Incorpore a la MUD al gabinete, presidente

¿Con cuál sorpresa nos saldrá el presidente Maduro este martes 22 de abril?. La verdad es que después de tanto empeño con lo del diálogo y después de lograr sentar a la MUD en Miraflores, no parece imposible que se oigan nombres de la burguesía para integrar el gabinete.

Con las respuestas tardías que hemos visto en el ámbito económico y con tan sólo promesas al pueblo, como si aún estuviéramos en campaña, la verdad es que el gobierno se fortalece en la misma medida que la revolución se debilita.

Cuándo la crisis política parece ya superada, la crisis económica que sembró la derecha en concierto con la boliburguesía roja, amenaza con enterrar a la revolución y mandar pal carajo al legado de Chávez y a quienes aún permanecen fieles a éste.

Los representantes de la MUD insisten en que se debe decretar amnistía y excarcelar a quienes desde el 12F han sembrado la violencia en el país, con un saldo de 41 asesinatos y pérdidas materiales que ascienden a millones de bolívares, ya algunos voceros oficialistas parecen estar mordiendo el anzuelo, quizás el anzuelo lo mordió el pueblo de Chávez que no deja de soñar con la revolución que Chávez le heredara, porque a medida que pasan los días ésta parece quedarse en el pasado.

Cuando cada día se oye menos hablar del Poder Popular desde las esferas del poder en Miraflores, o cuando la frase que popularizó Chávez “comuna o nada”, parece que se va aproximando más a la nada que a la utopía comunal que el líder tanto se empeño en materializar, parece que la desesperanza y el desencanto se apropia del pueblo por el que Chávez dio la vida.

Y el partido, dicen los entendidos que sin partido no hay revolución posible, el partido de la revolución tiene un papel imprescindible en esta coyuntura, según los entendidos en la materia, un lego cualquiera pregunta: ¿cuál partido?, ¿cuál revolución?.

¿Será que el presidente nos sorprenderá por fin con la lista de los corruptos que desfalcaron al país por 20.000 millones de dólares?. Corruptos de la burguesía amarilla en concierto con boliburgueses rojo rojitos, asuntos de matices.

¿Serán todos estos hechos de la política real en los que cada día se enreda más el gobierno chavista la confirmación de que el sueño revolucionario parece llegar a su fin definitivo, con el riesgo de que la violencia telúrica que el pueblo ha mantenido acallada mande pál carajo la utopía libertaria que encarnó Hugo Chávez y a quienes desde el poder dicen representarla?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1575 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: