principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Ahora es contra el beisbol cubano
Por: Carlos Javier Martínez
Fecha de publicación: 25/12/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
El gobierno de Mr. Bush no deja de sorprendernos cada día; bien sea por la sarta de idioteces que alegan para continuar imponiendo, lo que creen es la “democracia” en IRAK, como las incontables maniobras para tratar de aislar a Venezuela del contexto internacional, sino que ahora arremeten contra el béisbol cubano, no bastándole más de 40 años de embargo comercial; todo por la decisión soberana y deportiva de Cuba de demostrar, en el marco del I campeonato mundial de béisbol, que la calidad de su pelota está vigente a pesar de las deserciones de figuras, que seducidas o encandiladas por las “luces” de las Grandes Ligas, corrieron (o navegaron) hasta tierra norteña para que el Tío Sam los arropara en su deteriorada sociedad y luego ser firmados por alguna organización.

El publicitado campeonato mundial de béisbol, no es para menos,, está siendo organizado por la oficina del comisionado del béisbol norteamericano, funcionario que además, es designado por la administración neoconservadora de Bush, y que en otro alarde de soberbia, intolerancia e ignominia, pretenden sacar del camino de la competencia deportiva al cuadro de cubano, sin que haya pronunciamiento alguno, o por lo menos cierto apoyo de parte de las ligas profesionales del resto de los países latinoamericanos participantes en el clásico.

Nada tiene de sorprendente la actitud pusilánime de los representantes de nuestras ligas, más si tomamos en cuenta que desde el norte les imponen las condiciones en las que deben contratar o utilizar a nuestros jugadores. Mención aparte tienen muchos jugadores, quienes no en balde sufren discriminaciones de cualquier tipo en tierras gringas, se hacen de la vista gorda ante este tipo de arbitrariedades. Los días de peloteros capaces de levantar su voz de protesta han quedado en el olvido; es por ello que Roberto Clemente es considerado el mejor pelotero latinoamericano de todos los tiempos, no solo por sus aptitudes dentro del terreno de juego, sino también, por su actitud ante las injusticias y su solidaridad desinteresada, libre de las banalidades de la propaganda y los flashes oportunistas.

De cualquier manera, actúe o no, a la selección cubana no le hace mella este tipo de vitrinas porque su fama de contendor temible la tiene bien ganada, gracias a la calidad de sus jugadores y a su inagotable cantera, que le ha permitido mantenerse a través del tiempo, como campeones mundiales y medallistas de oro olímpico.

Es en estos momentos, por latinoamericanos y antiimperialistas, que no menos queda más que decir: ¡Viva Cuba! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Latinoamérica toda!
Articulo leido aproximadamente 720 veces

Carlos Javier Martínez


Copyleft 2002, Aporrea.org