Apuéstale a la paz

En el programa Contra Golpe de Vanessa Davies con el profesor Eleazar Díaz Rangel, la periodista sorprendió al entrevistado cuando le preguntó cuáles eran a su juicio tres cosas que el Gobierno revolucionario debía resolver en el aspecto económico para lograr la paz tanto anhelada. EDR mostró su incomodidad con la pregunta y advirtió que no es economista. Creemos, que no obstante, que el profesor no es economista, él debía conocer elementos suficientes para dar respuesta acertada, a la interrogante de la periodista, dado que él es director de un diario, y por ello, él tiene obligatoriamente, que conocer de economía, además de ello, parte de la experiencia y experticia que seguramente ha adquirido en su largo tiempo en el ejercicio del periodismo, la docencia, y el manejo de empresas de altísimo nivel, le da herramientas para dar respuesta acertada.

Es por ello que nos sorprendió la respuesta que dio a la pregunta. El profesor respondió que en primera instancia, una situación a resolver, era el problema de las divisas porque los importadores no tenían acceso a los dólares para hacer sus trabajos e inversiones. En segunda instancia, sugiere que el gobierno debe dialogar más con los comerciantes acerca de la ley de precios justos, que según él, los comerciantes reclaman más explicaciones para aplicarla, y por supuesto no están de acuerdo con ella. La tercera instancia se refiere, a que ha oído que hay problemas con la inamovilidad de los trabajadores, con esto el profesor demuestra verdaderamente, que él no es economista, pero, que si es muy efectivo al defender la clase hegemónica empresarial, porque es bastante simple decir que las guarimbas infectadas con violencia terror y asesinatos, serán solucionadas, si le damos facilidad a los depredadores de las divisas para continuar dilapidando el patrimonio de la patria, o le revisamos y suavizamos una ley de Precios justos, que pretende equilibrar la economía del ciudadano común, y por otro lado ¿Cómo es eso, que la inamovilidad laboral, influye para que unas personas decidan darle un golpe de estado al Gobierno?, la verdad que esto es una bofetada a la simple inteligencia del ciudadano común.

Pareciera, que lo más importante para la elite de pensadores de este país, es echarle mordiscos al Gobierno revolucionario, o, ¿Es, que este tipo de gente donde podemos inscribir a Vladimir Villegas y muchos opinadores que han babeado la conferencia, conocen algo que no sabemos nosotros? Porque pareciera, que cuando se convoca a los elitescos a trabajar por la paz todos van a echarle plomo al Gobierno. Si alguien analiza las intervenciones, se dará cuenta que la mayoría de los opinadores solo hacen un saludo a la bandera: apoyamos la paz, pero hay hambre, hay colas, no hay papel, hable con los estudiantes, etc. Pero, el único que dijo algo relacionado efectivamente para conseguir la paz fue el propio Presidente Maduro, cuando emplazó a la concurrencia: ¿Quién levanta el teléfono para decirle al alcalde de San Cristóbal que pare las guarimbas? Nadie lo ha hecho, hasta ahora.

Las posiciones de los gobernadores y alcaldes de la oposición involucrados en las guarimbas o el golpe, son claramente contrarias al propósito de construir la Paz,  solo van a La Conferencia por la Paz y la Convivencia a hacer análisis de daños y defender posiciones interesadas que al fin, solo favorecen la probable entrega del Gobierno a la oposición y eventualmente la entrega de la Patria a los intereses imperiales.

Importante es, que las personas opositoras y simpatizantes de la misma, definan su posición, de todas maneras, ellos, de llegar a ganar, no solo sería una victoria Pírrica, sino que el contraataque del pueblo será infernal. Recuerden que, la revolución bolivariana y socialista es buena, es pacífica, es noble y llegó para quedarse, no insistan en desplazarla, el pueblo no lo permitirá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1356 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor