Comisión de la verdad económica en Guayana (II)

I.

Todo el mundo puede participar en la Comision de la Verdad Económica, pero se trata de todo el mundo que respete el marco constitucional de Venezuela, independientemente que sea afecto o no al gobierno que preside el Camarada Maduro.

Entonces, en esa comisión no caben personajes que han alentado, incitado, apoyado o participado en el Golpe de Estado que sufre la Patria y que ha causado pérdida de vidas, así como daños materiales, económicos y sicológicos al pueblo.

Entiéndase que estamos diciendo personajes plenamente identificados como apátridas: capturados especulando o acaparando, viajeros que cometieron fraudes con tarjetas de crédito, integrantes de empresas de maletín que estafaron a CADIVI, Twitteros que asesinan la verdad y  hacen apología a la violencia, personas que participan activamente en las barricas de la muerte, sujetos cuyos vehículos se utilizan  en la logística de la guarimba asesina,  contrabandistas, gestores del dólar paralelo, quienes hayan sido sancionados por la Contraloría General de la República en los últimos 30 años y exfuncionarios del gobierno que fueron echados por corruptos e incapaces (sin sanción).

II.

La Comision de la Verdad en Guayana debe atacar la dispersión y la corrupción que heredamos del puntofijismo. Por ejemplo, las empresas básicas no pueden seguir  vendiendo materias primas y productos terminados. Eso lo tiene que hacer el Ministerio de Comercio.

Los empresarios e industriales de Guayana no pueden seguir siendo importadores, tienen que ponerse a producir a precios justos, lógicos y razonables. Y una buena señal seria que constituyan la organización “Empresarios por la producción y contra el golpe económico”

Como clase trabajadora no podemos seguir viéndonos el ombligo, embelesados pidiendo y peleando cuatro lochas, mientras los capitalistas del mundo toman la ganancia de lo que nosotros producimos. Tenemos que decidir que la distribución y el consumo de nuestro trabajo beneficie al resto del pueblo venezolano.

Está demostrado que CVG no ha servido para desarrollar los pueblos al Sur del Orinoco. Desde la Presidencia de CVG, lo escribió Víctor Álvarez y lo dice a cada instante el General Carlos Osorio. En el seno del pueblo estamos convencidos que esa institución, con su poder y su política, ha sido el mas fiel servidor del capitalismo. Entonces, hay que cambiar CVG para que se ponga al servicio del pueblo. Será transfiriendo estructuras, recursos y competencias a otras instituciones, por ejemplo Fundeporte al IND, Hato Gil al MAT, Ferrocasa a GMVV, entre muchos. Pero CVG no puede seguir igual.

Uno de los resultados esperados es que la CVG deje de ser lo que hasta ahora.

III.

Convocamos a retomar ideas del proyecto Reindustrializar Venezuela, que en Febrero de 2012 le presentamos al Comandante Eterno, Hugo Chávez, ideas que han sido publicadas con el título “Recuperando las empresas básicas”, entre las cuales se cuentan:

1.     Establecer planes de producción en minas en función del uso que recibirá cada tonelada o metro cubico de materia prima.

2.     Establecer planes de producción de alimentos en función de la cantidad de granos, frutas, verduras y hortalizas que necesita nuestra población.

3.     Cuantificar los tractores, zorras, contenedores, sembradoras, cosechadoras, silos, rastras, cisternas, pivotes, arietes, discos, alambre de púas, estantillos, bombas de agua, canales, mangueras, machetes, galpones, picos y palas, hay que CONSTRUIR con hierro y aluminio de Guayana para garantizar la soberanía alimentaria y productiva.

4.     Constituir un Ejercito Industrial por la Soberanía Productiva de Venezuela. Iniciando por Guayana con un batallón en Sidor integrado por accionistas “Clase B”, desempleados del portón, jubilados, pensionados, pioneros siderúrgicos, universitarios recién graduados, tercerizados, egresados de la ETI y Misiones (Sucre, Saber y Trabajo), así como todo aquel que tenga voluntad, sentimiento patriótico, experiencia industrial, ideas y proyectos para transformar nuestra abundante materia prima en cosas útiles para la sociedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1722 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: