¿Cómo sería el gobierno de María Corina y compañía?

Si la arremetida de los sectores fascistas de la MUD logra el poder se instalaría un gobierno de corte totalitario contra la amenaza “castro-comunista”.  Se aplastaría todas organizaciones de los trabajadores, campesinos y populares revolucionarias, para luego realizar un ataque contra las condiciones y logros de las masas durante la Quinta República, para así favorecer el interés de las grandes empresas agrupadas en Fedecámaras y a las transnacionales del imperialismo.

La principal víctima del fascismo será la clase obrera, quién es el objetivo fundamental por encima de todo. Se crearán sindicatos de empresa esquiroles que apoyarán la reducción de los salarios y el nivel de vida de los trabajadores y trabajadoras. La representación sindical en las fábricas será eliminada, se acabará el derecho a huelga y todos los contratos colectivos serán desconocidos e invalidados.

Cualquier intento de huelga o resistencia a los ataques de los empresarios será castigada con represión feroz por parte del Estado burgués. La jornada laboral será extendida continuamente sin pago de horas extras, mientras que el costo de la vida subirá constantemente, y el consumo de los alimentos básicos para la vida disminuirá cada día.

En un futuro gobierno de los sectores fascistas el desempleo aumentará, mientras que los fascistas centraron una gran parte de su demagogia contra la revolución bolivariana y el socialismo en el supuesto desempleo y falta de futuro. Es así como el mito de que con los “defensores de la democracia de la MUD y María Corina” se podía superar la crisis capitalista, la inflación, escasez e inseguridad resultará ser un fraude.

Con todos los mejores luchadores populares y proletariados en la cárcel, perseguidos o asesinados, la clase obrera y los sectores populares revolucionarios tendremos largos período de desmoralización y apatía. Se instaurará un régimen de represión y terror para evitar que la lucha logre unificarse contra los empresarios y el imperialismo. Pero, este sistema de terror tendrá un infame final ya que el pueblo bolivariano nunca apoyará las bandas fascistas debido a la consciencia clara que el socialismo bolivariano significa una vida digna y bienestar social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1803 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: