III Congreso del PSUV en sesion permanente

I.

Este 28 de Abril se iniciará la sesión nacional del III Congreso del PSUV. Está prefigurada  en miles de microsesiones en todo el territorio de venezolano, así como en países donde nuestra Revolución tiene militancia que vota por ella.

Del 28 de abril al 29 de junio habrá, mínimo, una sesión semanal para discutir los documentos y cumplir con el cronograma de trabajo establecido, en cada uno de los espacios de la Revolución, a saber: a) en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBBCH) que son instancias del PSUV; b) Colectivos y Movimientos Sociales que defienden el legado de Chávez y c) Instituciones del Poder Popular.

El partido con la mayor militancia en América y quizás en el mundo, abre el derecho de palabra de manera continua  y permanente para que activistas y militantes de la Revolución Bolivariana y Chavista, nos unamos en un debate inteligente durante dos meses a parir las Tesis Políticas que consoliden la estructura partidista y nos guíen en la construcción del Socialismo.

II.

Para garantizar la eficacia política y la calidad revolucionaria del congreso, el PSUV ha establecido tres grandes líneas:

a) un Reglamento Interno con 29 artículos, que tiene por objeto normar la organización, el funcionamiento interno del Tercer Congreso del PSUV con carácter Ordinario, los deberes y derechos de quienes lo integran, así como las dinámicas de funcionamiento durante el desarrollo del mismo ;

b) un Cronograma de Trabajo que establece sesiones entre el 28 de abril y el 29 de junio, postulaciones de aspirantes a delegados y delegadas el 29 de junio,  elección de delegados y delegadas el 20 de julio y cierre del III Congreso con las plenarias del 26 al 28 de julio y

c) un Compendio de Documentos para la lectura, el análisis y el debate, entre ellos el Documento Fundamental de la Comisión Ideológica y Programática, Documento Fundamental de la Comisión de Políticas y Alianzas Internacionales, Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Plan de la Patria, Libro Rojo del PSUV,  Libro Azul; Golpe de Timón, Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, Líneas Estratégicas de Acción Política, Agenda Bolivariana Alternativa y Doce Líneas Estratégicas de la Nueva Fase de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

III

En el III Congreso del PSUV hay dos dimensiones de participación vinculadas entre sí. Una medular, fundamental y estratégica que requiere el protagonismo colectivo para nutrir las ideas-fuerza, durante las sesiones del 28 de abril al 29 de junio. Otra culminante y táctica para el cierre del Congreso  del 26 al 28 de julio, que con aval de las bases, presentará y conjugará lo producido en las sesiones.

Si conocemos el Plan General, comprendemos la direccionalidad del III Congreso del PSUV y actuamos con sentido revolucionario y anti-imperialista, estaremos constituyendo una fuerza invencible para construir el Socialismo, es decir, una sociedad justa y amante de la paz como establece nuestra Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Durante los 60 dias de Sesión Permanente de III Congreso del PSUV, hay que vincularse a los sectores del quehacer cultural, académico, científico, recreativo y deportivo, a través de foros, talleres, conferencias y eventos para tratar temas propios del Congreso, de actualidad política nacional e internacional o de trascendencia ideológica que nutran la teoría revolucionaria. Entre otros temas, proponemos: Creación del Instituto Venezolano de Amistad con los Pueblos en lucha, Pertinencia del aumento del precio de la gasolina, Ecosocialismo según el Plan de la Patria en su 5to Objetivo y Proceso Social del Trabajo para derrotar al capitalismo.

¡Nos vemos participando en el III Congreso del PSUV!

Alexis Adarfio

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3304 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas