Declaración de solidaridad con el pueblo venezolano

El Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), en consideración a la coyuntura que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, caracterizada por hechos de violencia que ocasionaron muertes y destrucción de bienes públicos y privados:Manifiesta su más decidido rechazo a los métodos y acciones dirigidos a promover la desestabilización de un gobierno democráticamente elegido por el conjunto de la sociedad venezolana.

Expresa su más firme solidaridad con el pueblo de Venezuela, apoyando firmemente las conquistas democráticas alcanzadas en el país durante los últimos años.

Defiende el pleno derecho  de todos los venezolanos y venezolanas a construir soberanamente y en paz un futuro de igualdad y equidad; rumbo que ha sido posible gracias al compromiso de su gobierno popular con la justicia social y con la dignidad de su pueblo.

Denuncia la campaña de desinformación y la dictadura mediática llevada a cabo por las grandes corporaciones que dominan los medios de comunicación a escala planetaria, las cuales fabrican noticias, infunden el miedo y realizan acusaciones falsas acerca de la situación que vive el país, buscando producir el caos y promover el odio y los enfrentamientos violentos en el seno de la sociedad venezolana.

Insta a sus centros asociados y a toda la comunidad de investigación en el campo de las ciencias  sociales latinoamericanas y caribeñas,  a desarrollar actividades que, en base a la producción de conocimientos y a la reflexión crítica, promuevan la comprensión veraz sobre la coyuntura venezolana, contribuyendo a fortalecer el diálogo democrático y a ampliar el proceso de transformaciones sociales, políticas y económicas que ha conquistado la Revolución Bolivariana.

Afirma su más ferviente compromiso con los derechos humanos y con la soberanía popular, base de sustentación de un proceso democrático que la sociedad venezolana ha construido colectivamente y debe perdurar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter