenómeno de la delincuencia su principal protagónista. Pero cuando desde el ámbito político estudiamos las matanzas selectivas, nos encontramos en un espacio histórico que ha repercutido en el desarrollo del proceso de la recien comenzada historía democrática. Por citar ejemplos que siguen latentes en la memoria del Pueblo: las matanzas Alí Primera y Reni Otolína; entre otros.

No obstante el pivote central sobre el cual gravitan las fallas culturales del sistema de gobierno y que inciden en las varibles estructurales del mismo, fijan en la figura del paternalismo de Estado y en el Modelo Económico del Capitalismo Rentístico, las bases fundamentales en las cuales se ha sedimentado los graves desequilibrios sociales sobre los que se consolida la criminalidad en todas sus modalidades, las agendas políticas de partidos que otrora no han podido construir una visión a largo plazo, como lo ha logrado plantear la Revolución Bolivariana, con el ecofactible Socialismo del Siglo del Siglo XXI lo demuestran de esa manera.

Nuestra Revolución Bolivariana, lucha contra un modelo cultural impuesto, caracterizado por fijaciones Neoliberales que todavía persisten en muchos de los corazones de los sectores de clase media alta, quienes han visto mermar el usufructo de una riqueza generalmente obtenida, de forma incescrupulosa a espaldas del pueblo y con los recursos del Estado, cuando muchos de los Burgueses que luchan contra el proceso de inclusión en tiempos IV Republicanos del Pacto de Punto Fijo (PPF) ocupaban cargos en la Administración Pública a la cabeza de organismos e instituciones.

Esos quienes luchan en alianza y con apoyo de Gobiernos extranjeros para propiciar una coyuntura social, para desestabilizar el estado de derecho a través de la manipulación de la masa estudiantil burguesa y que con apoyo de los medios de desinformación apuestan a quebrar la voluntad democrática del pueblo, ha recibido en imnumerables oportunidades demostraciones de civismo en los procesos electorales. Ésta misma oligarquía es la que pretenden meter los pies debajo de la mesa, olvidando todo el daño que han causado moralmente a nuestro pueblo, con cada acción que atenta contra la soberanía de nuestro pueblo y que busca sólo satisfacer sus intereses elitescos para obtener nuevamente el dominio del control de nuestro país a cuesta de lo que fuese necesario.

 

Por otro lado, la conducta sumisa de algunos de los representantes del Estado para aprobar, oigase bien aprobar los pronunciamientos de la derecha fascista en nuestro país, a través de los Chivos Expiatorios. Nos obligan a prender las alarmas de denuncia al pueblo a fin de evitar un retroceso ante un reformismo latente, que valide la traición al legado del Comandante Hugo Chávez Frias. Quien en vida en más de una oportunidad lo indicó y cito: "NO EXISTE POSIBILIDAD ALGUNA DE DIALÓGO NI NEGOCIACIÓN CON LA DERECHA, EN CUANTO A LOS DERECHOS DEL PUEBLO SE TRATA".

En éste sentido, felicitamos al Camarada Maduro por tomar la iniciativa de reconocer el problema de la Inseguridad, como el eje central o nudo problematizador multifactorial que incide en la grave crisis moral del país en la cual, se encuentra estancada gran número de personas. Pero con la plena conciencia de recordarle a Maduro, que la historia de su actuación en el presente, marcará los con repercusiones notorias los venideros cincuenta (50) años que nos esperan para desmontar el Estado Burgués que hoy más que nunca está legitimado por los actos de gobiernos de muchos Burócratas que ideológicamente están muy alejados del ideario Chavista y Bolivariano.

Con ello, queremos resaltar el nuevo estadio que recien inicia con el asesinato del Camarada Eliécer Otaiza, refleja la escalada sistemática en torno a los niveles de acción del aparato opositor, para gestar liquidaciones selectivas de dirigentes del Chavismo, tendientes a iniciar un nuevo ciclo en las relaciones sociales y los cuales están encaminados sin duda alguna a obtener el jaque mate político que revertiría los avances de la Revolución Bolivariana con el magnicidio del Presidente Camarada Maduro y que sin duda nos llevaría a una GAETANAZO.

En éste sentido es importante apoyar la actitud revolucionaria de glorioso PCV, al denunciar la peligrosidad de aprobar una Ley de Amnistía, que se enmarca en un ciclo de reformismo y de concesiones a la Oligarquía Derechista, que enmaquillando sus verdaderas intensiones asume camaleónicamente un acercamiento muy peligroso a lideres y espacios gubernamentales.

En éste contexto, me permito mencionar la importancia que tiene en el ámbito de la pacificación las imnumerables Jornadas Integrales que se desarrollan en el territorio nacional, enmarcadas tanto dentro del Plan de la Pátria como en las líneas del Plan de Pacificación, como la efectuada en el Sector el Dique de Cumaná el pasado 25/4/14 y que tuvieron como eje central la participación de Niños, Niñas y Adolescentes de la zona que interactuaron en una jornada de arborización con funcionarios policiales discentes de la Universidad Nacional de la Seguridad, del PNFP.

En consencuencia y a modo de conclusión no sin antes enviarle unas palabras de FELICITACIÓN A LOS TRABAJADORES EN SU DÍA, dejamos las siguientes interrogantes abiertas,:

¿Quién se beneficia directamente de los acuerdos enmarcados en las mesas de negociación de la pacificación en materia económica con los empresarios?.

¿Cúal será el referente de la Ley de Amnistía en el marco de la doctrina Chavista?.

¿Están legalmente las condiciones objetivas y subjetivas para considerar la factibilidad de aplciación de criterios de un proceso de Amnistía en los actuales momentos?.

¿Por qué no se consulta al Poder Popular en referendo su opinión sobre la Ley de Amnistía? ¡CHÁVEZ VIVE, LA PÁTRIA SIGUE!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2132 veces.



Germán Jesús Subero Marín

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor