Motorizados: ¡Guerrilleros de la Paz!

Cuando cae un motorizado, en esta tarde de lucha ante la violencia pagada por fascistas, cuando caen  asesinados  motorizados por balas de francotiradores, degollado por guayas guarimberas o por el vacío a la muerte que deja una alcantarilla removida por el odio,  se me agolpa tanta rabia acumulada, que solo pienso en la violencia. Se me revuelve la rabia y también se me ilumina la esperanza, no ha habido mejor ejemplo en las luchas de estos días aciagos, que la que el gremio de los motorizados nos dan a diario, no ha habido mejor lealtad a la revolución, que la de aquellos “centauros” que hoy sobre dos ruedas se han organizado y unido para defender la patria, ninguna mejor respuesta a la violencia fascista que la paz asumida en las manos de los motorizados de Caracas.

Quise buscar una nota que escribió Mundo Iribarren hace pocas semanas, donde analiza extraordinariamente la figura social, histórica y revolucionaria de quienes andan en moto, regularmente vilipendiados y atacados, que hoy se enfrentan a su arrechera absoluta, con la claridad política que les sembrara Hugo Chávez Frías.

Aquí el link de la nota de Mundo en Aporrea:

Los motorizados y la Revolución Por: Edmundo Iribarren

http://www.aporrea.org/ideologia/a178159.html

Entender a Nicolás y su mensaje de Paz no es nada fácil. Sobran los gritos de quienes piden guerra, violencia revolucionaria ante la emboscada canalla. Yo mismo lo pedí en mis primeros escritos. Una de mis primeras notas publicadas sobre Nicolás maduro al tomar el poder legítimo que le diera nuestro pueblo, rememoraba una visita suya a Sai Baba, en la India. A esta tuve acceso por conocer a un compatriota que aparecía a su  lado en la foto cuando Sai Baba lo recibió. Sai Baba, se le aproximó a Nicolás y le increpó sobre la razón de su visita, Nicolás le respondió que quería hacer la revolución de la paz en su patria. 

Nicolás mismo no podría haberse imaginado el escenario que lo esperaba, jamás pensé que su convicción por la paz llegase a ser determinante en su gobierno. Hoy debo entender que la vida se teje de antemano y que es la misión que le corresponde, difícil misión en una sociedad que todo lo resuelve con la violencia y con la guerra. Cursi y comeflor era lo que pensamos muchos al oírlo insistir tantas veces en la paz, aun en quienes, cuando jóvenes, asumimos la paz y su lucha con Jimmy Hendrick y John Lennon.

Hoy la paz es parte activa de nuestra historia patria.

Son precisamente los motorizados, tan excluidos y culpados, tan  maltratados y vilipendiados, quienes se constituyen de forma espontánea en guerrilleros por la paz, asumiendo la calle como campo de batalla. Hoy, no puedo escribir otro tema, no puedo poner mejor ejemplo para entender cuál es la salida verdadera a la sórdida noche de lucha que libramos contra el fascismo sionista, imperial y lacayo.

Admirablemente se tragan la indignación ante la muerte de los suyos,  que los haría incendiar con furia de volcanes las urbanizaciones de la gente bien que hoy los asesina por encargo. Mejor muestra de dignidad y verdadero coraje no recuerdo. Uno tiene que saber reconocer a los valientes, tiene que saber lo que pasa en la sangre de los motorizados de Venezuela, ¡Claro que hay que saber la sed de venganza que se debe sentir y admirar la fuerza revolucionaria de su conciencia de clase!

Pero es que Venezuela y la patria grande, se hace imposible de analizar con el hemisferio izquierdo de sesudos sociólogos al servicio de la CIA, como me decía hace poco la Chiche Manaure conversando sobre ciertos pastores alemanes,- “¡Es que ellos jamás podrán entender con el lóbulo izquierdo que Chávez nació porque lo inventó este pueblo!”- Somos impredecibles por la gracia suprema de nuestros ancestros y de allí, solo de allí, de donde inventamos a Chávez para la nueva independencia antimperialista, nacen hoy los gloriosos guerrilleros, centauros de hoy, motorizados del pueblo.

Más allá de esa furia contenida, miremos con admiración el ejemplo de conciencia revolucionaria, de organización y amor a la patria y a la paz que nos están dando. Son ellos, motorizados de barrio, gente humilde que se compró su caballo de dos ruedas, quienes valientes acuden a cada guarimba para imponer el orden en las calles, antes que la violencia.

Cada día la Paz se hace arma y se empuña en las manos del pueblo, no caer en la provocación de la violencia fascista e imperial se torna en la derrota fulminante de los burgueses fascistas.

Quiero cerrar con palabras del escrito de Mundo Iribarren:

“Entre tanto seguirán cargando a sus dos y tres carajitos para llevarlos a la escuela o al juego de pelota o a la fiesta en la casa de la suegra, porque esa es su herramienta de trabajo y de vida y los caracteriza y complementa sus personalidades. Y los acosarán por aquí y por allá como lo han hecho siempre y ellos resistirán porque los motorizados contienen la esencia y la movilidad de la guerrilla urbana. Y a eso es a lo que temen tirios y troyanos. Y seguirán trabajando y luchando cada vez de una forma más organizada y más consciente por su dignificación y la construcción de la Patria Bolivariana.”

¡Honor y gloria a los motorizados caído en defensa de la Revolución de Chávez y del pueblo!!

¡LA Paz vencerá a la Violencia Fascista!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1605 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: