Padres: Numa Molina y Renaud, ¿Urosa es Cristiano o es otra cosa? ¿Les Explico?

Me ha entristecido muchísimo el hecho de que habido ataques tan violentos a las protestas [PACÍFICAS] inclusive a las barricadas [También muy Pacíficas][i]  (Lo que está entre los corchetes y negritas es mío)

Declaraciones ofrecidas por Urosa Savino a Quinto Día

Hago uso de mi derecho a expresarme en las mismas condiciones que lo hace el Sr. Urosa Savino. 

Este sábado 25 de abril tuve no la surte, sino la oportunidad de leer una declaración del Padre Numa Molina y un artículo del padre de Petare, Bruno Renuad[ii] Haber leído esas dos notas, fue encontrarme con un Dios niño, inocente y tímido dentro de una iglesia que cada vez se hace más intolerante, arrogante y más comprometida con la apuesta  de una guerra civil entre nosotros. Trasmito a través de la cita que coloco seguidamente, unas líneas (las últimas) del artículo del padre Renaud de Petare.

la Semana Santa recoge el grito y abatimiento de todas estas víctimas en una país (se refiere a Rwanda) que a duras penas va saliendo de su duelo. Y a su vez, nos invita a reconocer cuántos errores no tuvieron, y todavía tienen lugar, en la predicación y la vida cristiana. Allá y acá. Antes de estas palabras, el padre de Petare dice: antes del año 1994, la iglesia de Rwanda tenía la fama de ser la expresión más exitosa de la evangelización africana () La violencia incontenible del genocidio vino a revelar el carácter disociado de esta cristianización (Subrayado es nuestro)

II

Estos días Santos que pasaron, son como los días de la navidad. Estos días  dejan en el corazón del más malvado, violento e irracional de los seres, un espacio y un momento para con el otro. Eso debería ser así entre humanos comunes y corrientes. El espacio para el amor y la solidaridad hacia el otro es un sentimiento que surge en estos días santos. Es así en un humano y debe ser mayor ese sentimiento y ese espacio; si una persona dice ser  CRISTIANO e institucionalmente representa a Dios. Si es un monseñor o posee estos grandes títulos (obispos, monseñor) que designa esta iglesia; la responsabilidad es mayor. Debe tenerse cuidado con lo que se dice porque si Dios existe, y creo que existe en cada humano humilde, honesto, sincero, que es capaz de sentir el dolor de una familia, entonces ese Dios en algún momento cobra.

Vamos y acontece, que me propuse seguirle la ruta a uno de los líderes clandestino (y más violento) de la MUD.  Tenía la seguridad (convicción absoluta), que en estos días santos, lo vería desnudo, en pelota y siendo como siempre lo es: un falso cristiano, manipulador y mentiroso.  No pelé en mi supuesto. Le seguí la ruta al Sr.  Urosa Savino y en un momento de una misa que ofreció, leyó en plena misa una manifiesto político y luego en una declaración que siguió  (¡qué casualidad!) a esa misa, se desnudo y lo vi en pelotas y con su alma media hedionda o completamente hedionda, abogando por los asesinos y abandonando a las víctimas de estos asesinos.

Este señor es un falso (chor..), que a veces no logramos captarlo bien, porque en la mayoría de las veces, hasta uno piensa racistamente y tiene la idea, producto de un bombardeo  cultural, que todo el que viste mal y se ve (o nos los hacen ver)  con una mala apariencia; no coincidente con el modelo de persona, hay la idea de verlo y sentirlo como choro y chusma por su apariencia.  El que anda muy blanquito y vestidito no lo es. Hay bastantes seres falsos (y cho..) así y el Sr Urosa Sabino es uno de ellos, que pasa sin que nos demos cuenta.

¿Por qué es un falso?

Si usted amigo lector  (Att: Numa y Renaud) ve a un choro y le pregunta si lo es; seguro que te dice que no. Te afirma que es un ángel. Si le pregunta a otro choro amigo de este otro choro, si su amigo es choro y te afirma que es buena persona y no anda en malos pasos y si para rematar, le pregunta a la familia de ese choro, si es choro, ten la seguridad que van a reafirmarte que su niño es un santo.

Así es Urosa Savino. Así pidió en estos días santos, una amnistía para unos asesinos sin tener piedad por la víctimas y sus familias. En la misa, el Sr Urosa Savino se vino con la ley de amnistía. En la misa y luego en la declaración que siguió  a la misa, se vino con lo mismo. Exactamente como razona un choro. Esas gentes son buenas. Esas gentes están casi en una metamorfosis para convertirse en santo. Eso dijo este choro; claro usando otros elementos o abogando por ellos.

Entonces uno observa a este Urosa Savino más o menos razonar así:  Yo, como jefe de esta iglesia convertida en partido político, que a veces me hago ver como cristiano, imparcial, neutral y que digo amar de la boca para fuera a la doctrina de Cristo; digo que me importa un coño la justicia y exijo lo siguiente: Estos señores han matan pacíficamente, que han dado puñaladas pacíficamente, como el caso del hijo de la señora roja rojita que conocemos como Caperucita, que han degollado con alambres de púas colocadas en la calles y que son capaces de quemar UN PREESCOLAR y más de 12 universidades; yo digo, porque me da la gana y porque soy una especie de falso mayor, que estos sujetos son inocentes y pido ya: una ley de amnistía.

Discúlpeme padre Numa Molina, pero aunque usted cree que primero hay que buscar la verdad, su jefe es de opinión contraria. Se siente más allá del TSJ y pide amnistía para personas que se investigan por estar incursos en actos inhumano. Eso es imposible creerlo en un humano, más todavía en un señor que es obispo o monseñor. Padres Numa Molina y Renaud, este señor no le interesa la FAMILIA DE LOS ASESISANADOS[iii]. Nada; le interesa el lado de las personas que están siendo investigadas por asesinatos.

Por esos digo que este señor Urosa Savino es un falso (y un cho..) de los peores. Lo digo, haciendo uso de mi derecho a expresarme.

PD. Padre Numa Molina y Renaud: Soy oriental de Caripito y lógicamente soy devoto de la Virgen del Valle. Sé que decir esto, no es bueno, pero no es una mentira. Sé que uno debe colocar la otra mejilla, pero ya esa otra mejilla se la hemos puesto tantas veces a este señor. Oportunidades ha tenido y  uno también tiene el DERECHO a decir lo que lleva por dentro, que también es una manera de estar con Cristo.

 marcano.evaristo@gmail.com


[i] El texto Completo de estas declaraciones pueden verse en la Edición de Quinto Día del 19 de abril. Es, en mi opinión un documento para guardarlo y se en el infierno me lo encuentro día, lo juro que lo llevares enrrollaíto y lo usaré

[ii] El Artículo del Padre de Petare, Bruno Renaud fue publicado en la edición de este sábado en últimas Noticias, página  25

[iii] El padre Numa Molina ofreció una declaraciones que están colgadas en el portal de Aporrea: c http://www.aporrea.org/ddhh/n249192.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3421 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: