Inseguridad

Las muy bien planificadas protestas de la violenta oposición apátrida inician su ciclo de disipación, una vez que se ha entregado a la justicia el “gran organizador de esta derrota” que no es otro sino Leopoldo López, hijo predilecto de John Kerry, Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos y Sebastián Piñera, más en las sombras: la CIA y el paramilitarismo colombiano. En ese liderazgo negativo, se resumen las fuerzas que han intentado derrocar el gobierno legítimo del Presidente Maduro y la Democracia Bolivariana que nos legara el Comandante Infinito Hugo Chávez Frías.

La inseguridad, fue la “excusa” que utilizaron como atajo para lanzar sus garras contra el pueblo venezolano. Previamente, intentaron crear descontento popular, escondiéndole al pueblo sus alimentos básicos, incrementándoles al mil por ciento en su valor: electrodomésticos, cocinas, lavadoras y todo aquello que le permite a nuestro pueblo garantizarse un mínimo de confort en su hogar. La presencia, en nuestro país, de funcionarios de la embajada gringa, expertos en “colapso económico”, reforzó las acciones que fueron ejecutadas magistralmente por la burguesía parasitaria, quienes utilizaron los propios dólares que les entregaba la República para adquirir mercancías en el exterior, para propiciar el derrumbe de esa República que les daba su mano amiga, otorgándoles dólares preferenciales. Esa política que se instrumentó durante más de un año sobre nuestro pueblo, una vez que, el Presidente Maduro, comenzó la llamada por él “ofensiva económica”, inició su declive sin que, los actores políticos y económicos que la ejecutaron, lograran su objetivo: el “sacudón” que propiciaría la intervención de fuerzas militares extranjeras en territorio Patrio, para “salvaguardar” la paz interior y, por supuesto, el suministro de petróleo a la potencia imperialista promotora de todo este plan: los EEUU. Así lo revelaría, el congresista republicano John McCain, en declaraciones ofrecidas, apenas se iniciaba esta nueva intentona golpista: “El senador republicano por Arizona, John McCain, ha declarado que EE.UU. debe enviar tropas de inmediato a Venezuela movilizando una flota de buques a la región, y sí cree que debe convencer a un grupo de países aliados en Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile para que una fuerza militar esté preparada en términos operativos para impedir que Maduro destruya los derechos e intereses de EEUU en juego en la región hemisférica. En su opinión es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica y no volver a tolerar este tipo de regímenes populistas. Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos , y velando por nuestros intereses globales , señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC”. (http://www.solo-clic.com/john-mccain-urge-a-obama-a-ocupar-militarmente-venezuela/).

La ofensiva económica, no solo logró reequilibrar la balanza a favor de las fuerzas patrióticas sino, a la vez, permitió evidenciar el grado de conciencia y el compromiso con su patria que ha adquirido el pueblo venezolano, bien podemos afirmar: Chávez no aró en el mar. Los magníficos resultados obtenidos por las fuerzas patrióticas en las elecciones del 8D-2013, sin duda que, aceleraron planes ya elaborados en el norte, contra nuestra Patria. La inseguridad, se convertiría entonces, en el atajo que les permitiría a las fuerzas imperialistas y sus bandas fascistas ya entrenadas en la violencia, iniciar una nueva tentativa para desestabilizar el gobierno del Presidente Maduro y la Democracia Bolivariana. Nuevamente, como lo han hecho a lo largo de estos 15 años de Revolución Bolivariana, la muerte de compatriotas les sirve de opción política para escalar en sus fines malignos. El asesinato de Mónica Spear y su esposo, le vendría como alma vendida al diablo, para tomarlo como excusa y calentar las calles de nuevo. Casi que, llegamos a pensar que no fue un hecho fortuito de esos que ocurren cada día en nuestro país por causa de compatriotas que desviaron sus vidas hacia los caminos del mal, sino algo premeditado como lo fuera el asesinato del Gral. René Schneider, para entonces Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas chilenas, en tiempos de Salvador Allende, desencadenante de los hechos que conducirían al golpe fascista de Augusto Pinochet. El Presidente Maduro, de nuevo, dio muestras de manejo magistral de esos hechos, impulsando medidas concretas y acertadas contra la ola de inseguridad que amenazaba tomarse como excusa para pedir su dimisión.

El 23 de Enero, se tomaría como día para anunciarle al país que, el Presidente Maduro, debía renunciar al Gobierno, la “salida” fue el título que dieron a esta nueva intentona golpista Leopoldo López y María Corina Machado. Con una MUD dividida y desmeritada ante nuestra población, el anuncio de López y Machado parecía solo una tremendura de los “loquitos”, como les llaman a ambos sus copartidarios de la oposición apátrida. Los hechos del 12F, evidenciarían cuán equivocados estaban quienes les tachaban de “loquitos”, la similitud de la violencia desarrollada ese día contra la sede de la Fiscalía General de la República y sus adyacencias, la selección de las víctimas asesinadas uno de la Revolución y otro de la oposición, igual que hicieron en Abril de 2002, daban muestras que la factura imperialista estaba tras las actuaciones de los “loquitos” del López y la Machado. Evidenciaban estos hechos violentos, que las simpatías imperiales hasta ahora derrochadas en amor por Henrique Capriles Radonski, habían tomado derroteros distintos hacia la extrema derecha de esa oposición organizada alrededor de la MUD, la mismísima que actuara en 2002, organizada en la Coordinadora Democrática.

Los acontecimientos de Caracas, antecedidos de extrema violencia en San Cristóbal y Mérida, potenciados por la mediática imperialista, permitieron presentar al mundo una Venezuela casi que en guerra civil, una Venezuela virtual, que contrasta con la verdadera que convive en las escuelas con sus alumnos y alumnas, en las fábricas con sus obreros produciendo, con las tascas repletas de pueblo tomándose sus traguitos y conversando sobre lo que está ocurriendo en algunas partes del país. Sin duda, la Venezuela real es muy, pero muy distinta a la que –mediáticamente- se ha intentado posicionar, a través de las redes sociales y pines enviados mediante robots de algunas empresas de telecomunicación, insertadas en la intentona golpista destinada al fracaso, por cierto las mismas de Abril de 2002.

La detención de Leopoldo López, da muestras del respeto incólume de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela. La actuación impecable de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana, también da muestras que, en Venezuela, se respetan los Derechos Humanos como ninguna otra nación en nuestro planeta. Muy distinta, esa actuación de nuestra Guardia Bolivariana, a como actuara ese cuerpo militar en la cuarta república, en que la peinilla y las escopetas de perdigón con roscas y tornillos, les caracterizara. Para una muestra, recuérdese la movilización de estudiantes del núcleo Maracay de la UCV en autobuses, detenidos en Tazón por órdenes del Rector de entonces, de esa Institución, Edmundo Chirinos, en conchupancia con el ministro de interior Octavio Lepage, en tiempos de Jaime Lusinchi (AD). Hechos que se conocerían en nuestra pequeña historia como la “masacre de Tazón” (19 de Septiembre 1984). En autobuses, se dirigía la muchachada ucevista de ese entonces hacía el rectorado de la UCV, donde se realizaba un Consejo Universitario que debatiría medidas tendientes al cobro de matrícula, eliminación de becas e incrementos sustanciales de los servicios estudiantiles como comedor y transporte universitario. Aunque no se registraron muertos ese día, los hechos sangrientos dan cuenta de 35 estudiantes baleados en sus piernas, por disparos de FAL. Así impidieron, que los bravíos estudiantes de agronomía y veterinaria, llegaran hasta el Consejo Universitario y expresaran su descontento contra las medidas cercenadoras del Derecho al Estudio que se proponían aprobar, la máxima instancia de decisión de esa universidad autónoma. Así reprimía, la Guardia Nacional de ese entonces, las protestas estudiantiles.

El discurso de la inseguridad, ha tomado nuevos derroteros. Quienes semanas atrás, blandían ese discurso para acusar al Presidente Maduro de incompetente y hacerlo responsable de todos los crímenes ocurridos en nuestra Patria por ese motivo, de la noche a la mañana se convirtieron en la principal causa de inseguridad en nuestro país. El día 12 de Febrero, las bandas fascistas que arremetieron contra la Fiscalía General de la República iniciarían su escalada, asesinando 3 compatriotas, 2 en las adyacencias de la FGR y el tercero, en horas de la noche, en Plaza Altamira. Aunado a estas criminales actuaciones de las bandas fascistas organizadas por Leopoldo López y promovidas, financiadas y entrenadas por los EEUU, están los cuantiosos daños realizados a la Plaza Carabobo, la sede de la FGR y las camionetas del CICPC quemadas por los facinerosos de López y CIA. Seguirían las agresiones a las unidades de Metrobus que prestan servicios en el Estado Miranda, los municipios Chacao y Sucre, la agresión a la estación de Bellas Artes y al personal que prestaba servicios esos días de desatada furia fascista. Hechos que, se han incrementado en daños a la propiedad pública, como el denunciado por el ministro Jesse Chacón, la quema de 22 vehículos pertenecientes a Corpoelec, hecho ocurrido en Valencia. El asesinato de Luzmila Petit de Colina de 70 años, hecho ocurrido este martes, quien ante un cuadro de alta tensión vascular debió ser trasladada a una clínica, pero en el trayecto las bandas fascistas que actualmente han venido generando inseguridad en algunos lugares de nuestro país, tenían obstruido el paso vehicular, y entre los vehículo iba esta compatriota que, al no poder acceder a su derecho a la salud y el libre tránsito, murió en la vía.

Hechos como éste, evidencian el poco respeto que tienen por la vida, esas bandas fascistas que, al ser detenidas, de inmediato claman por el respeto de sus derechos humanos, los funcionarios del imperio de los EEUU. La inseguridad que hoy existe en nuestro país, es propiciada por las bandas fascistas que, de noche, toman los municipios Chacao, Baruta y Sucre, en motocicletas de alta cilindrada, vestidos de negro y cascos de marca, que impide verles sus rostros. En las tenebrosas sombras de la noche, aparecen a cazar chavistas o alguien que se les parezca vestido sencillamente, sin las ropas de marca que acompañan a estas bandas. Las atrocidades que son capaces de cometer, esas bandas, pudimos apreciarla este miércoles 19, en el Estado Bolívar, día en que un grupúsculo opositor, desde la azotea de un edificio, dispararía a mansalva contra una manifestación bien nutrida de trabajadores y trabajadoras de nuestras empresas básicas, que se movilizaban contra la violencia y reclamando paz para nuestra Patria. Vehículos de la red Pdval quemados, Simoncitos hostigados con los niños y niñas en su interior, dan muestra fehaciente de la crueldad que mueve estas bandas del mal, defendidas y aupadas por los EEUU.

El liderazgo revolucionario del Presidente Maduro, ha actuado como lo hubiese hecho nuestro Comandante Infinito Hugo Chávez Frías. El Presidente Maduro, se ha destacado como todo un Estadista, pese a que su Gobierno apenas cumple los 10 meses con algunos días. Impecable, la actuación del camarada Maduro. Los hechos de San Cristóbal, Estado Táchira, dejan el olor a algo profundo y hediondo, en esa región de nuestro territorio patrio. La actuación de las bandas fascistas coaligadas con elementos del paramilitarismo colombiano, dejan un tufito a “separatismo”. Esto, nos explicaría la implicación del Presidente Juan Manuel Santos en esta nueva intentona de derrocamiento del Presidente Maduro. El apoyo del gobierno colombiano, está más que demostrado, no solo en el apoyo logístico facilitando el desplazamiento de mercenarios paramilitares; sino en la infiltración, en territorio patrio, de agentes de inteligencia del ejército de los EEUU, quienes protegidos por militares colombianos son introducidos en territorio patrio, como denunciara el diputado revolucionario Julio Chávez, en un programa matutino del canal 8. El apoyo popular más amplio a las acciones que ha emprendido el Presidente Maduro, para rescatar el Estado Táchira del paramilitarismo colombiano y, las bandas fascistas, con la anuencia del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, militante del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular e hijo político de Álvaro Uribe Vélez. Entidad de nuestro territorio patrio, sometida a un auténtico Estado de Sitio por las bandas fascistas y paramilitares.

Liberar el Táchira de la violencia opositora es la meta que lleva el ministro de interior, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, al trasladarse directamente al sitio de los acontecimientos, la ciudad de San Cristóbal: “Detalló el ministro que el empleo del ejército será principalmente en las vías cercanas a la ciudad capital, "en la aproximaciones", explicó, en una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión. El objeto es detener el paso de ciudadanos colombianos, dijo en referencia a irregulares que entran al territorio venezolano con apoyo del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de su mentor el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, expuso Rodríguez. Agregó que estos puntos de control ordenarán el abastecimiento de productos para el funcionamiento de la ciudad. En el orden público interno de San Cristóbal, la capital del Táchira, se preparan unidades especiales para atender cada foco de violencia, precisó Rodríguez Torres. Indicó que las fuerzas especiales irán "poniendo orden en cada espacio para recuperar las principales avenidas de la ciudad y recuperar la vida en la ciudad". Aclaró que "no se trata de una militarización, ni se trata de suspensión de ningún tipo de garantía, son medidas especiales para recuperar el orden público que ha sido devastado por la acción de Daniel Ceballos y estos grupos organizados que se dedican a esto", denunció. Informó que tiene detalles del envío de dólares que recibió Ceballos para financiar las acciones violentas en San Cristóbal. "Una cantidad importante de dólares que le mandaron en efectivo, y que él me desmienta, tengo el nombre inclusive de quien él mandó a retirar esos dólares en El Vigia (Mérida) para con esa plata utilizarla en esta operación que ven estos días en el Táchira", precisó”. (AVN, 20-02-2014). Táchira no es separable de nuestro territorio patrio, por siempre será Venezuela. No se equivoquen fascistas. ¡No pasarán! El pueblo triunfará…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: