Reconocernos de verdad en el diálogo

Desde el 19 de diciembre de 2013 el Presidente Nicolás Maduro, habiendo vencido en las elecciones municipales, con la mayor humildad y conociendo su responsabilidad como Jefe de Estado, convocó a un dialogo nacional a los sectores políticos del país, donde asistieron todos los alcaldes y gobernadores de derecha en una sesión de casi cinco horas. Las partes parecían, que sin claudicar a sus posiciones político-ideológicas, conversaban sobre asuntos que son de importancia para el pueblo. Pero esos sectores invitados convirtieron la oportunidad en una tramposa táctica. Quizás fue el tiempo que la derecha requería para levantar de nuevo la moral de sus seguidores, caída por la derrota electoral del 8 de diciembre, y atraerlos a la aventura de la violencia y muerte como atajo inconstitucional para alcanzar el poder.

Como vamos al dialogo: Por una parte está el sector revolucionario, que tiene control del Poder Ejecutivo, la mayoría calificada del Poder Legislativo, con 20 de las 23 gobernaciones del país y el 75% de los alcalde del país. Por la otra parte, está la derecha, que cuenta con una minoría parlamentaria, 3 gobernadores de 23, y menos del 25% de los alcaldes. Esta última, se caracteriza por hacer llamados constantes a la ruptura del hilo constitucional, de amparar el terrorismo, pero además lleva a cuesta 52 muertos, producto de su llamado a la violencia en abril de 2013 y febrero de 2014.

Quienes son ellos y nosotros: la derecha viene a ser la misma que hace 12 años promovió y participó en el Golpe de Estado. La misma, que fue derrotada y llamada al dialogo por el Comandante Hugo Chávez. La misma, que a finales de 2002, quizás para darle tiempo a su fuerza para el reacomodo, abandonaron el dialogo y se lanzaron a la aventura del paro petrolero. La misma que incita la violencia, el odio y el desprecio entre el pueblo venezolano. Ahora bien, quienes somos nosotros, la izquierda, somos los mismos que enfrentamos el Golpe de Estado de 2002. Los que derrotamos el paro petrolero de 2002-2003, los que a una sola voz decíamos “con hambre y desempleo con Chávez me resteo”. Los mismos que aguantamos acciones terroristas. Los mismos que ganamos 18 procesos electorales. Lo mismos que asumimos el fallecimiento de nuestro Comandante Chávez y le juramos lealtad absoluta hasta el final de nuestros días. Los mismos que prometimos defender al Presidente Nicolás Maduro como garantía de la continuidad de la Revolución. Lo mismos que pudimos salvar nuestras vidas, estudiar, operarnos, defendernos, dignificarnos, independizarnos, gracias a la revolución.

Por eso, es importante reconocernos, sabemos que sin revolución tenemos mucho que perder y no estamos dispuestos a entregar la Patria a los perdedores amparados por Estados Unidos y representantes de la exclusión, violencia y el terrorismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2860 veces.



Laila Tajeldine


Visite el perfil de Laila Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición