La República de los Mangos

Los Mangos es una urbanización ubicada en la Parroquia Universidad, del municipio Caroní del estado Bolívar. El día 12 de febrero del presente año, dia en que la oposición llamo a una marcha “estudiantil”, para solicitar la destitución del presidente Nicolás Maduro de la máxima jefatura del gobierno nacional y que luego devino en eso que llama guarimba, para convertirse a la postre en contumaces  acciones terroristas.

Aquellas marchas “pacificas” se desarrollan en varios aquellas areas exclusivas de la clase media donde la votación favorece al escualidismo en el orden del 80% al 20%; perturbando la normal  circulación de los vehículos a través de los mas disimiles medios, llamase trancas, obstáculos, tala de arboles, derrumbamiento de semáforos, colocación de alambres galvanizados, quema de universidades, etc. Todo aquello que impida el normal desenvolvimiento del trafico de vehículo,  peatonal, caos y desasosiego en la población que a la postre han terminado con el asesinato de 39 compatriotas producto de estos actos terroristas.

Una de estas guarimbas la montaron un  grupo de desadaptados en la zona de los Mangos, Alta Vista Sur de Puerto Ordaz; convirtiéndola en una especie de territorio soberano y en “asamblea popular”; determinaron darle un valor jurídico a sus pretensiones, la cual la definieron como “La Republica de los Mangos”. Que pintaron con llamativas letras a la entrada de la urbanización  del territorio liberado. El escogido como presidente de la Republica recayó en el nombre del Henrique Capriles Radonski; como alcalde a Leopoldo Lopez y como canciller por su experiencia, posiblemente como embajadora de la (no en)  Republica de Panamá ante la OEA a la Sra. Maria Machado. Los cuales una vez  informado por la Junta Electoral de facto, la conformación de las nuevas autoridades de la Republica de los Mangos, estas se posesionarían de sus cargos a los treinta días de su aceptación.

En acontecimientos sucedidos en la hermana Republica de Bolivariana de Venezuela donde permanece encarcelado uno de sus lideres  fundamentales por luchar por un país libre y soberano allende  a esas fronteras; lo que ha creado en su naciente Republica de los Mangos un vacío de poder; pues el Sr. Leopoldo Lopez había sido electo como alcalde de la ciudad capital Los Mangos.

Bajo estas circunstancias se desarrollo en la ciudad Caracas, capital de nuestra hermana republica Bolivariana de Venezuela, un conjunto de movilizaciones y manifestaciones para repudiar esta detención, donde participaron lideres de diferentes organizaciones; entre ellos el presidente Capriles Randonski; quien al solicitarle su opinión de lo que le estaba pasando a su “camarada” y compañero de luchas y de andanzas, sobre las razones de su detención, no hubo repuesta alguna. Mientras tanto varios manifestantes exigían a viva voz si era molusco u otra cosa; tampoco fue definido; posteriormente los manifestantes  gritaron “Capriles no tiene bolas”. Luego la junta electoral de la  republica en ciernes le aplico en forma inmediata el articulo 350  de la constitución en desarrollo.

Finalmente la Sra. Maria Machado en vista de las fragantes violaciones que venía cometiendo en la hermana republica, decidió aceptar  la representación diplomática permanente  de la Republica de los Cocos, creando un vacío institucional, lo que trajo como consecuencia la invasión de la republica de los Mangos por parte de funcionarios del ejercito de la nación hermana Bolivariana de Venezuela. Bajo este escenario las fuerzas guarimberas, conformadas por estudiantes y sociedad civil “fascistas” tuvieron que abandonar las barricadas y sus trincheras de bolsas de basura y dar por finalizada esa estulticia  de haber intentado montar la Republica de los Mangos.

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2903 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: