Buena oportunidad para la reflexión sobre la salud pública en Venezuela. Día mundial de la salud 10 de Abril

Es en el año 2014; después de 19 elecciones que ni CNN pudo demostrar que no  SOMOS DEMÓCRATAS.

Tenemos un BARRIO ADENTRO Y EL PROGRAMA NACIONAL DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA; que nos indica tener POLICLÍNICOS hasta en el mero cerro. Que CUBA con su forma de ver y hacer la SALUD PÚBLICA, esta aquí.

Ahora hay 18.500 nuevos médicos con la visión de SALUD PÚBLICA igual a la cubana; donde se mueren los niños como en Suiza. Médicos de SALUD PÚBLICA, dirigen los MEJORES POSTGRADOS, MÉDICOS EN INSTITUCIONES PUBLICAS DE SALUD. De hecho, la marcha la convocaron en Marzo  RESIDENTES DE ESOS POSTGRADOS.

Un capitulo de la CONSTITUCIÓN de la República Bolivariana de Venezuela, el Artículo  84,  coloca  las UBCH para que se dediquen a Planificar, Controlar y Evaluar a los hospitales públicos de Venezuela.

Los ASIC;propuesta NUEVA DE LA ACTUAL DIRECCION DE SALUP PUBLICA EN SU SEGUNDA GESTION (la primera fue en el 2006 y la catalogue VIADUCTO SALUD usando la apologia del VIADUCTO hacia Vargas que se acababa de caer despues de la inyeccion por parte del MINFRA de Millardos sin evaluar que si esto sucederia;despilfarro o desviación clara. 

Estos ASIC son territorios conformados por unas 50 mil personas, atendidas por entre 10 y 20 instituciones de Salud, entre consultorios populares, ambulatorios urbanos y rurales, 1 centro diagnóstico integral con emergencia 24 horas y 1 sala de rehabilitación integral. Cada ASIC deberá tener uno o varios establecimientos con capacidad para atender partos y recién nacidos de bajo riesgo y tener definido un establecimiento de salud de mayor complejidad con capacidad instalada para atender partos y recién nacidos de alto riesgo. Fundamental por lo que a continuación diré.  

UBCH en guardia para "cande-lita que se prenda; cande-lita que se apague".

Una ley por un SISTEMA NACIONAL DE SALUD PUBLICA esperando en el mero mingo su aprobación

¿POR QUÉ ENTONCES UNA CRITICA CONSTANTE Y HASTA MARCHAS CONTRA LA POLÍTICA DE SALUD PUBLICA EN VENEZUELA?

Esta marcha y criticas la justifican porque no se puede conseguir ni siquiera SOLUCIÓN FISIOLÓGICA PARA INYECTAR; hay un remanente de OPERACIONES ELECTIVAS NO REALIZADAS; tenemos una MORTALIDAD MATERNA ELEVADISIMA y precisamente dentro de los hospitales; ésto último solo es  explicativo contra el SISTEMA VENEZOLANO DE SALUD PÚBLICA.

Es aquí donde se les da la razón  a los que dicen que ya se acabó el LEGADO DE CHÁVEZ y ha comenzado la  VI REPÚBLICA ; DE FACTO, pero no legal.

Los acaparadores de la salud están mandando porque ellos han escondido las soluciones fisiológicas para la vía parenteral y sin embargo, sí  le van a dar los dólares a 6.30. No hay todavía en el país un SISTEMA PÚBLICO DE FABRICACIÓN DE LOS GENÉRICOS Y LOS PRODUCTOS, COMO ESTA SOLUCIÓN FISIOLÓGICA, para hacerlos y tenerlos libres y públicos como en Cuba. Aquí con los cubanos ya deberíamos estar fabricándolos. Como vamos hacer con VACUNAS:sabian nuestros lectores que CUBA es el unico que produce la vacuna ANTIMENINGOCOCICA y con FRANCIA son los UNICOS QUE PRODUCEN LA PENTAVALENTE.

Todo el PROYECTO DE LEY PARA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PUBLICA esta en la Asamblea Nacional; a pesar  de las  declaraciones de los Diputados y hasta de su presidente en "pro de la vía al socialismo"; no terminan de empujar este ley y aprobarla. SOLO SE NECESITA VOCACIÓN POLÍTICA para ello.

El pueblo que es paciente de este sistema público deficiente que tenemos; por negligencia en la conducción a la vía socialista, no entiende el poder que tiene al hacer efectivo el Art. 84 de la Constitución, ni acepta estas pequeñas pero grandes diferencias, entre un SOCIALISMO REAL como el de Cuba y un SOCIALISMO MEDIÁTICO, como el del SIGLO XXI que tenemos en Venezuela.

De manera que, no es que los médicos que protestan sean burgueses, sino que tenemos un GOBIERNO BURGUÉS que construye una sociedad burguesa, que no evita las enfermedades, sino que cree que la salud se construye consumiendo medicinas y haciendo procedimiento que los médicos administrarán cuando las personas les consulten para ser transformados en pacientes. 

CON LAS UBCH, APLICANDO EL ART. 84, APAGARÁN LA CANDELITA DE LOS HOSPITALES

SABINO, CHAVEZ CIMARRONES CARAJO

PA'LANTE VENEZUELA EL SOCIALISMO ES LA SALIDA

NI EL PSUV NI LA OTRO MUD TODO LO CONTRARIO:R AL DERECHO REVISION Y REVOLUCION

ME SALI PARA SIEMPRE DEL PSUV.  DEJO ALLI  A LOS IDIOTAS

wurrolimin@gmail.com

http://liminwu.tumblr.com/

 blogspot-venezuela insurgente

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3220 veces.



Limin Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: