Desde otra óptica

Nostalgia de Chávez

A un año de tu siembra Supremo, los recuerdos son muchos, muchos, muy emotivos, gloriosos, alegres, de reflexión. Uno muy triste, tu muerte Chávez, parece mentira esa nefasta noticia del 5 de marzo de 2013, que sacudió a Venezuela y al mundo.

Estás en cada acción política y personal de cada venezolano, sembraste conciencia patria, y los que están en la otra acera, hoy te reconocen tus grandes virtudes; que en vida jamás te la reconocerían, sin duda alguna.

Para nosotros, tus seguidores siempre estas presente, fuiste demasiado sabio, supiste penetrar en cada uno de nosotros con tu acciones y lo que querías para tu PATRIA BONITA, todo un esfuerzo sobre humano que tu pueblo hoy lo reconoce.

Recordamos tus arengas con fuerza, energía y voluntad política hacia adentro de tu Venezuela y hacia afuera de nuestras fronteras, con aquellos grandes temas de nuestra geopolítica tanto interna como externa, entre ellas, la defensa de la soberanía nacional, la política petrolera, económica, educativa, de vivienda, de salud, asumiendo en lo personal la Gran Misión Vivienda Venezuela que hasta ahora ha dado muchos éxitos al Gobierno Bolivariano.

En las relaciones internacionales tuviste una visión geopolítica estratégica, llena de muchos éxitos, entre ellas las relaciones de Rusia y China, potencias que dan respaldo a tantos proyectos en común y que hoy, en esta guerra de la extrema derecha venezolana nos dan apoyo absoluto.

Al igual, un sinnúmeros de convenios bilaterales con diversas trasferencias de tecnologías para el crecimiento industrial del país, en lo cultural, en lo económico y en lo social. Igualmente se crearon organismos integradores como el Alba, Petrocaribe, Celac y Unasur que tienen un principio fundamental, el desarrollo social humano con equidad e inclusión para erradicar la pobreza y desigualdades en los pueblos hermanos.

Fue un gran defensor de aquellos pueblos que fueron objetos de blanco de Estado Unidos, y de su hambre belicista por la sangre ajena a sus intereses. Firme y decidido con los gobiernos guerreristas, no le tembló el pulso, ni su voz a la hora de tomar decisiones en contra de ellos.

Táctico y estratégico en sus acciones tanto para el ámbito opositor como a lo interno de su partido y gobierno. A los opositores los dejaba que se guisaran en su propia salsa, cuándo decidían tomar acciones contra su gobierno, ejemplo: el caso de la Plaza Altamira, entre otros que le tocó batallar.

Bondadoso a lo extremo, tenía un corazón muy grande, los niños lo dominaban entre abrazos, besos y risas contagiante en cada acto. A los jóvenes les dejó grandes enseñanzas como patriota. Con los adultos mayores fue tierno y defensor de su pasado y su futuro; fue un feminista entregado, lo decía siempre “Soy feminista” y lo demostró con hechos y acciones, para que la mujer venezolana ocupará el lugar que le corresponde en esta patria socialista.

Sus poemas, coplas y cantos espontáneos que tanto nos deleitaban en su Aló Presidente y actos llenos de pueblo, que supo influir en nosotros el amor por la música venezolana y en especial la llanera, que la rescató del olvido en donde la dejaron.

Amigos de los amigos, lo observamos, en varias ocasiones el trato que dio a sus amigos de la infancia, siempre los recordaba y contaba todas sus anécdotas vividas con ellos; sus amigos militares que siempre estuvieron a su lado y los alababa hasta el cansancio. Los amigos presidentes, siempre fueron mencionados en cada uno de su momentos de alegría y anécdotas y dificultad, compartían e intercambiaban el cómo dar bienestar a sus pueblos.

El invicto. Nunca fue derrotado, estratégico y táctico en acciones políticas que la oposición nunca perdonará.

Escribir del Comandante Chávez es infinito, pero estas cuartillas tienen muchos sentimientos por ese hombre que entregó su vida por esta Patria Bonita y el legado que no podemos dejarlo perder.

Chávez Vive, la Patria sigue.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1525 veces.



Nivia Montero


Visite el perfil de Nivia Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: