Aquí no hay guerra civil para hablar de reconciliación

Una de las trampas de la derecha fascista de la Oligarquía Colombo-venezolana apuntalados por el Imperio y sus transnacionales medios informativo para que la burguesía criolla y partidos agrupadas en la MUD logren sentarse con el Gobierno revolucionario, ha sido mentir y repetir mil veces que estamos en plena guerra civil y han hecho creer al mundo que hay una feroz Dictadura donde el gobierno persigue a sus opositores, los torturas y ponen presos a miles de jóvenes y estudiantes indefensos, por lo cual es necesario una reconciliación entre venezolanos con intervención de terceros, entre ellos el Vaticano. Y el gobierno promotor del dialogo aceptó tales premisas en aras de mantener la Paz en determinado lugares de 15 municipios donde ganaron alcaldes opositores, de un total de más de 370 Alcaldías. MUNDO AL REVÉS!

Pués no!, nuevamente la derecha fascista simuladora del capitalismo se equivoca, al creer que el Pueblo venezolano es aquel que salió sin ninguna dirección QUE IMPLOSIONÓ el paquete neoliberal de Carlos Andrés Perez en febrero de 1989, al cual masacraron con mas de tres mil Muertos y decenas miles de heridos y detenidos. Este pueblo Caribeño, Andino-Amazonico y Llanero es irreverente e indomable, como lo cantó Ali Primera. Observa todos los movimientos de sus enemigos históricos, verdugos de ayer y hoy. Y si nuestro Gobierno muestra alguna debilidad y cede demasiado a la burguesía parasitaria lo obligará a que rectifique. Para eso está dotado de un instrumento básico que dejó el Comandante Supremo: EL GOLPE DE TIMÓN DE 20 DE OCTUBRE DE 2012, EL PLAN DE GOBIERNO SOCIALISTA 2013-2019 Y SUS 5 OBJETIVOS ESTRATEGICOS, CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA Y LEYES REVOLUCIONARIAS YA APROBADAS EN LA ASAMBLEA NACIONAL, hasta ahora muchas de ellas no activadas. Hay conciencia de Patria, no solamente Venezolana sino de Patria Grande, pensada, diseñada y soñada por Bolívar y redimensionada por El Gigante del Siglo XXI.

Con el cuento que hay dos países que Chavez dividió cuando llegó al Poder nos chantajean y hacen creer al mundo que se trata de imponer al socialismo a sangre y fuego por encima de la democracia, siendo que esta ultima es intrínseco dentro del mismo socialismo. Señores de la Oposición y de la Burguesía: Venezuela estaba dividida históricamente antes, durante y después de la independencia en clases sociales. Chávez a lo que vino fue a cumplir la máxima de Bolívar: Lograr la Mayor felicidad para el Pueblo a través de la justicia social, igualdad y verdadera libertad. Pero no la hipócrita y clasista libertad económica y de prensa.

Es por eso, que hablar de reconciliación a estas altura está fuera de lugar o están jugando posición adelantada. Una reconciliación surge luego de una cruenta guerra civil, como en Colombia que si la hay, en el cual sí se están dando una verdadera reconciliación y, existiendo más de 200 mil muertos con ciento de miles desplazados y en plena guerra todavía; reconciliación hubieron en Nicaragua, más de 70 mil muertos; en el salvador , más de 80 mil caídos, en Guatemala, más de 100 mil fallecidos; en Chile, Uruguay y Argentina luego de las mortandades aplicada por dictaduras tenebrosas de Pinochet, Bodaberry y Videla aupados y sostenidos por el imperio gringo.

No nos caigamos a engaño, el Golpe continuado estaba montado desde hace tiempo y ahora mismo sigue en desarrollo, La derecha de Leopoldo López y María Corina apuestan a una guerra civil para que nos invadan; La MUD-Oposición y el Empresariado de Fedecamaras hablan de reconciliación como corderos de dios para recuperar sus privilegios y cuando tengan oportunidad buscarán tumbar al Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero. En tanto que nuestro Gobierno Revolucionario, con la obligación de no dejarse tumbar, está atado por las estructuras de un Estado Colonial y capitalista, pero con un Pueblo ya Maduro, para acelerar la construcción del verdadero Estado Bolivariano Socialista, Pluricultural y Humanista, si nuestra dirigencia revolucionaria flaquea y sea rebasada por los acontecimientos.

EL PUEBLO OLFATEO LA LIBERTAD Y EN COMO LOGRARLO. Y NO SERÁ ESCLAVO DE NINGUN IMPERIO.

Abogado y ex parlamentario Indigena

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1274 veces.



José Poyo Cascante

Exparlamentario indígena


Visite el perfil de José Poyo Cascante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: