Es curable

Es curable si se determina a tiempo. Pero es curare si se deja pasar en aras de la pluralidad y el respeto a la opinión del prójimo (como le dicen en los Andes al que sigue en la cola).

La rebeldía hormonal -la que porque si y porque me da la gana- es esa que enamoró a las pavitas que veían en Dean Martin y en Marlon Brando el non-plus-ultra de la testosterona. Sin embargo el titulo de la obra era el epitafio de esa rebeldía: ¡¡¡Sin Causa!!! Y es que por más que se quiera minimizar a Newton la cosa se traduce en rebeldía sin efecto.
¿Me explico?

Cuando alguien dentro del torbellino social que arranca con el Caracazo y comienza a cristalizar con la Asamblea Constituyente decide desconocer el liderazgo de Hugo Chávez, a ese alguien debe concedérsele, sin preámbulos, el paso expreso hacia la puerta de emergencia.

No me mal interpreten. No es un asunto de desconocer la importancia de la unidad y la pluralidad. Tampoco lo es de censura. Ni siquiera se cae en el juego torpe del "vamos a debatirlo"... El liderazgo no se discute. Nunca en medio de una guerra. La moral y las luces (¡¡las de bengala!!) son importantes para enfrentar al enemigo en medio de la noche. Y puedo dar fe, señores, de que para algunos puede que este clareando, pero aun falta mucho para que amanezca...

¡¡¡Rebelde con efecto!!!, que algo queda...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3053 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas