Reflexiona con calma y cordura, compatriota opositor

Revisando los comentarios que esgrimen muchos amigos opositores (y uno que otro guarimbero) a través de las redes sociales y en debates cara a cara, se me ocurrió ordenar ciertas respuestas a los “argumentos” genéricos que siempre nos presentan los mencionados compatriotas:


1.- La crisis económica: El mundo entero está mal económicamente. La crisis bursátil mundial, o crack de la bolsa de valores, que comenzó en octubre de 2008 (y que tiene antecedentes) no ha sido superada todavía. Normalmente consigo una desinformación total acerca del tema hasta en el más estudiado de los detractores de la Revolución. Se puede empezar, por ejemplo, leyendo http://www.elmundo.es/especiales/2008/10/economia/crisis2008/


2.- La guerra económica en Venezuela: no suelo profundizar mucho en el tema, porque nunca se terminaría la discusión. Sólo puedo asegurar que vivimos en capitalismo y que la empresa privada (nacional e internacional) controla muchos más recursos y alimentos básicos que el Estado. Sin embargo, este análisis es muy útil: http://www.ciudadccs.info/?p=497248


3.- ¿Vivimos en capitalismo? Claro que sí, el Gobierno, desde que lo asumió Hugo Chávez, propone construir un socialismo adaptado a nuestro contexto. Casi todos los principales factores que marcan una piedra de tranca en la transformación de la sociedad venezolana tienen que ver con el marco cultural y socio-económico que nos ha impuesto este capitalismo, el cual se entiende como el sistema económico, social y cultural imperante en el planeta tierra desde la revolución industrial a finales del siglo XVIII. Entonces, no es un invento de Chávez. https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo


4.- Corrupción e inseguridad: Por lo antes mencionado, la maquinaria cultural que representa el sistema dominante en el mundo globalizado donde vivimos nos aplasta, de ahí que se siga reproduciendo la figura del funcionario corrupto y abusador, del malandro y asesino, entre otros, por encima de los valores representados en la propuesta socio-cultural chavista. He leído y escuchado enunciados del tipo: “El socialismo no ha podido arreglar el país y nos puso peor que antes, es un sistema fracasado, mira Cuba bla, bla, bla...”, y a mi parecer no hay basamento en tal aseveración. El problema de raíz es CULTURAL y la Revolución Bolivariana ha dado pasos en la transformación sociocultural y educativa, en desigual lucha frente a la contracultura de consumo, violencia y frivolidad que imponen los medios de comunicación (los “Famas” de Cortázar).


5.- Pensar que este Gobierno no sirvió y por eso debemos quitarlo a la fuerza para ver cómo lo hace el otro es, según mi humilde opinión, algo muy egoísta e irresponsable. No ahondaré en los compromisos que tiene la MUD en pleno con el capital transnacional (responsable de la crisis mundial a la que hice mención en el punto 1), eso es muy controversial. Sólo puedo decir que soy un venezolano a quien le gustaría que se le respete su voluntad democrática expresada en la urna electoral en 2012-2013.


6.- A los chavistas nos tildan de fanáticos, y como el fanatismo es la defensa tenaz y desmedida de una creencia u opinión, incluso cayendo en la ceguera (http://lema.rae.es/drae/?val=fanático), propongo un ejercicio para mis sesudos amigos de oposición:
Tome usted una muestra de jóvenes chavistas y opositores (el número de individuos queda a su criterio).
a) Los chavistas deben argumentar, por escrito, por qué prefieren al socialismo (o al menos el progresismo), valiéndose de sus conocimientos acerca de las ideas de Hugo Chávez, el Plan de la Patria 2013-2019, Marx/Engels, Lenin, Ernesto “Che” Guevara, Fidel Castro, o lo que mejor les parezca.
b) Los opositores deben argumentar, por escrito, por qué prefieren al capitalismo (o al menos... bueno, nada), valiéndose de sus conocimientos acerca de las ideas de la MUD, Lineamientos para el Programa de Gobierno de Unidad Nacional 2013-2019, Smith, Locke, Churchill, Eisenhower, o lo que mejor les parezca.


Imagino que los opositores que leen esto ya están buscando en Wikipedia a ver quiénes serán esos tipos con apellidos raros, pero ¡No vale chuletearse!

lordmoux@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter