Traición a Chávez

Esa es la diferencia, la Revolución fue atacada por dentro, los eventos humanos cambiaron drásticamente, Chávez el humano actuaba con sigilo político, había recorrido mucho camino desde ese 02 de febrero del año 1999 cuando se le impuso la banda presidencial anunciándolo como el hombre al mando de lo que el mismo definió en su discurso de toma de posesión como una Venezuela herida. Su pensamiento principal cuando ese hombre lleno de buenas intenciones para su pueblo hablo de la crisis moral que padecía la sociedad venezolana, fue dirigido a crear conciencia de que todos eran en alguna proporción culpables de la crisis en la que estaba sumida Venezuela.

Chávez hablaba dentro de una caja que contenía la crisis política de su amada Patria, así describió ese momento junto a los participantes del mismo, puesto que en ese escenario se encontraban representados los principales actores responsables de la Venezuela herida que clamo el auxilio de sus mejores hijos. No se canso de hablar de la crisis moral, de la crisis ética, su primer llamado como Presidente de Venezuela fue para que todos los venezolanos asumieran la responsabilidad histórica de la culpa por todo cuanto estaba ocurriendo. El como primer mandatario de la nación igual manifestó que asumía las propias.

Hablo de la crisis económica, de la crisis social, y del terrible drama de pobreza que hundía a Venezuela en un abismo, más del 80% de la población en pobreza. No hubo forma de evitar referirse al fatídico 27 de febrero del 1989, para explicar el movimiento telúrico de la rebelión cívico militar del año 1992, el cual lo definió como un hecho histórico inevitable. Una serie de sucesivas perturbación devino en el caos completo para toda la nación. Y eso costo miles de vidas humanas, e hizo levantar a Bolívar de su sueño.

Invito al pueblo venezolano en la actualidad a que escuche y lea de nuevo ese histórico discurso de toma de posesión de Hugo Chávez el 02 de febrero del año 1999, esta preñado de realismo, de responsabilidad, compromiso y férrea voluntad por cambiar la historia. Chávez era un solitario en el salón, todos los presentes constituían el rostro de una república moribunda, pero que todavía no ha muerto luego de 15 años de Revolución Bolivariana, amenaza con volver. Ahí estaba Fidel, al lado de Leonel, observando la grandeza de un Bolívar revelado a su pueblo para salvarlo del desastre en que se encontraba.

Chávez mismo se desconocía, la miopía espiritual de muchos no les dio para comprender la marcha gloriosa que se emprendía a partir de ese momento cumbre no solo para la Venezuela de ese tiempo, sino para todo el hemisferio y el mundo. Chávez trascendió ideales, El mismo era la genuina representación del ideal libertario y justiciero en acción viviente, su verbo decretaba hace 15 años todo lo que comenzó a ocurrir, desde su arribo al poder trazo la ruta redentora para los pueblos del mundo.

¿Quien le diría al mundo, que esa voz libertaria, cargada de ternura patria, recorrería el mundo y sus ondas despertarían a los pueblos para siempre?

Chávez el invicto, el hombre humano, el hombre patrio, el hombre hecho canción de amor para su pueblo, no lo vencieron jamás sus enemigos, ni mucho menos la enfermedad que le tendió una trampa en su camino de luces, la verdadera encrucijada y el golpe final se lo dieron algunos de sus cercanos, de sus íntimos colaboradores, a Chávez lo derroto un enemigo que nunca advirtió, a Chávez lo venció la traición de quienes nunca imaginaria que surgiría.

Los amos del mundo se ocuparon de invadir las mentes y los corazones débiles de colaboradores cercanos a Él, sin fuerza ni nivel espiritual suficiente para resistir las tentaciones de Lucifer.

No descansa en paz Hugo Chávez, no está sembrado en el cuartel de la montaña, Chávez vive hoy más que nunca en su pueblo todavía amenazado de ser destruido y tomado por los dragones de siempre. Chávez despierta cuando despierta el Pueblo!!!

Venceremos!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4984 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: