Si no me matan los fascistas, apoyaré a la revolución

¡¡Hasta donde me sea posible si es que no me matan los malandros del barrio o los terroristas fascistas

Apoyaré a La Revolución!!

Comentario de una señora visiblemente molesta. En una buseta en la mañana; del viernes 07 Marzo de este año en curso. En El Centro De Caracas:
Soy Chavista señor. Revolucionaria. Y ahora hasta donde me sea posible al lado de Nicolás apoyaré la Revolución. "¡¡¿¿- Si es que no me matan los malandros del barrio o los terroristas fascistas-??!!"


¡¡Mire señor escúcheme!! ….Ya nos mataron un Guardia Nacional Bolivariano. La fiscalía tiene detenido a varios funcionarios nuestros del SEBIM por cumplir con su deber. Un viejo perverso y asesino militar general retirado maricón y borracho desafía en armas la autoridad del estado. Y sus vecinos en prados del este impiden su detención. Si hubiese sido el que solicitaban para su aprehensión al pendejo de mi marido que es albañil y vivimos allá en Los Molinos en San Martín. Porque le denunciaran por expropiarse un cartón de yemas. Lo hubiesen sacado de la casa a punta de coñazos y a plomo limpio.

Fíjese que dos motorizados perdieron la vida horriblemente; amén de las personas mayormente afectas a la revolución que también han perdido la vida en manos del vandalaje terrorista. Y para coronar pretenden "¡¡¿¿Porque piensan que una es pendeja y no es bachiller ni doctora??!!" Marearnos con el chantaje manipulador de no caer en provocación y no responder con violencia represiva y necesaria a los desmanes vandálicos y asesinos del fascismo. Dejando de esta manera al pueblo trabajador y mayoritariamente democrático y revolucionario desamparado al antojo de la violencia fascista.

¡¡¿¿Quién resguarda mi seguridad como ciudadana??!! ¡¡¿¿Quién evitará que no me agredan y tiroteen a mí que soy una guebona mujer de pueblo con tres muchachos??!! ¡¡¿¿Quién me ampara de los malandros del barrio y ahora del vandalismo asesino fascista??!! ¡¡¿¿Quién me protege a mí que soy una pendeja obrera de un almacén??!! ¡¡¿¿Qué hago si el gobierno no me salvaguarda como es su deber y deja que maten a los funcionarios de La GN y mete preso a nuestros funcionarios del SEBIM por cumplir con su deber??!!

¡¡No entiendo señor!! ... ¡¡Perdone que le moleste porque observo que lee prensa revolucionaria y lleva consigo el libro: -Frases y Pensamientos De Hugo Chávez-!! ¡¡¿¿Supongo que Ud. es revolucionario??!! ¡¡Pero yo no entiendo esta vaina!! ... ¡¡Es una desgracia y una vergüenza nuestro país debido al terrorismo y vandalismo al que nos somete el forajido fascismo sin que se haga nada concreto fuera del bla … bla … bla y el llamado a la no violencia y la paz que formula el gobierno!! No soy mujer de engreñarme a trompadas (Sic textual oral de la Señora) pero: ¡¡Yo no entiendo esta vaina!!

Aprecié la franqueza del discurso de la señora. Argumenté generalidades a fin de no engancharme en la conversa. Nos embargó un posterior discreto silencio. Y mudos durante el trayecto del resto de nuestra corta travesía y compañía. Sin añadir una palabra más. Nos despedimos angustiados y sin convincentes respuestas.

Sorprendido por el abordaje de la señora (Voz Del Pueblo Digo Yo), y al bajar de la buseta. Me dirigí a la plaza De Bolívar. Tome asiento en un cafetín contiguo a la esquina Del Conde; y escribí en garabatos y borrador, las siguientes notas:

(Nota: -1-): Aunque resulte aberrante plantearlo. De seguir la indefensión por parte del estado, al democrático mayoritario pueblo revolucionario. Recomendamos minimizar y/o eliminar tareas tendentes a mejorar y pulir la toma de conciencia de nuestro pueblo: Libros - Cursos - Talleres - Conferencias - Foros - Participación Ciudadana Comunal - Otros-

(Nota: -2-): Es riesgoso para la continuidad y supervivencia del vigente estado democrático burgués, continuar y permitir la educación, criticismo y desarrollo de toma de conciencia de las masas revolucionarias del pueblo. Es necesario reaccionariamente mantenerles en el simplismo y la no confrontación de clases. De permitir el vigente estado democrático burgués que el pueblo se empine y aclare pensamiento criticista. Rechazará como natural mecanismo de desarrollo en su avance intelectual; y bajo cualquier forma por sutil que esta sea: ¡¡La Manipulación!! ¡¡El oportunismo!! ¡¡Rechazará violentamente se intente de nuevo hacerle un ser castrado. Atrasado. Acientífico. Acrítico. Alienado. Sojuzgado por el capital y sus circunstancias de explotación. Idólatra. Ilógico. Catequistamente mágico y embrutecidamente clerical.

Abundando sobre las anteriores dos notas y el lapidario y corrosivo reaccionario contenido de las mismas, observamos que el proyecto emancipador político socialista Hugo Chavista luce anémico y tiroteado en los glúteos. -Es amargo reconocerlo- pero inocultablemente es así. No muestra creíbles respuestas y es evidente su arrinconamiento ante el vandalismo. No logra articular replicas por agotamiento y/o aislamiento que garanticen el descabezamiento del radical foquismo vandálico, caos y asecho fascista. Todo esto, no obstante contar el gobierno con el aliento del vital e importantísimo soporte castrense (Sic. En memoria de nuestro amigo General Müller Rojas) -¡¡Y Hoy Por Hoy Afortunadamente Para La Derecha!!- componente este militar. Sordo a los cantos de sirenas con sables en las manos que a sotto voce invitan a la manu militari y cese de la posible caotización social. Así como del nada desdeñable concurso militante y simpatizante de más de ocho millones de venezolanos que votaron por Nicolás; de los cuales un numeroso contingente permanece presto a salir en combate a las calles a defender como sea y a costa de lo que sea; las conquistas revolucionarias y democráticas de estos últimos catorce años.

Hoy inmersos en la propaganda, la distracción y maniobra política. Hasta el cansancio y con destino a las masas comprometidas a fin de mantener en ellas vivo el aliento combativo. Se abusa repetitivamente de la simbología. Desvirtuando con peligroso sesgo de manipulación, irreverencia y amoralidad. Sacros sentimientos idearios de amor profesados a quien en los últimos tiempos lo dio todo a cambio de la gloria eterna siguiendo los pasos de Bolívar y Zamora.

Asediada la revolución por el acoso y la inestabilidad. Sin músculos que mostrar al pueblo llano. A la baja clase media. A la clase media alta de segmento intermedio -racional y prudente- independientemente de su holgada capacidad económica; que sabe lo riesgoso que es de decidir marcharse del país establecerse en los represivos e interventores estados unidos y/o la convulsionada, xenofóbica o inestable Europa. El proceso no da creíbles respuestas de orden público. No atina someter al vandalismo forajido y terrorista.

Parecerá una herejía pero estos pudientes sectores económicos para su tranquilidad; aún responden a todo evento a la consigna que un asesor gringo vendiera a acción democrática en la oportunidad de unas elecciones presidenciales. Conocedor y decodificador este asesor gringo; de los valores de la pequeña y alta burguesía nacional atinó en diana y se llevó unos dólares: “¡¡¿¿Democracia con Energía??!!” Y por eso y en su oportunidad a la par de un pueblo políticamente atrasado e inconsciente luego de años de dominación representativa. Demagógicamente estafado por una dirigencia pseudo revolucionaria. Agobiado, martirizado, confuso y vejado. Votó masivamente por ella; por la “¡¡¿¿Democracia con Energía??!!” independientemente de la cualidad moral o ética del candidato social-demócrata. Consigna que con los cambios de escenarios y respondiendo a ley de contrarios debiera actualizarse en connotación al siguiente meta mensaje: ¡¡¿¿Revolución socialista Democrática y Participativa con Energía??!!

La derecha en nuestro país tal y como hemos señalado en anteriores notas, desde los toriles ordena cambio de tercio. Se tira al ruedo y abre de capa. Sabe de su fortaleza e impunidad. Tiene recursos económicos que mueven montañas y horadan militancias, compromisos y solidaridades. Conoce que la revolución está Inerme y acorralada desde adentro por aluvionales trepadores y oportunistas. Así como desde afuera acuchillada por genuflexos aventureros social demócratas y el fascismo vandálico, forajido y terrorista

El proyecto político Hugo Chavista ayuno de ofensiva y permanentemente a la defensiva se debilita. Confundido y amenazado se mira el marúto, entrampado en el entramado político, económico y jurídico de un estado nacional que omnipresente aún; y después de catorce años de gerencia política por parte de la revolución: ¡¡Soberbio e inconmovible se muestra desafiante e intacto!!. Se amengua asimismo la revolución y en consecuencia de lo anterior, el proyecto redencional se frena. Pierde empuje y aminora.

Temeroso de una intervención armada fuera de frontera en su plataforma continental y/o contigua a ellas en su lado oeste. Sometido y enredado en el geo-mundo andamiaje de los ¡¡¿¿Derechos Humanos De Las Sociedades Libres y Democráticas??!! Subordinado por razón de país petrolero a los intrigantes mercados internacionales. Segundo mundista. ¡¡¿¿En Desarrollo??!! y no potencia. Depende del capricho de la arquitectura del poder de los que luego de la segunda guerra mundial dominan el mundo y garantizan privilegios de casta y clase política y dineraria. Consciente de que a la hora de las chiquitas el espaldarazo y solidaridad de los amigos del continente y en virtud de sus propias limitaciones y contradicciones …. ¡¡Se limitará en caso de unilateral intervención armada gringa, meramente al discurso declarativo con ausencias del fusil y el combatiente!! -¡¡Esto último quizás con excepción de la heroica Cuba!!- ….. No sabe nuestro directorio revolucionario: ¡¡¿¿Qué Hacer??!! ante el escenario de la confrontación y/o el riesgo y baño de sangre que implicaría la claudicación y traición a lo que es y pudo haber sido un humanista proceso emancipador.

De allí que a manera de epílogo concluyamos y solicitemos apoyo de convencimiento y persuasión a fin de satisfacer las respuestas que nuestra ocasional compañera de asiento en una buseta en el centro de Caracas; nos formulara el pasado viernes siete de Marzo de este año en curso:

….. ¡¡No entiendo señor!! ... ¡¡¿¿Perdone que le moleste porque observo que lee prensa revolucionaria y lleva consigo el libro: -Frases y Pensamientos De Hugo Chávez-??!! ¡¡¿¿Supongo que Ud. es revolucionario??!! ¡¡Pero yo no entiendo esta vaina!! ... ¡¡Es una desgracia y una vergüenza nuestro país debido al terrorismo y vandalismo al que nos somete el forajido fascismo sin que se haga nada concreto fuera del bla .… bla .… bla y el llamado a la no violencia por parte del gobierno!! …..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1636 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: