Delcy Rodríguez y la charada del crucigrama

Ya lo reza el dicho: el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Es lo que hace ahora la titular del MINCI, Delcy Rodríguez. Vuelve a cometer un error que ya le aclaráramos en una oportunidad a nuestro camarada Miguel Angel Pérez Pilera, cuando denunció supuestos mensajes cifrados en un crucigrama de Ultimas Noticias. En esa oportunidad, en un artículo que publicamos el 11 de mayo de 2012, escribimos: La denuncia de un supuesto mensaje oculto en el crucigrama de Ultimas Noticias de ayer no abona para nada a la credibilidad de nuestras denuncias en torno a los planes conspiradores de la derecha. Es de una truculencia rebuscada impresionante que se haga esto ¿De qué película barata de espionaje saca alguien que se dé órdenes de asesinatos por medio de un crucigrama? Con todo respeto al camarada Pérez Pirela, debemos hacer de nuevo el llamado a ser serios y responsables con lo que decimos en los medios públicos. Pérez Pirela tiene un excelente programa, muy visto y apreciado por muchos. No tiene ninguna necesidad de apelar a estas banalidades.

.

En aquella oportunidad, Pérez Pirela resaltó del mencionado crucigrama palabras como Adán, ráfagas, rabat, llanura, probabilidad, base y asesinan, y de allí dedujo un supuesto mensaje que, según él, rezaba: Vamos a crear desesperanza con inteligencia y haciendo historia al asesinar con ráfagas a Adán, utilizando Galio, Roa y Erin (tres apodos) en el camino de salida a la base de la llanura el día del Rabat, fiesta judía, es decir, el 19 de julio en la mañana,

En un artículo posterior hicimos un ejercicio con un crucigrama de Ciudad CCS y encontramos mensajes cifrados aun más conspiradores que el que señalaba Pérez Pirela en su denuncia. Por cierto, igualmente dejamos sentado que el crucigramista de Ultimas Noticias, Neptalí Segovia, es un hombre de filiación de izquierda, que ha hecho este trabajo para diarios como el propio Ciudad CCS y para el Correo del Orinoco.

Ahora bien, dado de que nuestra Ministra vuelve con estas sandeces, decidimos repetir el ejercicio que realizamos entonces y hemos hecho lo mismo con el crucigrama de Ultimas Noticias de ayer (27 de marzo de 2014). Las palabras que hemos escogido del mismo son: avanzada, crisis, otan, lentitud, evo, darío, moral, diario (hemos podido tomar otras, como galio, que se repite aquí y podríamos especular que es un seudónimo). De estas palabras construimos el siguiente mensaje cifrado: la avanzada de la crisis se extenderá con la intervención de la OTAN. Basta de lentitud, basta de creer en tipos como Evo Morales o Darío Vivas. Tumbemos la moral del chavismo usando un diario como este (ja ja ja).

Nosotros somos crucigrameros de toda la vida (no decimos crucigramistas porque ese término lo aplicamos a quienes elaboran los crucigramas, nosotros solo los resolvemos, al menos uno todos los días). Cualquiera que resuelva crucigramas como hábito sabe que no podemos deducir de las incógnitas y definiciones de estos juegos la presencia de  mensajes cifrados, pues ninguno se salvaría. Y además, como decíamos en aquella oportunidad ¿Para qué carajo va a ordenar alguien un asesinato usando un crucigrama? Es una ridiculez, ni más ni menos, que no sería dañina si Rodríguez vertiera alguna rocambolesca opinión personal, pero ella es nada menos que la titular del MINCI. Debería ocuparse más bien de otros asuntos de los cuales está haciendo falta ocuparse. Lo del crucigrama de El Aragüeño es una banalidad, una ligereza.

            Terminemos con el siguiente párrafo de aquel artículo nuestro de 2012: Vamos a preguntarnos profundamente: ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos? ¿Qué valores representamos? Si vamos a exigir a la canalla mediática información veraz, comencemos por ser el ejemplo ¿Este caso, que recuerda las novelas de espionaje de pacotilla de la sub-literatura, no revelará que estamos viendo demasiada televisión gringa?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12567 veces.



Néstor Francia


Visite el perfil de Néstor Francia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: