Otro armisticio más

Con el permiso de los amigos de Aporrea voy a emitir mi opinión sobre lo que yo considero una solicitud de armisticio o tregua que le hace el presidente a la derecha terrorista con el llamado a la paz y el diálogo. Armisticio que lógicamente la derecha empresarial aceptó gustosamente y que la derecha política aún no ha aceptado porque ella se sabe representada por los empresarios que son quienes los financian.

Siempre que hay un conflicto entre dos partes que no ven progreso alguno en las "batallas" confrontadas, uno de ellos ofrece un tregua y en este caso como siempre ha sucedido en estos quince años el que está en mejores condiciones de ganar esa "guerra" es el que ofrece el armisticio: el gobierno. En el golpe de estado del 2002 después de haber reducido la capacidad de acción de los enemigos de la patria, el gobierno se hablando y les ofreció un tregua, nombrando una comisión para dialogar y buscar posibles soluciones pos-golpistas. Resultado, el enemigo se reacomodó y volvió a investir al poco tiempo. El golpe petrolero fue su criminal respuesta. Golpe también derrotado. Derrota que aprovechó la derecha terrorista con el nuevo armisticio ofrecido por el gobierno. En esta oportunidad esa tregua duró un poco más de tiempo. Los ingenuos del gobierno se creyeron el cuento de que la oposición se había democratizado, pero en el país de los ciegos revolucionarios no vale ojo de burgués bolivariano acomodado

Se nos fue Chávez y la derecha terrorista anidada en la MUD, rompió la tregua ya que vio la gran oportunidad que estaban esperando. Murió el hombre que tantas derrotas les había propinado y se lanzaron desde comienzo del año pasado a su nueva aventura desestabilizadora apenas Maduro asumió la presidencia profundizándola con actividades terroristas a partir de este mes de Febrero. Tuvieron varios años preparando está nueva envestida. Se pertrecharon con todo tipo de artefactos para sembrar el terror en los municipios donde ellos son gobierno. Solo esperaban la orden de sus amos y esta llego. El 12 de Febrero sembraron el terror por todas partes y esta violencia aún no ha terminado.

El gobierno dejó a los terrorista a actuar con absoluta impunidad hasta que se vio en la necesidad de reprimir a los violentos. Lo hizo cuando se dio cuenta que su estabilidad estaba en peligro. No le quedó otro camino que sacar a la GNB a la calle para combatir a los sediciosos, pensaban que las candelitas se iban a extinguir por falta de oxigeno pero resulta que el fuego se extendió por toda la pradera. El gobierno como siempre actuó tardíamente y los muertos ya llegan treinta, los heridos pasan de trecientos y los detenidos más de mil. Pero actuaron y comenzaron a derrotar el nuevo golpe de la derecha terrorista-criminal.

Al día de hoy aunque persisten algunos focos de violencia, la derecha nuevamente ha sido derrotada única y solamente porque el pueblo de a pie no los acompañó en su nueva terrorífica aventura y porque los militares siguen apegados a la constitución. Pero el gobierno no aprende; como siempre lo ha hecho después de matar al tigre, le coge miedo al cuero. Le otorgó una nueva oportunidad a su enemigo ofreciéndoles de nuevo otro armisticio, con su llamado al dialogo para conseguir la paz.

Los empresarios eufóricos acudieron al llamado y lograron conseguir lo que no pudieron conseguir en el "campo de batalla". El gobierno gana las batallas pero ellos ganan las guerras en las mesas de diálogo y paz. Jorge Roig y su Fedecamaras y Lorenzo Mendoza fueron los ganadores en lo económico. Leopoldo Lopez, la bruja Machado, LGA y Ledezma ganaron en lo político ya que en esta vieja trifulca entre gobierno y oposición ellos siempre salen limpio de polvo y paja. No hay poder que se atreva contra ellos. Leopoldo no está preso, está de vacaciones en Ramo Verde muy bien cuidado por los militares. A la bruja Machado cuando mucho le allanarán la inmunidad parlamentaria, solo un pendejo puede creer que esa mala mujer irá presa. Ledezma, seguirá disfrutando (malversando) los dineros del estado y conspirando que es lo único que él sabe hacer.

Todo esto como consecuencia del nuevo armisticio que les ha ofrecido el presidente Maduro para que los dirigentes terroristas recojan a sus hordas y lo dejen trabajar en paz por un tiempo. Ester armisticio conlleva a que el gobierno sea quien corra con los gastos para arreglar todo el daño causado por los vándalos de la oposición. Los alcaldes que protegen a los guarimberos serán perdonados. Los muertos se quedarán bien muertos y sus asesinos sin castigo. Liberarán de todos los terroristas presos. Ya ustedes varan como esas y otras cosas conseguirán los derrotados en estas mesas para el diálogo y la paz. La comisión de la verdad nombrada por la AN será otro parapeto más que no averiguará nada de nada y la impunidad seguirá siendo la reina de las batallas.

Algo más... espero que en el tiempo que dure el armisticio el gobierno no está criminalizando a los colectivos ni a los trabajadores a los cuales solo toma en cuenta cuando se ve con la soga al cuello. Que no criminalice las huelgas marchas y protestas legales de los trabajadores de cualquier empresa y mucho menos a los trabajadores y a sus dirigentes. Espero que los amigos de Aporrea no criminalicen mis críticas y publiquen este artículo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2878 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición