La CELAC debe tener su plataforma propia de Internet fuera de EEUU

El 27 de enero escribí: Gobierno mundial y la V Internacional: Venezuela y Guyana pueden dar un gran aporte (ver). Como parte de la búsqueda de la multipolaridad y mantener la adecuada dialéctica entre la revolución mundial y en países individuales, indicaba que una organización internacional democrática debería estar en una especie de Distrito Federal, haciendo la similitud con los Estados Federales. Es inaceptable que un organismo multilateral esté en tierras de un Estado particular que niega el acceso a su territorio a sus miembros, restringe las visas y autorizaciones de vuelo Venezuela y Guyana podrían dar un paso diseñando un mecanismo soberano que ponga parte del Esequibo al servicio de la democracia internacional, como sede de una nueva organización multilateral que comience a crecer para sustituir a la triste ONU. Y que sirva de sede a muchas otras organizaciones internacionales que se vayan construyendo bajo la nueva concepción multipolar, democrática, participativa, no solo de los Estados, sino de los Pueblos.

Ahora, viendo la reacción de países latinoamericanos y del Caribe frente al espionaje descarado de EE.UU. contra líderes, amigos y enemigos, de todo el mundo, insisto en la propuesta.

Construyamos una ciudad universal en la Guyana, con soberanía compartida, una ciudad que sea referencia mundial, en la cual esté la sede de organismos multilaterales democráticos, la CELAC, Unasur, Mercosur, la sede de organizaciones sociales mundiales, y el nuevo núcleo de organización internacional que sustituya a la nefasta ONU.

Una ciudad también turística y ecológica, alimentada con energías no contaminantes, con museos que expresen el nuevo mundo, la multipolaridad, la democracia de los pueblos, que abran ese maravilloso clima al turismo internacional.

Y, como parte de la CELAC u otra organización que se considere adecuada, una nueva plataforma tecnológica de Latinoamérica y El Caribe, que contenga los servidores y bases de datos de Internet para los países periféricos, fuera de los dominios globalizantes del norte.

Que sea una ciudad universal en la que pueda expresarse todo lo bueno que está naciendo en esta nueva era humana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



Leopoldo Alberto Cook Antonorsi


Visite el perfil de Leopoldo Alberto Cook Antonorsi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: