El manual

El presidente Nicolás Maduro ha dicho, en The Guardian, que estamos frente a una guerra no convencional aupada desde afuera con el objeto de derrocar a la Revolución. Nos confrontamos a una fuerza irregular creada en el seno de la nación contra la vida democrática de la República Bolivariana. Saldremos victoriosos.

Hoy me limito a citar un documento de las “Fuerzas Especiales para la Guerra no Convencional” para “derrocar gobiernos hostiles a los intereses EEUU”. Este manual es elaborado por el Cuartel General del Departamento de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica:

“...Los esfuerzos de la guerra no convencional, consisten en provocar la generación de una política hostil que involucre el tema económico y psicológico en la población, potenciando fuerzas de resistencia para lograr objetivos estratégicos a favor de los Estados Unidos...”

“...Activar un movimiento de resistencia que desarrolle acciones encubiertas y fuerzas de guerrillas. Estos esfuerzos deben conducir a un conflicto armado y subversivo, normalmente como guerra de guerrillas, en contra del aparato de seguridad de la nación intervenida. El conflicto también incluye operaciones que ataquen y degraden la moral del enemigo, su cohesión y efectividad operacional, y la diferenciación del enemigo y la población. La subversión degrada el poder constituido, mostrándolo como incapaz de realizar un gobierno efectivo para el pueblo...”

“...Debe existir una voluntad auténtica por parte de la resistencia, de colaborar con los Estados Unidos. Generalmente los líderes insurgentes aspiran mantener la autoridad y control sobre sus fuerzas, pero debe estar claro que esto solo es posible si colaboran con los Estados Unidos. Por lo tanto, deben aceptar plenamente el apoyo de los Estados Unidos para mantener su liderazgo...”

No cabe análisis. Solo pregunto: ¿Quién en la oposición se deslinda de este modo de proceder norteamericano? ¿Cuál opositor niega colaboración con los intereses de EEUU? ¿Quién de los sentados en el diálogo planteado por el presidente Nicolás Maduro, piensa fuera de los términos citados?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2498 veces.



César Trompiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor