Al poeta de la salsa, Rubén Blades

Solo el tiburón sigue asechando Tiburón que buscas en la orilla tiburón 
Que buscas en la arena 
Tiburón que buscas en la orilla tiburón 
Lo tuyo es mar afuera 
Tiburón que buscas en la orilla Tiburón 
Eh Tiburón el canto de sirena 
Tiburón que buscas en la orilla Tiburón 
Serpiente marinera 
Tiburón que buscas en la orilla Tiburón 
Hay tu nunca te llenas 
Tiburón que buscas en la orilla Tiburón 
Cuidao con la ballena 
Tiburón que buscas en la orilla Tiburón 
Respeta mi bandera Palo pa’ que aprenda que aquí si hay honor 

(Ruben Blades)

(En Venezuela también hay honor, para que quede claro)

En los últimos días, todo el que se le ocurre se las quiere dar de Libertador de nuestro país, y Ruben Blades no podía ser la excepción. Todos quieren opinar y ponerle condiciones al presidente Maduro. NO SEAN PENDEJOS. somos un país soberano

Me permito transcribir parte de la respuesta de Ruben Blades al presidente Nicolás Maduro:

"Considero como una verdad, el hecho de que el extinto Presidente Chávez haya demostrado, con sus consecutivas elecciones ganadas, el desprestigio de la partidocracia tradicional en Venezuela, y el deseo de cambio expresado libremente en las urnas por la voluntad popular. Pero también es verdad que hoy Venezuela no es una Nación unida: es un país cuya población está polarizada políticamente, una sociedad sumida en contradicciones obvias, con un gobierno electo por un estrecho margen, 1.49%, que no alcanzó el 51% de los votos de alrededor de un 80% de la población votante y con un ausentismo electoral del 20.32%. Ese gobierno, sin embargo, está decidido a imponer un sistema político/económico (que no califico ni descalifico), pero que obviamente no es aceptado por la mayoría de la población. En una situación como la descrita, parece recomendable realizar una consulta nacional para que el pueblo tome su decisión. "

Le aclaro al gran salsero:

1. En venezuela se han realizado 19 procesos electorales en 15 años.

2. Todos los países del mundo tienen oposición, se llame como se llame, y según la normativa electoral si la victoria se produce por un voto de ventaja, el ganador es que el tiene esa mayoría. y no es considerado ilegítimo por eso.

3. el ausentismo electoral del 20.32% es uno de los más bajos del mundo. Usted sabe, que vive allá, qué porcentaje de la población norteamericana vota, pues le informo: menos del 40%, revise cifras. no estoy inventando, y nadie ha dicho que el sistema norteamericano es ilegítimo, aunque son elecciones de segundo grado, en otras palabras no necesariamente la mayoría elige el presidente porque se realiza según el método de colegios electorales y quien gana en un estado de la unión se lo lleva todo, por ejemplo, el estado de California posee 55 votos electoras y hay algunos estados que apenas aportan 5 o 6 votos. No critico el sistema, pero ese el que ellos usan y nadie habla mariqueras. En Colombia no vota ni el 20% del electorado, pero como Santos y Uribe son cachorros, nadie dice nada. Ni tampoco han invadido a Colombia, porque tiene 50 años de guerra no declarada.

4. hay otros argumentos, por eso remito al link, para quien desee se lee los “argumentos del señor Blades, a quien le invadieron su país en 1990. El link es http://noticiaaldia.com/2014/02/ruben-blades-responde-a-invitacion-de-maduro-a-reevaluar-su-posicion-sobre-la-situacion-de-venezuela/. Yo con todo el respeto que me merece como compositor lo mando a comer mierda, porque sencillamente no es objetivo por completo, revisen y juzguen.

5. Tampoco dicen Ruben que en diciembre las elecciones mostraron un margen de ventaja de un 11%, y que para ser unas elecciones municipales, la votación fue igualmente alta históricamente.

6. Pida elecciones en su país y se vuelve a lanzar de candidato.

¿De qué democracia hablamos señor Blades? Y lo dejo así, porque esos argumentos equilibrados, sencillamente, me dan asco. Luche por sacar a los gringos de su país, a menos que se sienta contento con ellos adentro. Total, USTED ES UN ACTOR DE HOLLYWOOD Y DE ESO COME. Por cierto, en las películas gringas le ponen papeles de mafioso latinoamericano, y cosas por el estilo. En la última que vi, cosen a plomo limpio a su personaje, un narcotraficante.

Por cierto, ¿usted no es por casualidad el compositor del tema “Tiburón?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Pedro Querales


Visite el perfil de Pedro Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: