Colombia

Voto en blanco contra terror paramilitar

La campaña para reelegir a Uribe Velez en la Presidencia de la republica ya inició su curso y avanza incontenible haciendo uso de los recursos privilegiados de que dispone. El más importante y contudente es el de la violencia e intimidación.

Configurado en los últimos tres años el Estado fascista paramilitar, a partir de la estrecha alianza entre el Caudillo de ultraderecha y los escuadrones de la muerte, lo que procede en la actual coyuntura es asegurar su continuidad en el primer cargo de la nación, por otros cuatro años más.

Hechas las reformas constitucionales y legales a partir de procedimientos fraudulentos, la campaña ofensiva ya esta en desarrollo y llegará hasta el 28 de mayo del próximo año.

En todo el pais se está utilizando la Red de Informantes o delatores, que depende del Ministerio de Defensa, para reunir un numero millonario de firmas con el fin de inscribir en los órganos electorales el candidato a la reelección. Primero Colombia, una fachada de la Presidencia que coordina un socio personal de Uribe Velez, gestiona toda la infraestructura de colaboradores pagados con presupuesto público, para recoger apoyos y firmas en centros comerciales, avenidas, supermercados, universidades, colegios y demas sitios de concentración humana.

Institutos privados de sondeo pagados por conglomerdos empresariales afectos al Estado, estan saturando a la opinión pública con encuestas que sugieren no existir alternativa al caudillo paramilitar gobernante. Todo esta definido y el evento electoral es apenas una ceremonia de confirmación de las abrumadoras mayorias en favor de Alvaro Uribe.

Los grupos paramilitares estan perfectamente alineados en la lógistica de la campaña del Candidato-Presidente y para el efecto han configurado sanguinarios poderes mafiosos regionales en los principales focos electorales de la nación e incluido sus candidatos en las listas de los principales movimientos que respaldan la reeleccion como Cambio Radical, La U, ALAS y demas parapetos electorales organizados.

Sus acciones en las dos últimas semanas han incluido asesinatos, exterminio y eliminación de líderes opositores en grandes ciudades y en medianas poblaciones.

Su más reciente acto de campaña en favor de Uribe Velez, ha sido el protagonizado por el Jefe Paramilitar de extrema derecha Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", que opera en los departamentos de Cesar, Guajira (fronterizos con Venezuela), Magdalena y Atlantico.

Bajo su conducción, integrantes de los grupos paramiliates fascistas, han asesinado el pasado fin de semana, a 22 campesinos e indigenas, en zona rural del municipio de Curumaní, departamento del Cesar.

Segun lo ha denunciado MINGA, que es una Asociación para la Promoción Social Alternativa, un grupo de 200 hombres armados, integrantes del Bloque Norte de los Paramilitares, que estan bajo el mando de Jorge 40, que integran la Mesa de conversaciones del gobierno con los paras en San Jose de Ralito, en complicidad con el Ejercito que no opuso resistencia alguna, incursionó en un paraje rural, donde cometieron todo tipo de atropellos y vejámenes contra la población civil y retuvieron a un número indeterminado de personas, torturando y masacrando con armas de fuego y cortopunzantes a los campesinos que se encontraban en estado de total indefensión.

Entre los campesinos asesinados están Carlos Julio Hernandez Triana, de 64 años de edad, Elidez Ramirez Pineda y Hector Julio Manzano. Segun los pobladores de la región los demas cadaveres permanecen expuestos a la interperie en las veredas La Mas Verde y Nuevo Horizonte.

Los mercenarios de Jorge 40, antes de ejecutar a estas personas, las sometieron a suplicios y humillaciones, desde el día 4 de diciembre. Igualmente hurtaron ganado y otros bienes de los pobladores de esta zona rural, que han sido trasladados al municipio de Pailitas, donde viven los paramilitares

Jorge 40, un economista que ha sido funcionario público en la región, es uno de los principales soportes de la campaña de reelección de Uribe Velez en la Costa Caribe, quien se encuentra con frecuencia con el jefe paramilitar en reuniones secretas, en sus visitas a Valledupar y la Costa Atlántica colombiana. Es además el patrocinador de varios senadores de la región entre quienes se encuentran Alvaro Araujo y su hermana, la actual Ministra de Cultura.

Otras regiones de Colombia estan amenazadas por este tipo de acciones tenebrosas. Los paramilitares han dicho que impondran a sangre y fuego la reelección de Uribe Velez.

Estas condiciones son las que permiten señalar claramente que los partidos y movimientos de oposicion no tienen garantias para participar en el debate electoral en curso. Que presentar candidatos y hacer consultas para escoger listas es una farsa que engaña al pueblo y le hace el juego a la estrategia sanguinaria de la clase dominante y sus grupos paramilitares.

Por tal razon, amplios sectores de la opinión pública han anunciado que acudiran al VOTO EN BLANCO, como una manera de desligitimar el régimen político fascista que se ha impuesto y de denunciar ante el mundo LA sangrienta dictadura que impera en nuestra nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2734 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas