Maduro y pueblo venezolano: mirar mas allá del humo de las guarimbas recurrentes

Los hechos de Venezuela, obligan llamar las cosas por su nombre, no dejarse engatusar por el lenguaje del enemigo, que es muy hábil como decía Henrry Giroux (1998) un pedagogo canadiense crítico de la educación bancaria y del neoliberalismo, régimen de gobierno, estado y especulación desde el dinero, como los teóricos de esta tendencia a quienes señalaba por su habilidad para tomar las palabras y vaciarlas de su sentido original, reemplazándolas por eufemismos que enmascaran la realidad, creando una cortina de humo simbólica y semántica, que termina por hacer que la víctima y el espectador, terminen aplaudiendo al agresor, como también lo señaló el líder afrodescendiente Malcom X.

Un ejemplo de ellos es como manipulan el concepto democracia como sinónimo del régimen de gobierno de USA, donde en realidad el pueblo no decide nada y es convocado a convalidar la legalidad de un régimen de corporaciones privadas, que secuestraron precisamente entre otras libertades y derechos civiles, el poder del pueblo a decidir el nombre de su presidente sin intermediarios y a tener privacidad, con la excusa de la seguridad nacional o violación del derecho a la privacidad y la intimidad.

Este régimen de terrorismo global que bautizó como golpe suave, a una violenta combinación formas para tomarse el poder, desde lo psicológico, lo económico hasta la agresión y la muerte física del opositor, como sucedió con los jóvenes tiroteados .entre ellos Génesis- estrategia empleada en la marcha del golpe de estado del año 2002- cuando una opositora fue baleada en la mitad de las masas que supuestamente estaban de su lado, y la utilizaron cual motivo de guerra, intervención extranjera y muerte. Leopoldo López que sabe en qué anda metido, ni corto ni perezoso, corrió a entregarse en manos de Diosdado Cabello. López no tiene ni un pelo de pendejo.

Presidente Maduro, cuando usted llama a los gringos a conversar después de que ellos le hacen la guerra, no hace más que envalentonarlos más. Cada llamado suyo a conversar ellos lo miran como debilidad. Para muestra un botón, la reacción del notario de la falsa diplomacia del USA estado forajido: Kerry el Pedro Navaja gringo, terminó por darle órdenes a usted, el presidente soberano del país independentista modelo.

Déjese de candideces presidente Maduro, cada indecisión suya, cada error llamando al alacrán a que no envenene le cuesta la vida a los venezolanos que están con usted, que votan por usted. En lugar de mirarse en el espejo de Lula mírese en el espejo de Evo Morales que fue directo al grano, que expulsó al USA embajador y a sus órganos de desestabilización: echó a los gestores del terrorismo y del golpe de estado de USA como USAID, NED, IRI, CATO, y a cuanto pelagatos del USA imperio se atrevió a ir a subvertir el orden en Bolivia. Él sí que aprendió como Correa, del golpe de estado padecido. Usted allí parece no aprender nada, como el Blades de Maestra Vida y de la vida real.

Evo Morales en su dignidad indígena se crece por lo claro, concreto y directo: "donde no hay golpe de estado es porque no hay USA embajada como en USA". ¿A qué le tiene miedo presidente Maduro? ¿Sí evo Morales los echó como unos peros rabiosos, al USA embajador y a sus estafetas de la estabilización, desde la USAID hasta la NED y la McDonald, por qué no usted? Evo Morales lo hizo y ahora goza de mayor estabilidad. Al primero que le aconseje hablar con los gringos, métalo preso, pero no se ponga a repetir los mismos errores, porque esos errores siempre significan seguidores suyos muertos. ¿Imagínese usted las muertes que se hubieran evitado sí a Leopoldo López, María Corina, Capriles Radonsky o el vampiro Ledezma les hubieran aplicado la ley? ¿Imagínense cómo moderó su discurso María Corina cuando vio que no era juego que Leopoldo López iba preso?:

Si usted sigue siendo blando, ese pueblo que lo respalda lo abandonará o lo desobedecerá y saldrá a buscar la justicia que la Fiscal Ortega, tan lenta e ineficiente no es capaz de darle: la justicia no se negocia se aplica presidente Maduro. Allí ha estado el talón de Aquiles desde el comandante Chávez hasta usted. ¿Será que la ley que penaliza a venezolanos que reciben dineros de estados enemigos del pueblo venezolano se hizo para tenerla de adorno? Apenas usted hizo lo que Correa aplicó en Ecuador contra la prensa golpista, y abrió proceso contra CNN, la señora propagandista y sembradora de odios, Ángela Patricia Janiot Martirena, salió despavorida...¿y sabe por qué? Porque no hay nada más cobarde que un fascista: cuando a un fascista le devuelven la mitad de su furia, o le pegan un parón en seco, se van en lo que se limpia con papel higiénico o tualé (toilette en buen francés).

Pueblo hermano venezolano, tú también puedes pegarle un parón en seco al imperio por donde más le duele, por el bolsillo, porque USA no es un estado como el de nosotros, es realmente una dictadura de megacorporaciones, multinacionales y transnacionales: así como los bolivianos echaron a Mac Donalds, cada chavista puede ayudar a golpear el imperio. Hagan esta cuenta: son más de siete millones y medio de chavistas. ¿Qué pasa sí esos siete millones y medio de chavistas dejan de consumir Cocacola, MacDonalds y otros productos Yankies? A veces los problemas grandes tienen soluciones sencillas. como la que tomó Evo Morales cuando decidió expulsar a la USA embajada y a todas las ONG golpistas. ¿Hasta cuándo bravo pueblo, vas a permitir tanta insolencia de tus enemigos? ¿Hasta cuándo vas a seguir poniendo la otra mejilla para que terminen cortándote el cuello?...como el hermano bolivariano asesinado por los terroristas de las guarimbas.

Cada vez que no actuemos en consonancia con los hechos, cada vez que le hagamos el juego a los enemigos de la paz mundial y venezolana, nos van a ganar terreno. Y debemos empezar por la poderosa palabra; llamando las cosas por su nombre. No hay golpe suave, hay golpe violento ejecutado por civiles envenenados de odio y medios de manipulación masiva disfrazados de periodistas. Kerry no puede ser llamado diplomático, sino matón de esquina global, Pedro Navaja de la diplomacia. Angela Patricia Janiot y sus adláteres, no podemos llamarlos periodistas, sino terroristas mediáticos. USA no puede ser llamado estado a secas, sino estado forajido. La MUD es la mesa de ultra derecha unida, pero jamás la democrática, porque sí lo fuera no apelara a la violencia. Y al violento, sea estudiante embrutecido o sea oligarca viudo de poder, es un violento guarimbero como el vampiro Ledezma.

Lo que pretende la MUD y el USA imperio con este intento de golpe, es medir qué tanto el descontento le quita votos a los revolucionarios y los ganan los fascistas a su servicio. Lo que pretenden es sabotear al gobierno Maduro para que no pueda gobernar. Eso mismo hacen con Petro en Colombia y lo lograron con Yanukovich en Ucrania. El que ejerce el poder tiene que usarlo, no hacerlo es cavar la tumba de la revolución. La solidez de Correa y Evo Morales, descansa en no andarse por las ramas y aplicarle la ley al que se lo merezca, no negociar la norma. El humo de la guarimba debe llevar al gobierno a depurar de sus oficinas a cuanto corrupto e ineficiente le haga el juego a los terroristas de la MUD. El fascismo se derrota no sólo con movilizaciones sino también con eficiencia, con comunas que hagan el papel fiscalizador y autoridades judiciales diligentes que las escuchen:

Luisa Ortega debe ponerse la mano en el corazón y evaluar sí está siendo eficiente o sí se trata de sus subalternos, y cambiar a quien se oponga; o renunciar para dar el paso a un Danilo Anderson. Cuanta falta hace Samán para hacer cumplir la ley de precios justos, una ley para la cual Andreina Tarazón francamente en un ambiente como éste, sí bien lo puede dar en su arrojo y valentía, requiere de profundo conocimiento del mercado especulador, de un experimentado manejo de la ciencia contable en contexto de guerra económica; y un acertado uso del temple, para mandar a la cárcel al que sea.

El humo de la guarimba dentro de su cortina que no deja ver a simple vista, pero oculta los errores del chavismo en 15 años: la falta de democracia en varios aspectos al interior del PSUV, la falta de una justicia penal a la altura de un país bajo amenaza. La falta de iniciativa de las bases para hacer contraloría social y ocupar a los especuladores de una cadena a su alcance, en su barrio o comuna. La falta de iniciativas para hacer huelgas declarada al consumo de productos gringos. La falta de definiciones en la lucha contra todas las formas de corrupción y corruptos como el de las empresas de maletín de CADIVI, se reflejan en la nutrida marcha de escuálidos que salieron a respaldar el difuso proyecto de la MUD. Este es una campanazo de alerta que obliga a corregir, rectificar o de no, la caída de la quinta república es cuestión de guarimbas y guerras psicológicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1620 veces.



Nicolás Ramón Contreras H

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: