La rebelión de los ricos

El mundo comienza a quitarse las lagañas que CNN puso en sus ojos.

La campaña mediática y política internacional se cae a pedazos. El mundo comienza a ver que en Venezuela lo que hay es una rebelión de los ricos, una pataleta burguesa que desesperada intenta comprar un golpe. La OEA comienza a entender que los ricos llaman Dictador a Nicolás Maduro en un circo comprado, para apoderarse del poder cueste lo que les cueste.

Las declaraciones del periodista Mark Weisbrot, publicadas en TheGuardian, Inglaterra, le dan la vuelta al mundo:

Los medios de comunicación principales ya han informado de que los pobres de Venezuela no se han unido a las protestas de la oposición de derecha , pero eso es un eufemismo : no se trata sólo de los pobres que están en abstinencia, en Caracas casi todo el mundo, con excepción de unas pocas áreas ricas como Altamira , donde pequeños grupos de manifestantes participan en batallas nocturnas con las fuerzas de seguridad, tirando piedras y bombas incendiarias y corriendo por los gases lacrimógenos .

Imágenes forjan la realidad, la concesión de un poder de la televisión e incluso fotografías fijas pueden zambullirse profundamente en la conciencia de la gente sin que ellos lo sepan. Pensé que yo también era inmune a las representaciones repetitivas de Venezuela como un Estado fallido en medio de una rebelión popular. Pero yo no estaba preparado para lo que vi en Caracas este mes: poco de la vida cotidiana parecía estar afectada por las protestas, la normalidad se impuso en la gran mayoría de la ciudad. Yo, también, había sido engañado por las imágenes mediáticas,

La naturaleza de clase de esta lucha ha sido siempre cruda e ineludible, ahora más que nunca. Al pasar por la multitud que se presentó el 5 de marzo en las ceremonias para conmemorar el aniversario de la muerte de Chávez, era un mar de obreros venezolanos, decenas de miles de ellos . No había ropa cara o zapatos de 300 dólares. ¡Qué contraste con las masas descontentas de Los Palos Grandes, con jeeps Cherokee de 40.000 dólares con el lema del momento: SOS VENEZUELA.

Otra derrota más para los ricos golpistas fue la negación de la ONU a permitir que sus espacios sirvieran de escenario para la histeria de una oligarca que lidera el neo fascismo que sucede en nuestra patria. Kerry y su discurso contra Venezuela se quedó con los crespos hechos. María Machado y su golpismo regresará a Venezuela y su próxima arenga será, lo más probable, desde la cárcel. Denunciará a un país que se atreve a encarcelar a una dama de la alta sociedad, por sediciosa e instigar y financiar la violencia fascista.

La rebelión de los ricos sigue su marcha desesperada, ya no tienen retorno.

Poco a poco el mundo abrirá los ojos, aquí los pobres siguen con Chávez y son la mayoría, aquí los pobres están quietos y piden diálogo y paz, aquí los pobres están cada día más unidos en torno a su presidente legítimo y democrático, aquí los pobres estamos dispuestos a defender  el poder que nos dio la constitución y las elecciones en ya casi 20 consultas electorales, aquí el pueblo sabe que es mentira lo que se les dice al resto de los pueblos del mundo.

Nuestra cancillería sabrá incorporarse a estalucha y pagar páginas en los diarios más importantes del mundo, una página entera cada día, en cada país donde la burguesía envenena de mentiras a la opinión del mundo y publicar en ellas la verdad de lo que aquí está pasando. Es una obligación de la revolución darle el derecho a conocer la verdad a los pueblos del mundo, sería excelente que esta publicación de TheGuardian, la publicasen nuestras embajadas en todos los países.

El golpe no deja de ser golpe porque sea suave.

Gota por gota, igualmente debemos responder.

En los próximos días en los que la ley caerá sobre los culpables, tengan el cargo que tengan y el apellido que tengan, debemos tener listos sus historiales, las pruebas y las verdades para que las conozcan en todo el mundo.

Cada embajador debe asumir la batalla por la revolución en el país que nos representa.

La Diplomacia de la verdad,  combativa y cotidiana, ruedas de prensa semanales informando la verdad con argumentos, desmontando mentiras de CNN y la CIA, se hace necesaria.

Tomar los medios del mundo y pagar en ellos una página igualmente como los oligarcas han dispuesto 80 páginas diarias en sus periódicos para apoyar el golpe, Venezuela tiene qué responder con más contundencia, radio, prensa y televisión a nivel planeta, es un reto para nuestros ministros de Información y Relaciones Exteriores.

El equipo prepara el diseño de una propuesta para que Turismo desarrolle un aviso aéreo de más de 1Km cuadrado, que lo vean todos los vuelos internacionales con el lema: Venezuela Territorio de Paz, nuestro tricolor y la boina de Chávez.

¡Los ricos nunca vencerán a los pobres en Venezuela!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4667 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: