¿Amnistía?, ni que me lo juren por su madre

Hasta donde pude, evadí el tema. No es fácil ni agradable involucrarse en asuntos donde el sentimiento humano constituye la médula temática. Mi forzada prudencia, no obstante, tocó fondo. Sobre la solicitud de amnistía que reclama la oposición, no la apruebo. Sencillamente, no. Mis razones son las que siguen.

El sector contrarrevolucionario venezolano, mortalmente dinámico desde el mismísimo 4 de febrero de 1992, ha disfrutado de una doble y extraña condición: por un lado propina certeros y mortales ataques pero por otro no rinde cuentas de tales acciones, fortaleciendo en consecuencia sus líneas de acción. Nuestra historia reciente, como Quinta República, está agrietada en razón de múltiples y lamentables ejemplos de tal naturaleza. Veamos.

El 14 de abril de 2002, luego de restituido en Miraflores gracias a la resuelta operación de rescate ensayada por el Poder Popular que impidió incluso su asesinato, el Comandante Hugo Chávez regresó a Miraflores sin la más mínima intención de retaliación. Los golpistas de entonces, ajenos al acatamiento de las reglas de juego, leyeron en aquel espíritu benevolente una muestra de debilidad institucional y apenas meses después, impulsaron un nuevo intento de derrocamiento a través del paro y el sabotaje petrolero a finales de ese año e inicios de 2003.

Luego, en 2007, brindaron por la Amnistía que el propio Chávez les regaló el 31 de diciembre y en lugar de sincronizarse con la intención de tal medida, repotenciaron su accionar criminal. No dejaron de golpear el estado de Derecho.  Intentaron el magnicidio en varias ocasiones. Y ahora, más recientemente,  desconocen e impulsan el terrorismo como manera de defenestrar al presidente constitucional Nicolás Maduro, no sin antes arrancar la existencia a decenas de hombres, mujeres, niñas y niños.

En 1815 Bolívar dijo: “…a cada conspiración sucedía un perdón, y acada perdón sucedía otra conspiración…”. En 2014 yo expreso, ¿Amnistía? Ni que me lo juren por si madre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1526 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: