Cagigal 513

EL GOLPE DE ESTADO BLANDO CONTINÚA

Oscar Schemel, director de la empresa Hinterlaces, empresa estudiosa de la opinión pública nos ha dicho que el golpe de Estado blando continuará porque no son protestas, no son manifestaciones, son un plan político para derrocar al Gobierno bolivariano. De manera que debemos prepararnos, en todos los terrenos para enfrentar ese plan y derrotarlo. Es importante que lo concienticemos y lo difundamos entre nuestros compatriotas, quienes respaldan al Gobierno bolivariano y también entre quienes lo adversan. Todos debemos tener interés en el asunto porque todos seremos afectados, dañados por ese plan. Nuestro país es víctima de un ataque del imperio que está desarrollando un plan que han aplicado en otros países. Ese plan destruye al país en beneficio de Estados Unidos. Los ejemplos son harto conocidos: Afganistán, Irak, Libia, Siria, Yugoslavia. Todos países destruidos por decisión imperial.

Ahora mismo nos encontramos en plena aplicación del Golpe de Estado Blando; de allí las guarimbas, los ataques a la PNB y a la GNB, y todo lo que ustedes conocen que están desarrollando. Al momento de escribir esta nota van 20 muertos, incluidos el GNB y el motorizado asesinados en Los Ruices el jueves 6-3. Esperan completar el plan con una intervención militar extranjera de nuestra patria. No podemos permitirlo. Todos seríamos afectados y quién sabe cuánto sería el costo en vidas y en daños como consecuencia de la intención del imperio de reapoderarse de nuestro petróleo y de la burguesía de la renta petrolera. Investigue sobre Golpe de Estado Blando, según  el manual de Gene Sharp y estudie lo que está ocurriendo de manera que comprenda todo el asunto; de esta forma estará en mejor posición para participar en la derrota de ese macabro plan contra nuestro país.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez y el Ministro de Turismo, Andrés Izarra reinauguraron la plaza de Las Heroínas que estuvo sometida a remodelación, ¡bella quedó la plaza!;83.000 computadoras Canaima han sido entregadas a estudiantes en todo el país en las últimas tres semanas; 19.000 médicos integrales comunitarios y 17.000 en formación conforman nuestro equipo de batas blancas, sin contar las enfermeras y otros funcionarios de la salud; en el Hospital Universitario de Caracas se realizaron más de 1.000 operaciones, 162 de corazón, atendieron 4.000 parturientas y a unos 1.300 pacientes se les realizó cateterismo cardíaco además se practicaron 500 operaciones de neurocirugía; inaugurada planta de agua Ezequiel Zamora en la zona rural del municipio Bolívar, Anzoátegui.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 55. Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo

para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. La participación de los ciudadanos y ciudadanas en los programas destinados a la prevención, seguridad ciudadana y administración de emergencias será regulada por una ley especial.

Los cuerpos de seguridad del Estado respetarán la dignidad y los derechos humanos de todas las personas. El uso de armas o sustancias tóxicas por parte del funcionariado policial y de seguridad estará limitado por principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad, conforme a la ley.

VARIEDADES

1. El artículo 55 constitucional establece la protección del Estado a todos los ciudadanos mediante los órganos de seguridad, ¿Qué pasa con la seguridad de los ciudadanos en las urbanizaciones cercadas por vándalos que impiden salir de la urbanización? Por supuesto se entiende que esos ciudadanos quieran salir y no apoyen a los vándalos. Deberían aprovechar la demanda que acaba de hacer el abogado Garantón, si se afilian a esa demanda le darán más fuerza.

2. La MUD se cuadró contra Venezuela, a favor del Gobierno panameño en la agresión contra nuestro país. No es nuevo, es la conducta apátrida característica del sector opositor. Unidos contra Venezuela.

3. Un titular que dice “Maduro rompió relaciones con Panamá” es un titular para ignorantes, de anti patriotas para ignorantes o antipatriotas. Las personas no rompen relaciones diplomáticas con países.

4. Hay quienes han expresado preocupación, puede que sea sincera, por el paso comercial por el Canal de Panamá dada la decisión tomada por el Gobierno bolivariano con relación al gobierno panameño. pueden estar tranquilos. Imagine un barco que venga de España con mercaderías para Venezuela, o bienes de capital; o que venga de China, o de Portugal, o de Estados Unidos desde Los Angeles. No le van a impedir el paso porque traiga algo para Venezuela. Esté tranquilo. La única manera que se impidiera el paso de un barco para Venezuela sería que el país más poderoso del planeta decrete un bloqueo contra Venezuela, solamente en ese caso podrían. Y en este último caso, recuerden que Cuba tiene más de 50 años bajo bloqueo gringo. Y Cuba sigue viviendo y avanzando, con gran dignidad y con grandes logros.

5. Los chavistas van con su morral lleno de sueños, del legado del Comandante, de sus ideas y de esperanza. En cambio, los vándalos fascistas llevan el morral lleno de piedras, de bombas molotv, de guayas de la muerte, de alambre de púas,  miguelitos, armas de fuego y otros objetos para causar daño.

6. 6 Mar. 2014 - El abogado Juan Ernesto Garantón, conversó en Noticias24 Radio sobre una demanda interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo por “incumplir con sus funciones y colaborar contra la tranca de las calles”. Nos parece excelente conducta e invitamos a los vecinos de Baruta y El Hatillo a sumarse a esta demanda que contempla los interese individuales y difusos. También invitamos a los vecinos del municipio Sucre y Chacao de Miranda a seguir el ejemplo de Garantón. Y a los vecinos de los municipios en otros estados del país que están siendo afectados por la acción de los vándalos fascistas con la complicidad de alcaldes opositores. Hacemos énfasis en que debe ser acto de los vecinos y no convertirlo en actos chavistas, son los vecinos.

7. A estas alturas son 20 los muertos como consecuencia de las acciones vandálicas de las huestes de López, Machado, Capriles, Ledezma y la complicidad de la MUD. Sumando los 11 asesinados por esas huestes convocadas por Capriles en abril del 2013, son 31 asesinados por la acción vandálica opositora.

8. En la Conferencia por la Paz, habló Carlos Bardasano, de Venevisión. El vicepresidente Arreaza lo denominó “por los medios de comunicación”. Bardasano habló no más de 10 segundos para decir “cuenten con los medios de comunicación”. ¿Qué significa eso? ¿Ese es el aporte que hacen quienes tienen altísima responsabilidad en el incendio del país? No sabemos si allí estaban otros canales de televisión y dueños de radios y periódicos. Sabemos que estaban Díaz Rangel y Carlos Croes, pero nos huele mal el asunto.

9. Los vándalos no se cansan porque es una organización paramilitar de unos 2.000 sujetos, adiestrados para combates de calle, con diferentes tipos de armas, no necesariamente de fuego. Es una organización construida a lo largo de varios años, en nuestras narices, por supuesto, hay hombres y mujeres.

10. Solamente el 35 por ciento de las personas detenidas por actos de vandalismo son estudiantes. La mayoría ha sido liberada y las que quedan detenidas lo están por estar implicadas en asesinatos o en destrucción de bienes, lesiones a personas y otros delitos. Además hay 15 funcionarios detenidos por distintas razones relacionadas con los actos de violencia desatados por los vándalos fascistas. Son números de la Fiscalía General de la República del día viernes 28-2-2014

11. Solicitamos al Gobierno que presente a los 8 terroristas internacionales que detuvieron en Altamira, según información emanada del Gobierno el 28-2-2014

12. En nuestros discursos, nuestros líderes deben exhibir las bondades de nuestros programas, de nuestro Gobierno, de nuestras ideas y planes. Destacar lo positivo. Vale también para las leyes que elaboremos, promocionar sus bondades más que las penas y sanciones, destaquemos lo positivo que tienen.

13. La burguesía tiene gran conciencia del manejo del lenguaje y le presta atención para convencer y para engañar al resto de los mortales. Aprendamos nosotros porque la batalla es por las mentes.

14. Es un hecho que después de la actuación durante varios días de los vándalos fascistas, fue convocada la Conferencia de Paz. Por asociación de ideas uno puede pensar que fue tanta esa acción, tanto daño causó y está causando que hasta una conferencia para dialogar fue convocada por el Presidente. Pero debemos recordar que el presidente Maduro, luego de las elecciones municipales convocó a los alcaldes y gobernadores de oposición para acordarse en el trabajo por las comunidades.

15. En un supermercado en San Antonio de los Altos, en Miranda, vendían 4 paquetes de azúcar por persona, además, unos días antes vendieron 2 paquetes de leche por persona. Le preguntamos a uno de los empleados por qué vendían tanto por persona con lo cual muchos quedaban sin el producto, nos dijo: “es la orden que hay para que se acabe rápido”. Intuimos que en otros supermercados en esa área y en otros sitios similares socialmente, hacen lo mismo. Y así, una parte de la población queda sin producto.

16. Damas portuguesas encabezaron tranca de calle en San José de los Altos, estado Miranda. Cierran la calle, levantan las alcantarillas, riegan y queman la basura. Pero cuando el SEBIN estuvo por allí haciendo preguntas, aparecieron las alcantarillas, recogieron la basura y limpiaron la calle.

17. Ante la agresión de que son objetos los judíos por parte de los fascistas que tomaron el poder en Kiev, los judíos han recibido instrucciones de Israel para huir de Kiev ante la gravedad de las amenazas. Allí tienen un nuevo caso de violencia fascista, vuelven las acciones anti judías de la era hitleriana.

18. Condenamos la violencia venga de donde venga, es una frase que hace aparecer como si hay violencia de lado y lado. En el caso actual, la violencia llega desde un solo lado, de los vándalos fascistas de López y Machado. Los chavistas, a lo largo de 15 años y sobre todo en estos momentos, lo que ponen son los muertos mayoritariamente. Ahora también la Guardia Nacional Bolivariana los pone, ya son dos los GNB asesinados, además de más de 30 heridos. Frente a una conducta comedida, controlada y valiente de la GNB, los vándalos se crecen y agreden, cada vez con mayor intensidad y asesinan a nuestros GNB.

19. La división que han profundizado los dirigidos por López y Machado, será muy difícil de superar. El terror que han vivido compatriotas nuestros en los CDI, en los PDVAL, en los Mercal, en los supermercado Bicentenario, en Corpoelect, en el Metro, en Cantv, en las urbanizaciones secuestradas por los terroristas de López y Machado, no puede olvidarse. Han causado mucho dolor, angustia y terror. No se olvidará.

20. La oposición en Ucrania está apoyada firmemente por los políticos europeos y estadounidenses. El diario alemán "Deutsche Wirtschafts Nachtrichten" comunica que el partido opositor UDAR está siendo apoyado por la Unión Democrática Cristiana Alemana y la Fundación Konrad Adenauer y las ONG de los EE.UU. - la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, NED) y el Instituto Republicano Internacional (International Republican Institute –IRI-), los cuales están en estrecha colaboración con el Departamento de Estado de EE.UU. y ellos mismos participaron en la organización de una "primavera árabe".

21. Una mujer con una mini uzi y siete hombres con pistolas, uniformados están tras barricadas en San Cristóbal, lo denunció el Ministro Rodríguez Torres en la Conferencia de Paz.

22. Hemos comprado el pollo a 60 bolívares, desde hace tiempo. Sólo en PDVAL compramos el kilo a 18.73, la carne en carnicerías la pagamos a 100  en tanto que en PDVAL pagamos a 27,29 el kilo.

23. En San Cristóbal, hasta el sábado 1-3 iban 34 GNB con heridos con objetos contundentes y con balas. Fueron heridos por los manifestantes “pacíficos” encabezados por “estudiantes”. Los funcionarios han sido heridos hasta con ballestas. Los disparos generalmente son a la cara, a los brazos, al abdomen y a las piernas. Es indudable que quienes disparan tienen conocimiento militar pues justo esos son puntos no cubiertos por los chalecos antibalas y por los cascos.

24. Respaldamos a Cristina González en la exigencia de que RNV tenga una frecuencia única en todo el país de manera que cuando usted circule por aquí, por allá o por acullá, pueda sintonizar rápidamente a RNB. También respaldamos la propuesta de Fernando Buen Abad quien tiene varios años solicitando que los presidentes de la ALBA se reúnan y decidan crear una emisora única por donde podamos enviar un mensaje unificado cuando haga falta.

25. Dos liberaciones que celebramos: el anti terrorista cubano Fernando González, después de 15 años de prisión en una cárcel del imperio; y el líder de Las Panteras Negras, Marshall "Eddie" Conway, liberado después de 43 años en la cárcel. Bienvenidos a la libertad amigos. Deseamos que estén bien, felices, y a seguir l lucha. Y ojalá no ocurra con Conway lo que ocurrió con el Pantera Negra Herman Wallace que murió 4 días después de ser liberado tras 40 años de una dura cárcel.

26. ¿Los mismos que desataron la guerra económica la van a combatir? Cosa rara.

27. Cercana la noche y tomadas de la mano, la ira y el odio, que antes se escondían en la esfera de la intimidad, se apoderan de las calles convirtiéndolas en territorios del antiamor guarimbero. Convertidas en ciudadanías del miedo, las personas que allí habitan o laboran abandonan despavoridas los territorios vándalos. Mary Cleen Stelling, socióloga

28. Preguntamos: monseñor Mario Moronta, obispo del Táchira, miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana ¿hizo algo para evitar los graves acontecimientos en ese estado? ¿Ha hecho algo para superar la situación? ¿La CEV no le ha pedido a Moronta que intervenga para llevar la paz a ese estado?

29. El Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) ganó 13 de los 14 departamentos de El Salvador; además, ganó 16 de los 19 municipios del departamento de San Salvador, varios de ellos ganados al opositor Arena. El domingo 9 de marzo es la segunda vuelta presidencial. ¡Adelante compañeros!

30. Hacia 1949 la CIA realizó la Operación SINSONTE y unas 25 agencias periodísticas y más de 400 periodistas pasaron a difundir noticias que la CIA les proporcionaba promoviendo los objetivos de los Estados Unidos- La CIA comienza el reclutamiento de organizaciones de noticias estadounidenses y de periodistas que devienen en espías y diseminadores de propaganda. El esfuerzo es encabezado por Frank Wisner un ex abogado de Wall Street y a quien en la CIA conocían como “el as de las operaciones encubiertas”; Wisner conformó una unidad integrada por gran cantidad de agentes fascistas alemanes; en la empresa acompañan a Wisner,  Allen Dulles, Richard Helms y Philip Graham. Graham, quien es publicista de "The Washington Post", se convierte en ejecutante principal de la CIA. Eventualmente, los recursos mediáticos de la CIA incluirán a la ABC, NBC, CBS, Time, Newsweek, Associated Press, United Press International, Reuters, diarios Hearst, Scripps- Howard, Copley News Services y otros. Copiado de Memorial de atrocidades de la CIA. “Uno de los periodistas más importantes bajo el control de la Operación Sinsonte fue Joseph Alsop, cuyos artículos aparecieron en más de 300 periódicos diferentes.” Otros periodistas dispuestos a promover los puntos de la CIA incluían a Stewart Alsop (New York Herald Tribune), Ben Bradlee (Newsweek), James Reston (New York Times), Charles Douglas Jackson (Time Magazine), Walter Pincus (Washington Post), William C. Baggs (Miami News), Herb Gold (Miami News) y Charles Bartlett (Chattanooga Times). Joe Trento, Historia secreta de la CIA. Y luego lo aplicaron contra Chile en 1971, 1972 y hasta el derrocamiento de Salvador Allende en 1973. Ahora lo hacen contra Venezuela.

31. El miércoles 12 estaremos en otra batalla internacional, será en la sesión de Unasur. Seguramente los agentes del imperio que allí actúan buscarán mediatizar las resoluciones. Veremos. En el Consejo Permanente de la OEA acabamos de derrotar una maniobra contra nuestro país,se pretendía la injerencia contra Venezuela. Saludamos a nuestro gran embajador Roy Chaderton, merece una estatua.

32. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Del manual de Goebbels. Léalo el manual completo en www.forocomunista.com

FRASE

Debemos centrar nuestra acción en tres frentes: la guerra económica, la guerra política y la guerra psicológica; sin que en el proceso pueda adivinarse la participación del gobierno de Estados Unidos.

Recomendación de la CIA al fomentar el golpe de Estado contra Salvador Allende. Léalo en Pinochet…

COLOMBIA.

  1.  (Ibagué, febrero 23 de 2014)  ¡Urgente, Extra! Atentado terrorista contra la caravana de la Unión Patriótica, (Up) se presentó hoy (febrero 23) hacia las 9:30 de la mañana aproximadamente, en la vereda Pueblo Nuevo, municipio de Tame, departamento de Arauca, a escasos diez minutos de la base militar Girón, según se pudo establecer.
  2. La reciente revelación de un plan para encubrir a los presuntos máximos responsables de ejecuciones extrajudiciales en Colombia (conocida como falsos positivos) es una nueva prueba a favor de la apertura de una investigación sobre los falsos positivos por la Fiscalía de la CPI. La FIDH recuerda igualmente al Estado colombiano su obligación de investigar a los más altos responsables de dichas ejecuciones con el debido respeto al principio de igualdad ante la ley y sin conceder privilegios para los sospechosos en razón de su cargo… Tomado de Clarín de Colombia.

ESTADOS UNIDOS

1. Desde Estados Unidos se envían las líneas que deben cumplir todos los factores a su servicio implicados en el Golpe de Estado Blando contra Venezuela: lo recibe la MUD, lo reciben los vándalos que mantienen las guarimbas, lo reciben los de la farándula en el mundo, lo reciben todos los agentes mediáticos que trabajan para Estados Unidos en todo el planeta, en fin, en cuanto sitio haya alguna manifestación humana, allí están los agentes imperiales desarrollando el plan contra Venezuela. Es la orden que tienen. RECOMENDAMOS

1. http://clarindecolombia.info/noticias/1970-la-crisis-en-ucrania-iquien-apoya-a-la-oposicion.html

2. www.ojosparalapaz-colombia.blogspot.com/2014/02/1-marzo-2014-6-anos-masacre-sucumbios.html

3. http://www.cafenapolitica.com/ Lea diferencias entre Ucrania y Venezuela. Entrevistas desde Brasil

http://www.correodelorinoco.gob.ve/curiosidades/detienen-a-un-nino-13-anos-por-lanzarle-una-bola-nieve-a-un-policia/

 

4. http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_mediacontrol137.htm

5. http://www.defensoria.gob.ve/dp/index.php/publicaciones/informes-especiales/2839-los-documentos-del-golpe-2012

6. Operación sinsonte http://www.legadosdelmisterio.net/index.php?topic=6692.0

7. www.gisxxi.com los domingos en Correo del Orinoco. Interesantes análisis exclusivos.

8. Pinochet: los archivos secretos, Peter Kornbluh

9. Salvador Allende, cómo la Casa Blanca provocó su muerte, Patricia Verdugo

10. La CIA y la guerra fría cultural, Frances Stonor Saunders

11. Debate de ideas, María de la Paz Higuera, RNV, viernes, 9 a.m.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2079 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: