Jorge Botti aplaudió¡ Nicolás, ¿Que hiciste que la Canalla te Aplaude?

Con esto no quiero denigrar de la “Mesa” económica de Paz. Pero resulta muy extraño que Jorge Botti, flamante presidente de Fedecamaras, que en la reunión del día Martes 23, muy serio, mientras su conmilitón de al lado Pérez Abad aplaudía, Botti se mantenía muy circunspecto. Pero en una medida neoliberal anunciada por el presidente Maduro y avalada por Arreaza, Jorge Botti, mueve su cabecita como aceptación y da algunos aplausos al anuncio en cuestión. ¿Porque Aplaude Fedecamaras, en la figura del ex masista Jorge Botti?. Estaba esperando ese anuncio, por cierto, una suerte de “Liberalismo Económico” a consecuencia.

Nosotros a través de esta tribuna, explicamos que un dialogo con los diferentes sectores económicos es vital para, hacer frente a esta crisis económica que nos embarga. Pero debemos empezar por sanear nuestra economía. Es decir, no pueden ser los mismos actores económicos quienes sigan actuando y operando nuestras finanzas que, al fin y al cabo, son de todos los nacidos en esta tierra de gracia.

Me explico: El desfalco descomunal que ha sido objeto la nación en estos últimos años que, haría palidecer a los ladrones de la IV república, aún no sabemos, ni monto preciso y nombres. Como ahora, discrecionalmente, vamos otorgar renta petrolera (dólares), a los mismos que no han arruinado por 56 añosy, con los mismos operadores desde el gobierno. Eso necesita una explicación más detallada y no un decreto presidencial.

Hasta cuando tanta improvisación desde el gobierno con la economía, sino pueden, díganlo y ya, copien un modelo de cualquier país capitalista y salgamos de este letargo económico, China es un ejemplo. Más allá de los radicales dogmáticos, manejados por Arreaza, y los liberales manejados por Ramírez, coño, hay un pueblo que está sufriendo penurias, que difícilmente puedan Uds. ver desde su óptica palaciega.

Las Medidas de Noviembre y Diciembre del año pasado, fueron exitosas para los comerciantes, que por fin pudieron salir de lotes vencidos y productos fríos. Más allá de los revendedores.

Ayer no más pase por un importador Árabe, de gran escala, totalmente vacío, que van a regular allí, que precio van a ejecutar. Nicolás y Andreina, podrían explicar eso??.

Qué difícil es hacer un proceso revolucionario en un país capitalista. Se equivocó el Barbudo¡¡
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4872 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: