No será Chávez, pero es Nicolás

En una cola para comprar en Mercal, escuché a una señora quejándose, dado que no fue a trabajar esa mañana (es peluquera) para poder comprar alimentos. Como siempre, ante tan polémicas críticas, se sumó un caballero diciendo que era el sacrificio para quien deseaba comprar barato. Pero concluyeron, “…Nicolás es responsable de ello, por no ser Chávez…”

Te conozco bacalao, aunque vengas encolao.

Parecida situación aconteció en un bus de la línea Bus Aragua, en una aldea de la Misión Sucre, en el CDI, e incluso, en una conversa de trabajadores de una alcaldía. Sintetizando, la matriz ha venido siendo posicionada con el agravante, que es pueblo llano quien la maneja. Y decir maneja en este caso, refleja el posicionamiento de una matriz muy bien pensada, de laboratorio.

Y llegará el día, en que se masifiquen métodos para tumbar matrices de opinión.

No tengo dudas que el oficialismo conozca esa información, sin embargo, mecánicamente ha venido usando el slogan “Chávez somos todos”, lo que se traduce en una posición mediática defensiva, mecánica, débil y desgastada.

Existen especialistas eficientes; derrota a tus enemigos con sus propias armas.

Probablemente, si se hace una encuesta pública, las personas puedan decir al detalle la vida de tal cantante, artista o pelotero, sin límite de fronteras. Pero caben las preguntas ¿Sabe el pueblo realmente quién es y cómo se construyó políticamente Nicolás? ¿Es del conocimiento general las luchas, orígenes y actuaciones de la Liga Socialista en Venezuela? ¿Alguno recuerda en qué condiciones históricas se formó el sindicato del metro? ¿Saben los jóvenes (Mas del 60% de la población) de hoy, qué caminos se han transitado para tener un gobierno revolucionario? ¿Alguno recuerda las paranoias entre militantes de izquierda y los militares, hoy mayoritariamente unidos?

No se debe postergar la difusión de la historia contemporánea.

Lo planteado anteriormente, es en sí mismo, un conjunto de tareas comunicacionales con carácter de urgencia para todos los que compartimos el objetivo de profundizar la revolución y a los más cercanos a Nicolás les pregunto ¿Se está difundiendo eficientemente su trayectoria, ser e imagen?

Pueblo, el voto que has dado, ha sido esencialmente para ti mismo.

vargascastrogusy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter