Los fantásticos detentores de la verdad

He tenido varias discusiones recientemente con personas – muchas de ellas “radicales” de la izquierda – que de verdad creen que criticar y atacar al gobierno Bolivariano y a Maduro, en estos momentos críticos, no es nada malo, y que se debe seguir haciéndolo sin importar la grave situación en la cual Venezuela se encuentra hoy en día.

Estamos en GUERRA - pero no les importa, o no quieren enfrentar esta realidad – tienen que seguir cayéndole a palos a Maduro y al gobierno, porque supuestamente el gobierno anda negociando o pactando con los capitalistas de la oposición, y que eso no deber ser así, no importe la razón.

Me pregunto por qué esta gente habla así, como si fueran los únicos y exclusivos detentores de la verdad, cuando ninguno entre ellos – de aquellos con quienes he hablado – han mencionado nada que tenga que ver con lo que pudiera estar ocurriendo más allá de sus propias narices. Es decir, todos aquellos repiten las mismas cosas, pero únicamente visto desde el punto de vista muy limitado en que ellos solos se encuentran, en sus fantásticos mundos desconectados de la realidad– no toman en consideración ninguna otra posibilidad que no esté escrita en sus libros o en sus dogmas.

Por ejemplo, no toman en cuenta la siguiente posibilidad, una de muchas:

Supongamos que entre el tiempo que murió Chávez y las elecciones presidenciales del 14 de abril del 2013, el departamento de estado de EEUU se comunicó con Nicolás Maduro para darle dos opciones, 1) que deje que gane Capriles Radonski, o 2) le asesinaran a su esposa Cilia Flores. Imagínense entonces que Nicolás Maduro y Cilia hablaron, y decidieron de decirles a los gringos que no iban a ser chantajeados por esas amenazas.

En respuesta, los gringos le dijeron a Maduro, bueno, si así lo quieres, si Capriles no gana las elecciones, tendrá entonces Venezuela que sufrir violencia continuada, como en el 2002, pero peor, hasta que tu gobierno ceda o caiga. Imagínense entonces que Maduro les respondió que se vayan al infierno. Eso es muy posible.

Bueno, ganó Maduro, e inmediatamente empezó la violencia – la cual sigue hasta hoy en día – ya van 14 meses.

Durante 14 meses el gobierno de Maduro no ha cedido, pero después del la tremenda campaña terroristas llevada a cabo desde el 12 de febrero de este año, imagínense que el departamento de estado de EEUU ahora le dice a Maduro:

“¿Tú vez de qué somos capaces? Cuarenta muertos, asesinados y degollados, centenares de heridos, incluso niños, y miles de millones de dólares de destrucción. ¿Cómo te parece? ¿Quieres más, o estás listo ahora para negociar? No tiene muchas opciones, o sea que te pones a discutir con nuestra gente, con Mendoza, Cisneros, la MUD, Fedecamaras, etc., o iremos a la segunda etapa, lo que incluye bombardeos y asesinatos selectivos, y embargos internacionales de todo tipo – especialmente en el ámbito farmacéutico y medico - con la plena cooperación de Canadá, y de todos los países de la OTAN, y nuestros aliados, Colombia, Chile, Perú, México, y casi todos los países de Centroamérica y el Caribe. Es más, les embargaremos todas las rutas aéreas hacia Venezuela, y pararíamos de emitir visas a venezolanas. También, en base a las leyes del terrorismo y el Anti Trust, confiscaríamos a Citgo, y a cualquier otro bien venezolano que se encuentre en territorio nuestro. Venezuela quedaría hecho un desastre total, así como lo hicimos contra Cuba. ¿Será eso lo que quieres para Venezuela, Maduro?”

¿Qué dijo Maduro?

Me imagino que Maduro se reunió con su gente, y entre ellos decidieron que por ahora, por el bien del país, para ganar tiempo, y para poder seguir organizando el país para que sea más autosuficiente (con el fin de poder sobrevivir embargos, los cuales ciertamente llegarán en su momento), decidieron crear la Conferencia de Paz, y las Conferencias Económicas de Paz, y sentarse a discutir con los malvados capitalistas, por ahora.

¿Qué otras opciones racionales y reales ha tenido Maduro y el gobierno hasta ahora?

¿Qué harían los fantásticos detentores de la verdad si recibieran tales amenazas?

¿Qué acciones tomarían para asegurar que Venezuela no caiga en un estado de total destrucción?

¿Le lanzarían misiles a EEUU?

¿Expropiarían de una vez a todas las empresas gringas y de los países de la Otan que se encuentran en Venezuela, cuando saben que estas representan la mayor parte de la producción del país, y cuando saben que si se atrevieran a expropiarlas, aun la ONU nos pondría embargos de todos tipos?

¿O será que piensan que Venezuela puede embargar a EEUU y la OTAN, y con eso tener resultados exitosos, y que a raíz de estos embargos, EEUU, Fedecamaras, Mendoza, Cisneros, Capriles, Ledezma, Machado, Borges, Lopez, etc., y EEUU, y la OTAN nos dejaran vivir en paz y felicidad?

¿Será eso lo que los fantásticos detentores de la verdad piensan hacer?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: