Construyamos la nueva semiótica del discurso para la PAZ en Venezuela

Ciberactivismo: Esta semana tuve la oportunidad de compartir en la Biblioteca Pública del estado Zulia el primer encuentro de #TuiterosPorLaPAZ, muy interesante las reflexiones y análisis que conversamos sobre la manifestación social que se ha generado en Venezuela por las Redes Sociales y laboratorios que han pretendido estimular una conducta social de guerra civil, resistencia y rebelión a través de las protestas violentas, por lo tanto se ha tomado la iniciativa de crear una gran comunidad virtual con el fin de promover la tolerancia, diálogo, uso ético y responsable de las Tecnología de Comunicación e Información, desmentir los rumores que por esto se medios virtuales se generan. Apostamos al éxito de esta iniciativa para seguir dando la discusión de ideas en aras de construir una agenda ciudadana para el contexto país que discuta soluciones y propuestas.

Renovemos: ¿Cómo podemos plantearnos la construcción de un renovado discurso político en Venezuela? Resulta esta pregunta una tarea bastante complicada ante lo que considero es una lucha de clases desatada por los viejos vicios políticos que hemos transitado en los últimos 50 años de historia, en esto culpable somos todos, asumamos con humildad dicha responsabilidad. Creo que lo principal para darle altura al debate en el país es que nuestros líderes se desvinculen de los adjetivos descalificativos que no conducen a nada, palabras como: escuálido, apátrida, fascistas, chavista marginal, dictadura entre otros solo acentúan la polarización y no abre puertas a una discusión que platee soluciones al contexto nacional.

Esposas al Poder: En los municipio San Diego y San Cristóbal luego de ser destituidos sus burgomaestres al ser acusados por desacato al mandamiento del amparo cautelar, se prepara una especie de enroque político en estos municipios para mantener estos espacios políticos en manos de de la oposición, mi pregunta es, tendrán la capacidad las esposas de estos dos alcaldes para gobernar y asumir lo que será a corto plazo una candidatura, ¿por qué no elegir un candidato alternativo? ¡Cuidado! y terminan en el error que se ha convertido el municipio Maracaibo.

Cuarta fase: Este miércoles en la avenida 5 de Juio se quemó un autobús de PDVSA y otros eventos se dieron en las instalaciones de Carbozulia, aparentemente estudiantes que pretenden volver a desencadenar las manifestaciones violentas con barricadas, daños al ornato público y ataque a las instalaciones públicas como sucedió en la sede principal del CNE recientemente, estamos comenzado a ver la cuarta fase del Golpe Continuado no Constitucional que se ha empleado en el país desde el 12-Febrero, esta fase con menor cantidad de focos pero con mayor intensidad el uso de la fuerza en lo que califico como actos de terror.

¡Quiero Clases!: Tengo varios compañeros que cursan los últimos semestres en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) ninguno de ellos simpatizante al Gobierno Nacional que me han manifestado su arre... por la pérdida de clases, ya que muchos solo están esperando ser evaluado en tesis de grado para graduarse, se escucha en los pasillos que algunos estudiantes han manifestado enfrentar a los declarados jóvenes en ¡resistencia! por su preocupación en perder el semestre; cierro como dice el dicho: el tiempo perdido hasta los santos los lloran.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Moises Delgado

Licenciado en Comunicación Social. Mención Periodismo Impreso. Productor Nacional Independiente

 Delgadomoi@hotmail.com      @MoisesEnLinea

Visite el perfil de Moises Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: