Cartas de un chavista y de un escuálido a los Reyes Magos

Después de un mes de largas conversaciones y entrevistas con cientos de ciudadanos venezolanos, nos sentimos en capacidad de resumir los sentimientos y las solicitudes que plasmarían en una hipotética carta a los Reyes Magos.

No se trata, en consecuencia, de la opinión de quien escribe, es en verdad el resultado de un trabajo de investigación social en el cual queda evidenciado que la polarización política orienta el contenido de las misivas.
Veamos pues cual es el contenido de cada una esas cartas y sea usted, amigo lector, quien decida cuanto hay de cierto y cuanto de imaginación en el resultado de este trabajo de campo.

CARTA # 1

Queridos Reyes Magos

No es mucho lo que quiero pedirles este año, pues supongo que con tanta gente pidiendo no les debe resultar fácil repartir felicidad por este mundo. Mi lista es corta pero de verdad ruego porque traten de complacerme. Quiero, en primer lugar, paz y prosperidad para mi patria. Pido a ustedes intercedan ante el Altísimo para que el comandante Chávez sane por completo y pueda así seguir trabajando duro en su empeño por dotar a todas las familias venezolanas de una vivienda digna.

Si aun pueden darme un poquito más pido a ustedes porque cese el odio en el alma de esos compatriotas que pasan largas horas de su vida maldiciendo a Chávez y los chavistas.

Con eso me es suficiente...

CARTA # 2

Queridos Reyes Magos

Les advierto que es la última carta que les escribo antes de mandarlos pa' la mierda e irme a Globovision a denunciarlos como farsantes y chavista.

Hasta ahora me han resultado todo un fiasco, pues ni una sola de mis ultimas 4358 peticiones han complacido, a pesar de que le consta que soy un cristiano fervoroso que asiste todos los domingos a misa, da limosna a los pobres y recoge ropa vieja para los niñitos del páramo.

Voy a confiar una vez más en ustedes y a repetir mis pedidos de la ultima década, así que a ver si me cumplen. Reyecitos no pido nada extraordinario, solo quiero que Chávez se muera de una vez por todas y junto a él, no todos los chavistas sino lo más malditos y en una cantidad suficientes como para pasar a ser mayoría (eso si se llevan a Diosdado, Bernal, Maduro y José Vicente).

Si me complacen antes de que vuelvan a venir habremos ganado la presidencia y la mayoria de las gobernaciones decentes (que se queden con los indios de Delta Amacuro y Amazonas).

También quiero que el próximo presidente sea un hombre consciente y de un solo decretazo acabe con esas misiones de mierda que sólo sirven para mantener vagos. Que ni se le ocurra fomentar la pereza construyendo viviendas para la escoria y mucho menos en las ciudades. Ellos deben estar en los lugares donde merecen y que le son propios.

Por ultimo y en recompensa por el tiempo que tengo esperando pido que el nuevo gobierno que asuma tras la muerte del negro bembón tenga en claro que la educación no puede ser gratuita y menos para los incapaces. Que esté clarito en que la salud debe ser brindada a través seguros de HCM. No podemos todos seguir pagando la salud de unos carajos que lo único que saben hacer es beber aguardiente y hacer muchachos.

Queridos reyes como todos los años y de acuerdo a mi convicción cristiana lexs doy las gracias por los obsequios que traen a los fieles en conmemoración del nacimiento de nuestro amado niño Dios, quien vino a salvarnos y a enseñarnos lo que es el verdadero amor


Maricory Zuluaga Boulton


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3481 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor