Respuesta a Ruben Blades sobre la Respuesta a Nicolas Maduro

Ante todo, quiero expresar mi más grande admiración por el trabajo de Ruben Blades, como compositor, músico, actor y político de la República de Panamá, tierra de Salsa, Pelota y Caribe. Ruben Blades ha sido icono de la música latino caribeña, la salsa brava, la salsa balada que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar y recordar sobre todo la esencia de sus letras sobre el vivir diario de nuestros hombres y mujeres caribeños.

Dicho esto entro en materia sobre las declaraciones que ha hecho sobre Venezuela. No me voy a poner a analizar cada palabra, solo quiero dejar claro que usted amigo Ruben creo que está un poco desinformado o mal influenciado ya que revisando algunas cosas me encontré con lo siguiente:

Según la respuesta que emitió a la invitación que le hiciese el Presidente Maduro a visitar privadamente Venezuela, detallo en su párrafo (3) lo que sería según su punto de vista un país polarizado, basándose en el resultado electoral del pasado 14 de abril de 2014 de la revolución sobre el candidato de la derecha.

Usted alega lo siguiente, cito: 

"Considero como una verdad, el hecho de que el extinto Presidente Chávez haya demostrado, con sus consecutivas elecciones ganadas, el desprestigio de la partidocracia tradicional en Venezuela, y el deseo de cambio expresado libremente en las urnas por la voluntad popular. Pero también es verdad que hoy Venezuela no es una Nación unida: es un país cuya población está polarizada políticamente, una sociedad sumida en contradicciones obvias, con un gobierno electo por un estrecho margen, 1.49%, que no alcanzó el 51% de los votos de alrededor de un 80% de la población votante y con un ausentismo electoral del 20.32%. Ese gobierno, sin embargo, está decidido a imponer un sistema político/económico (que no califico ni descalifico), pero que obviamente no es aceptado por la mayoría de la población. En una situación como la descrita, parece recomendable realizar una consulta nacional para que el pueblo tome su decisión. Sin ello, lo que se percibe es eso, una imposición. Creo que su gobierno, Presidente Maduro, no posee la mayoría representativa que justifique lo que le está haciendo al país."

Primero: 

Referirse al Cmdte. Chávez como "EXTINTO" es un uso despectivo del termino hacia un líder que vive en el corazón de los revolucionarios y bolivarianos de esta tierra, que inspiro e inspira la política venezolana inclusive para aquellos que lo adversa, Chávez no está extinto como usted lo describe, Chávez vive en el alma de la Revolución, es el guía, el maestro y la luz del proceso que se lleva pacífica y democráticamente en Venezuela.

Segundo:

Es falso que Venezuela es una nación polarizada por el margen obtenido en los resultados electorales de 2013. El Presidente Nicolás Maduro obtuvo 7.587.579 (50,61%) de los votos válidos contra 7.363.980 (49,12%) del candidato de la derecha, eso representa 223.599 (1.49%) de diferencia. Bajo ningún concepto eso es justificación para que un país de polarice, le explico porque. En 1999 el Presidente Chávez llego al poder democráticamente en Venezuela y convoco a una Asamblea Constituyente la cual renovó todos los poderes y el Presidente Chávez fue reelecto en el año 2000 con un margen de 59,76% de los votos frente a un 37,52% de su adversario (fuente: www.cne.gob.ve) y sin embargo en el año 2002 fuimos víctimas de un golpe de estado gracias a la “POLARIZACION”, 2002-2003 golpe petrolero y paro económico, 2004 Referéndum Revocatorio el cual convertimos en Ratificatorio. En el año 2006 volvimos a tener elecciones presidenciales y el Presidente Chávez volvió a ganar con un 62,84% de los votos válidos frente a un 36,9% de su adversario, y el país siguió “POLARIZADO”. En el año 2012 volvimos a tener elecciones presidenciales y el Presidente Chávez volvió a ganar con un 55,07% frente a un 44,31% de su adversario, y el país siguió “POLARIZADO”. Así que es falso que la polarización que usted menciona se deba a resultados electorales.

Tercero:

Si de resultados y márgenes hablamos, hablemos un poco de su bello país Panamá. El Ex Presidente Martin Torrijos gano las elecciones presidenciales de 2004 con 711.164 votos (47,4%) frente al resto de los candidatos (fuente: http://www.tribunal-electoral.gob.pa), pregunto: ¿ERA EL PRESIDENTE MARTIN TORRIJOS ILEGITIMO POR NO OBTENER EL 50% MAS 1 VOTO PARA MATEMÁTICAMENTE SER MAYORÍA?, ¿USTED FUE ENTONCES EL MINISTRO DE TURISMO DE UN PRESIDENTE ILEGITIMO? Respuesta: ¡NO!. El presidente Torrijos fue presidente de TODOS LOS PANAMEÑOS por 4 años sin que la oposición o sociedad panameña lo tildara de ILEGITIMO por no obtener la mayoría que obtuvieron los otros dos candidatos juntos.

Cuarto:

En Venezuela no existe una oposición seria y democrática, en Venezuela lo que hay es una PLUTOCRACIA como el termino lo define a una clase política que ostenta la riqueza del país desde la época de la colonia, son los mismos que lucharon contra Bolívar, los Mantuanos descendientes de Españoles colonizadores que nunca aceptaron perder el poder político y económico de Venezuela, que crearon guerras por el poder, derrocamientos, golpes de estado, desapariciones, persecuciones y pare de contar.

Quinto:

Lo que vemos en Venezuela hoy  es el término de una guerra silenciosa contra el pueblo con el único objetivo de derrocar al gobierno, una guerra económica brutal, sin causas económicas justificables, acaparamiento de productos básicos, medicinas, contrabando de extracción, híper inflación inducida, dólar paralelo ficticio y me detengo en este tema. El dólar está regulado por el estado desde el 15 de febrero de 2004, siempre ha existido un mercado paralelo o mercado negro (como mejor guste el termino) , siempre estuvo un 20-30% por encima de la cotización oficial. En el año 2013-2014 el mismo se disparó 1200% a la fecha de hoy (6.30 Bs. Oficial, 80 Bs. Ilegal), ningún economista de este planeta logra descifrar este maquiavélico desorden económico, pero el pueblo es el mejor economista egresado de Oxford o Hardvard, se llama GUERRA. Guerra contra el pueblo, guerra contra nuestros recursos, guerra contra el estado.

En resumen  Sr. Blades, amigo, los líderes opositores que están a la cabeza de las protestas que hoy vivimos no pueden catalogarse ni más ni menos sino como FASCISTAS, el pseudo líder hoy preso Leopoldo López llamo a los estudiantes a la calle para lograr LA SALIDA así llamada para derrocar el gobierno que apenas lleva 10 meses en el poder de un periodo de 6 años. Han cometido todos los excesos que usted se pueda imaginar, no hablo de los estudiantes que pacíficamente marcharon engañados, hablo de los extremistas infiltrados que hay allí, han violado todos los derechos de los ciudadanos decentes de este país, han destruido partes de muchas ciudades, trancado calles, insultado a la Fuerza Armada Bolivariana, han llamado a exterminar chavistas, han disparado contra civiles indefensos de sus propias filas, destruido patrullas, metros, autobuses, casas, plazas, cerrado vías donde ha muerto gente por no poder pasar al suscitarse una emergencia. ¿Es eso una lucha democrática?, ¿Se puede negociar o hablar con esa gente? Yo creo que NO.

Venezuela es un país libre, democrático, independiente, bolivariano y anti imperialista, y no permitimos injerencia de nadie, ni particulares, ONG’s o gobiernos en nuestros asuntos internos. Somos un país indivisible y un gobierno cohesionado con el pueblo, con defectos si, con necesidades si, con problemas si, pero los resolvemos los venezolanos, con nuestras leyes y nuestra constitución.

Si la oposición quiere el poder tiene una sola opción, y se llama CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Chávez vive, la patria sigue. Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos.

@tropa4f

 

Tropa4f2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter