¡NO a la paralización de la Casa que vence las Sombras!

Comunicado del Centro de Estudiantes de la Escuela de Sociología U.C.V en rechazo al paro en la U.C.V.

Debido a la situación de crisis y sabotaje que esta viviendo el país, presentándose una problemática "social", política y económica; con repercusiones a nivel científico-tecnológico, como consecuencia de los daños producidos a la principal empresa y corazón de Venezuela como lo es PDVSA. La Universidad Central de Venezuela debe ser la institución que de ejemplo de tolerancia, respeto a la pluralidad de pensamiento, el debate y el ente promotor de propuestas, producto del análisis y la investigación, planteado por la ley de universidades en sus artículos: 1, 2, 3, 4; así como también en los artículos 102, 103 y 104 de nuestra carta magna.

En vista de esta anormalidad se hace un rechazo a la actitud que han tenido las autoridades universitarias durante casi un año, acatando el paro del 10 de Diciembre del 2001, el planteamiento del cierre de la U.C.V el 9 de Abril y la posicion ambigua que a tenido las autoridades de la universidad a partir del 2 de diciembre del 2002, en la cual se mantienen la aulas abiertas, pero sin la toma de asistencia y sin evaluaciones, es decir un paro subliminal.

En este mismo sentido la presidenta F.C.U - U.C.V Claudia Heredia da un ejemplo perfecto de la intolerancia y el poco debate que puede tener no solo en el ámbito político, sino también en el ámbito estudiantil, al no consultar a las bases estudiantiles su opinión sobre la suspensión o no de clases.

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Sociología rechaza categóricamente el llamado a paro de la U.C.V y exhorta a la comunidad estudiantil en general y específicamente a la escuela de sociología a reactivar masivamente las actividades para dar respuesta de cara al país, distintamente a la posición política que se tenga.

No es ético que los estudiantes no discutamos esta coyuntura y pongamos nuestras individualidades por encima de un colectivo que nos exige trabajo y soluciones.

Todo esto es posible con un llamado a clases y la reactivación en pleno de las actividades (evaluaciones y asistencia) tanto para profesores, alumnos, obreros y empleados.

No permitas que perdamos el semestre, no le des la espalda a la sociedad, no a la paralización de la Casa que vence las Sombras.


Centro de Estudiantes de la Escuela de Sociología U.C.V

Yuruan Guedez - Adjunto de la Presidencia
Galvarino Riveros - Secretario de Reivindicaciones
Ivan Salerno - Adjunto de Reivindicaciones
Tahuanadi Sanchez - Adjunta de Finanzas
Soraya Jiménez - Secretaria de Finanzas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas