Antes solo un sueño, ahora una realidad que defenderemos

 ¿Por qué somos brutos?… que nos digan,  a ver ¿por qué?

A ver, si entienden ¿por qué somos rebeldes los colectivos de este  país?, a ver si entienden, ¿por qué  somos enemigos de la oligarquía apátrida de Venezuela?, a ver, si entendemos alguna vez en la vida, ¿por qué ellos aplican el terrorismo y la violencia para imponer sus ideas?, a ver si entienden ¿por qué somos chavistas, rebeldes y revolucionarios? A ver si entienden ¿Por qué  Los oprimidos en el pasado,  atendemos el llamado de la razón y  de nuestros líderes? a ver si entienden,  ¿por qué no vamos a salir a apoyar sus sinvergüencerías, mientras sean delincuentes tarifados  por un Imperio.  Estas son  vainas, que no entiendo ni entienden. Pregunten  ¿si algunos de los que salió el 27F del 89, recibió un salario diario, por buscar comida,  pasaje justo y luchó en contra de  las medidas económicas que nos impuso el imperio norteamericano, con su famoso fondo monetario internacional?.  Si ven algún video de esa época, observen si alguno de esos hermanos cargaba un morral,  me lo hace llegar.       Nos acusaron de terroristas, bandoleros, ladrones, por salir a rescatar lo que por derecho nos correspondía.

 A ver…  Si  observan bien a sus pupilos,  porque yo me lo pregunto, ¿Por qué siempre llevan morrales en el lomo, estos supuestos manifestantes, llenos de paz y armonía Pregúntese amigo,  seguidor, simpatizante de estos  guarimberos terroristas, usted, que va ciego a estas “manifestaciones pacíficas”,  sin saber que la próxima bala, va a descansar en su humanidad, porque  no es lo mismo llamar al diablo, que verlo llegar, como le pasó a esta miss turismo, estudiante de  una universidad, llena de ilusiones,  que vio al diablo en persona  con una bala  en la cabeza, que se comprobó que fue disparada por detrás.  No fue la Guardia Nacional  ni la Policía Bolivariana, quien disparó esa arma, que entendemos por razones obvias, pues su posición es delante de estos grupos para resguardar la seguridad.

 El discurso de sus líderes no convence a la mayoría de los venezolanos ¿ entiendan  por qué?.  A lo  mejor algunos si entienden,  la parte inteligente, la que camina y  es mayoría en esas concentraciones, en esos peñuscos de gente,  que son gente de bien, estudiada.    Nosotros no, los chavistas, los colectivos, los círculos bolivarianos, nosotros, los borregos.. .somos brutos y ciegos, como dice mi amigo Gino en su canción, los que hacemos edificios pero vivimos en ranchos. http://www.youtube.com/watch?v=_mNMDuyhBJ0.

Ellos sí, los letrados universitarios, profesionales egresados de alma mater.  Ellos sí, entienden perfectamente.   Entienden por qué quieren acabar con lo que los demás construyen,  quieren acabar con la patria que queremos. Que por cierto se le pregunta ¿qué es Patria? y no saben, desfilan por la libertad y no saben.   Infelices, actúan como borregos, con el perdón de  los borregos, porque para esta casta,  nosotros somos los borregos, según la arenga de sus líderes, porque vamos detrás de un sueño, que siempre nos negaron, el sueño de un hombre como nosotros,  EL LEGADO DE NUESTRO MÁXIMO LÍDER, EL COMANDANTE ETERNO. ¡ Como les pica y les mortifica!.

A lo mejor el testimonio que narro a continuación no les va a interesar, pero sirve para explicar porque luchamos y estamos con esta revolución: esto es una vivencia muy personal, una explicación muy individual, pero sé que a muchos les ha tocado vivirla muy de cerca. ¿ Por qué  no vamos a   salir a acompañar a estos indeseables? ¿ Les digo por qué?:

 El camino de la escuela  “Siempre fue largo,  penoso y duro.  Salíamos temprano, constantemente a las 6 a.m., ir al colegio fue una aventura, caminábamos mucho, para nuestros cortos pasos, un rebaño de carajitos, pues el mayor no llegaba a los 13 años, muchos nos quitábamos los zapatos, los que teníamos zapatos, caminábamos descalzos para estropearlos, nos lavábamos los pies en un río, antes de llegar al pueblo, esto era todos los días,  otros usaban  alpargatas, para llegar a las 8 a.m., existían dos  turnos, los más desnutridos, iban al comedor a medio día, eran escogidos, los demás no disfrutábamos del suculento almuerzo, nos conformábamos con el bastimento en la mochila (arepa rellena con algún salado), en la tarde se regresaba a la escuela para salir a las  5 pm.  Después de descansar en una vieja casona que nos servía de refugio,  en lo único que no distinguían, era que los del campo salíamos primero, pues íbamos caminar más lejos. 

Alguna vez, cuando llegaba la época lluviosa, nos tocó quedarnos en el pueblo, en la misma  vieja y tenebrosa casona, ahí pernoctábamos a medio día, en medio de la soledad, buscábamos la compañía de un familiar o un vecino, que nos daba amparo, condoliéndose de nuestra situación, con gran bondad, compartía, su mesa y su pan, a veces no  tenía lo suficiente para darnos de comer, éramos muchos, un bollo de pan  y  guarapo más que suficiente, con hambre no hay hueso duro.  Aspirar una cama y colchón era una  quimera, el suelo frío y áspero  por cama, algunos fardos y sacos por cobija era la gloria, solo  el deseo de estudiar y aprender  que era nuestro norte, nos motivó a seguir adelante, nada nos desalentaba.  Así valorábamos el sacrificio de nuestros padres, estudiando para darles la alegría de graduarnos. 

Nadie nos quita la libertad del conocimiento para vivir, la sabiduría no se encierra, ni los sueños se acaban.  Aprendimos a diferenciar el bien del mal, que nos dio valores. La semilla germinó en tierra salvaje pero buena.  El cielo se  despejó con un futuro lleno  de esperanzas, donde ocuparemos un lugar digno de cada ser humano. Echamos el miedo en los morrales, junto al bastimento, enfrentamos el sol inclemente  sobre nuestros  rostros quemados, corrimos  detrás de las nubes y nos montamos  sobre lo más  grande  en las alturas, junto a un ser que nos  condujo a ese sueño, viendo el camino desde arriba,  notamos que  abajo  hay  un paisaje  que nos  lleva a un futuro lleno amor. 

 Desde el  4F (cuatro de febrero) de 1992, está más firme nuestro  por hacer,  los estamos defendiendo y lo  vamos a defender con un presidente patriota al frente. http://www.youtube.com/watch?v=gIPAgwV0P9w

La lluvia lavó nuestros  rostros y consoló las  lágrimas que bajaron saladas por nuestras infantiles mejillas, quemadas de sol,  son dulces gotas que limpiaban el  rostro, la vida fue la  escuela y hoy, muy difícil que nos arranquen el sueño que tanto costó conseguir”.

 

Patria o muerte… venceremos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2601 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición