El legado de Chávez es la Revolución Bolivariana

Ninguna Revolución ha sido pacifica, eso lo atestigua la historia, cuanto más, una Revolución como La Bolivariana, que entra cual vendaval a derrumbar todo lo ya establecido y a voltear patas arriba el viejo orden oligárquico mundial en la larga noche neoliberal de los pueblos. La Revolución Bolivariana, herencia y legado histórico del Comandante Hugo Chávez al pueblo de La Republica Bolivariana de Venezuela.

La verdad hay que conocerla, el que no la sabe se paraliza, entra en pánico, de dudas; y es presa fácil de la mentira que se repite por los interesados en que las cosas se mantengan tal cual beneficien a sus propios intereses, el conocer la verdad aunque no sea bonita, siempre hará la diferencia.

Una Revolución como la nuestra, que desde el principio fue atacada por todos los flancos, desde adentro y afuera, defendida por la férrea fuerza y capacidad de lucha del pueblo que acompaño al Comandante Chávez, desde antes de sus inicios como Presidente. Ya el lo decía en esa conversación que el Compañero Fidel Castro saco a la luz publica luego del golpe de estado: “Si que se ha demostrado Fidel… lo que te decía que “un poco triste, por supuesto, allá en la celda decía: ¡coño! Parece que es verdad que una Revolución pacifica es casi imposible”

Y durante más de 14 años de revolución, trato de hacerla pacifica, pero mantener ese “casi pacifica”, costo sangre, esfuerzo de este pueblo que se enfrento antes como ahora, siempre indefenso, a todo un aparato de violencia gestado por los enemigos naturales y seculares del pueblo revolucionario, quien además, año tras año, lleva sobre sus hombros la herencia de los intentos de las luchas de los pueblos que sucumbieron bajo el peso de la traición y del engaño, en medio de Revoluciones fallidas.

Cuanto ha tenido que pasar para que finalmente el gobierno aceptara que “ahora si estamos claros que no se trata de unas protestas “pacificas” de unos “grupúsculos” por aquí y por allá”. Los métodos, tácticas, y armas demuestran una alta preparación, los viejos planes aplicados a todos los países desestabilizados y atacados por los Estados Unidos y sus aliados Europeos, han sido mejorados, pues se trata de acabar, destruir a La Revolución Bolivariana como sea y con el menor coste posible para ellos.

¿Y como fue que se prepararon en las narices del gobierno sin que fueran detectados? Muy sencillo, vienen haciéndolo desde hace años ininterrumpidamente y la verdad es que el gobierno del Presidente Maduro siguió las viejas costumbres y maneras del gobierno anterior de menospreciar al enemigo, de dejarlo hacer para ver “si se cansaban”, sonaron las alarmas del pueblo pero el gobierno espero con el consabido resultado.

“Claro que tenemos que estar ahora más pendientes… la Inteligencia nuestra por ejemplo, es muy mala, vale, ¡muy mala!”, decía el Comandante Chávez en otro extracto de la conversación con el Compañero Fidel, y si a eso le agregamos el poco o ningún caso que se le a hecho a las denuncias del pueblo que siempre sabe, al que se le ha tachado hasta de chismoso, se entiende como la situación de violencia, de corrupción, de terrorismo, llego a este punto. Que más podemos decir.

Y fue inútil alertar al gobierno acerca de lo que se nos venia encima, perdimos la cuenta de las veces durante estos últimos años y aun lo hacemos, los archivos de APORREA están llenos de tantas y tantas denuncias hechas por camaradas y compatriotas que hasta por los medios radiales hablaron, se les ignoro olímpicamente y que ahora, de haberse tomado las previsiones, muchos muertos y perdidas económicas se hubiesen evitado y muchas más se evitarían pues el deber de todo revolucionario es estar un paso adelante siempre del enemigo. Inútil redundar en lo pasado.

Indiscutiblemente que la herencia, el legado del Comandante Chávez es la Revolución Bolivariana, su carácter social y definido, implícito y amoroso, en cada uno de sus aciertos, esto es lo que el pueblo debe saber, lo contrario es confundir más la situación al querer insistir en que el legado del Presidente Chávez es el Socialismo, cuando en la génesis de La Revolución Bolivariana no se había desarrollado tal concepto, y hasta el día de hoy decirle al pueblo que vivimos en un sistema Socialista es una mentira más de las tantas en que se ha caído por falta de conciencia y estudio.

Y es a La Revolución Bolivariana la que tenemos que preservar, defender, hacerla indestructible, más no con palabras, con amenazas, con gritos destemplado y deseos más o menos buenos, se requiere acción, fuerza, valentía, coraje, visión exacta y plena de en donde estamos parados y hacia adonde vamos, un posicionamiento exacto y preciso de la maniobra real a ejecutar para salvaguardar a La Revolución por el pueblo Revolucionario para que sea realmente indestructible de hecho y no de palabras.

¿Habrá alguien en el gobierno del presidente Maduro con la visión geopolítica que necesitamos y la inteligencia para ubicarse y por ende ubicar a La Revolución Bolivariana y preservarla para el futuro, capear el vendaval y los ataques violentos y desmedidos de los enemigos y prevalecer por encima de todos los peligros que nos acechan?
Confiamos en el Líder.

anazaicon@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor