Lo jugoso del pasado

Las “Conferencias de Paz” o por la paz que vienen realizando gobierno y Opiosición muestran, no solo debilidad del gobierno en hacer cumplir las leyes, sino su falta de rumbo claro y preciso en cuanto al Socialismo del siglo XXI que dejó trazado el comandante Chávez. Un aparte, eso de Opiosicion lo plasmo, porque a quién se le ocurre decir: “Si voy a Miraflores lo haré temblar” y cuando uno ve las imágenes, el señor Capriles no quería que las cámaras lo enfocara de frente, y cuando lo hizo, su para dirigirse a “Nicolás” no al señor presidente Maduro; o los otros casos como el de Julio Borges o Ramos Allup, que tristeza, que penas que debimos oír a estos fumaos o drogadictos de droga o de poder decir barbaridades sin tomar en cuenta que el país o casi el mundo entero los veían. Cuerdos no creo que estaban, de estarlos actuarían de otra forma. Volviendo a lo planteado, Maduro de por sí es un negociador, como sindicalista lo asimiló, Jorge Arreaza, por sus estudios en Estudios Internacionales también pasó por el curso de Negociación. De la Opiosicion, bueno si nos fijamos en lo que partió y parió el Pacto de Punto Fijo, ellos son negociadores natos, tantos ministros para ti, estos para mi, tantos embajadores para mi estos para ti, y eso fue Congreso, Corte Suprema de Justicia, etc. Vivieron en ese juego. De modo que no nos enfrentamos a nada nuevo, pero aun se nos impone un modelo político agotado y de consecuencias nefasta para el país, de allí mi recomendación por algunas películas.

Asi que el llamado realizado por el presidente Maduro sobre la Paz, y su búsqueda, lo que logra es debilitarse y con él a la justicia, sin justicia no hay PAZ. Ejemplos: España y el Franquismo, Colombia post Gaitán: una guerra de 60 años, Mexico con sus pobres más pobres, Guatemala con sus “Comisión de la Verdad o de la Paz”, sin aplicar justicia aun. Y en suelo patria sobran los ejemplos. En ese particular no puede andar una María Corina Machado rondando una falsedad cuando ella tiene una culpabilidad Intelectual y Material sobre los hechos de violencia que se vienen ejecutando desde el pasado mes de febrero. Da la impresión que es una INTOCABLE. Igualmente los acaparadores mayores, es decir los industriales y sus miembros de sus asociaciones: Fedecamaras, Consecomercio, etc. Hay mucha debilidad del gobierno.
En ese orden vale la pena recordarle al Gobierno que pasen una miradita por las películas que entre 1973, 74 al ochenta y pico se rodaron, como nuestro Cine es más realista que ficción, nadie puede negar las coincidencias o el reflejo de esas realidades expresadas en esos largometrajes. Entre ellas, les sugiero: Cangrejo (I y II); País Portátil; Los tracaleros; Adiós Miami, entre muchas. ¡Ah! Y no dejen de oficializar la Medallita de Pendejo en tercera, segunda o primera clase, o puede ser un medallón solamente.

Parto de ese pasado, por lo jugoso de su lección, que enseña y mantiene viva una historia, es decir; hacer memoria, memoria colectiva. Para borra ese virus, esa infección a la que nos acostumbro la Opiosicion. Además por la que combatió nuestro comandante con sus ejemplos y sus constantes llamados.

Esas cosas proyectadas en esas películas aun permanecen en la sociedad: los ricos continúan consumiendo sus drogas, matándose por los kilos y sus contrabandos, se secuestran entre ellos, o se mandan a joder unos contra otros. Sigue el acaparamiento, no se detiene la corrupción, tienen intacto sus Cuatro Crímenes, sus Cuatro Poderes. Ejemplos:1) de la iglesia no se toca a nadie y eso que los llamados a desconocer a un gobierno son delitos graves, el Cardenal tiene rienda suelta, ni el Vaticano lo manda a callar, primer delincuente y primer delito; 2) del sector económico, que tienen 15 años jodiendo no hay ninguno preso, sus capos siguen sueltos o autoexiliados, y el más huevos tiene se queda en el país y nadie lo toca; 3) del poder político, ni se diga, se les trató con guantes de sedas en el 2002, se les dió una ley de Amnistía, y eso no los calma, tienen 12 años jodiendo también, para muestra un botón: Capriles con todos sus desaciertos miren donde esta y donde se sienta, en el mismo Palacio de Miraflores, que vergüenza, que inaceptable acto. Esto debe llamar la atención a todos, ¿qué dirán los familiares de las víctimas?, Leopoldo López esta preso no por sus delitos, sino porque era la mejor manera de protegerlo de un posible atentado, aquí hay falta de todo; 4) del sector militar, es el unico en el que se actúa con cierta diligencia, pero muchos dados de baja o en situación de retiro hacen de la suya y no les cae el peso de la LEY; 5) el otro sector, que Fermín Mármol León no incluyó en su libro, su el sector, Medios de Comunicaciones, este sector, muy poderoso, y en Venezuela revolucionaria y Bolivariana se ha comportado de manera desenfrenada, aberrante, violando no solo la justicia, sino la ética, la moral. De este grupo no hay nadie preso, ni juzgado, solo se ha tomado acción con los más bajos de esa cadena, y las sanciones administrativas. Hicieron y hacen lo que le dió o da la gana, amarillismo, propaganda subliminar incitando al magnicidio, campañas directas sobre el Odio a los chavistas, una población de más del 60%, a una guerra civil, etc. Sabrá el gobierno el daño sobre niños y niñas, solo por mencionar un caso. Pero ellos no pararon ni paran allí, los antivalores proyectados, los falsos parámetros de la riqueza, la imposición de patrones culturales, incluso negativos de otras sociedades, la gringa en espacial. Y con todos esos delitos no tienen a ningún dueño de Medios preso. ¡Que debilidad revolucionaria!

Hagamos Memoria, lo jugoso del pasado es aleccionador. Asi que todos aquellos que denigran de Aponte o Valderrama o de Denis, que no sean tan pendejos, que se den cuenta que el Socialismo no se hace con el Capitalismo a la par, sino sobre las cenizas de este. De modo que las acciones de “Pacificación” del gobierno no es más que una gran debilidad a todas luces, aun teniendo todos los instrumentos jurídicos, institucionales se da al tupe de llamar a la Paz. Señores la PAZ no se alcanza con llamados, se alcanza con la aplicación de la ley, con el impartir justicia. Dando ejemplos sobre los crímenes políticos, financieros, etc.

Con esa “Conferencia”, si hay el temor de que el gobierno otorgue espacios, puestos que sean ganados con sudor y sangre, y eso no puede suceder. Entregar parcelas, es condenar a la Revolución a su muerte lenta. Nosotros no nos enfrentamos a unos burgueses, sino a un imperio, pero tenemos el Imperio de la Ley y de la conciencia patria. Además, sabemos de antemano que estas “conferencias” es un espacio que la Opiosicion necesita para tomar un segundo aire en un futuro no muy lejano para otras “protestas”. No podemos caer en esa trampa, no se puede permitir más muertos en un escenario de plena libertad y menos cuando los derechos políticos están plenamente garantizados. Vacilar es perder.

Preguntémonos, ¿Es santa esta semana para la Opiosicion? ¿Han dejado de cometer sus crímenes? ¿Se fueron de rumba o a la playa? No vale seguir usando eso de “guarimbas” es mediatizarlo en la forma más estúpida, son actos criminales, eso es terrorismo puro.

De un humilde campesino venezolano



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1369 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor