Presidente Maduro, sin tregua con la derecha fascista. NTN24 es una alcantarilla paramilitar uribista

La ultraderecha fascista sigue su guerra golpista contra el pueblo bolivariano y el Estado democrático. Se trata de una acción minoritaria de grupos plutocráticos y oligarquicos patrocinados por el imperialismo norteamericano (1). A lo largo de la semana anterior, realizaron actos siniestros de violencia contra diversas instituciones del Estado y en varios lugares del territorio nacional. Sus armas favoritas son la muerte, las bombas, la sangre y la destrucción de las infraestructuras sociales del Estado como lo hemos visto en San Cristobal, Mérida, Maracay, Margarita y Caracas.

Su convocatoria no ha tenido eco y las mayorías populares repudian las pandillas aventureras organizadas por Machado, López y Ledezma, los artífices del ataque fascista contra los derechos democráticos y sociales de millones de venezolanos que han construido, a lo largo de 15 años, un nuevo modelo social de equidad, solidaridad y justicia, proyectado hacia el socialismo como forma alternativa al capitalismo salvaje y el neoliberalismo global.

La burguesía fascista adelanta una estrategia absurda para retomar el control de la riqueza petrolera y minera, en favor de las potentes multinacionales de los hidrocarburos y del Estado imperial gringo.

Piensan que el gobierno y la Presidencia de Nicolas Maduro se encuentran al borde del colapso y en medio de una crisis terminal. Calculan que llegó la hora de su derrumbe.

Pero se equivocan. Todos los días, desde abril del 2013, se estrellan con una potente muralla popular con cimientos de mucha profundidad.

La revolución bolivariana tiene todo el vigor necesario y no retrocede en su cometido histórico, no obstante las dificultades, escollos y errores que surgen, muchos de los cuales hemos criticado desde un posición de izquierda revolucionaria pero con afán constructivo. Jamas haremos concesiones a los reaccionarios y a los enemigos del pueblo de Bolívar y Chávez. Que no hagan cuentas alegres los contrarrevolucionarios con nuestros debates y observaciones a la luz del día, que se hacen para sugerir ajustes y correcciones de un proceso que prosigue su marcha para erradicar el capitalismo, su Estado paquidérmico y corrupto, y para construir la sociedad socialista sin explotación y arbitrariedad burguesa.

En las actuales circunstancias, el Presidente Maduro ha mostrado vigor y mano dura contra las hordas fascistas.

Todas las medidas implementadas por el gobierno tienen un mensaje claro de firmeza. Con Madura la ultraderecha no tendrá tregua y recibirá los golpes que se merece. No puede ser de otra manera.

No se puede permitir un minuto más de destrucción.

La orden de captura contra Leopoldo López debe ser ejecutada lo más pronto posible y con el concurso de las redes populares organizadas en la base.

La suspensión de NTN24 horas fue oportuna. Ese noticiero es una alcantarilla mediática de un poderoso oligarca colombiano, Carlos Ardila Lule, patrocinador financiero de Uribe Velez, de los grupos paramilitares y de bandas asesinas que desaparecen campesinos y trabajadores para quitarles sus tierras, como ha hecho Ardila Lule en el Valle, en el Cauca, en el Eje Cafetero, en Uraba, donde tiene extensos sembrados de árboles para la producción de cartones y papelería. NTN24 es un a ventana del Opus Dei que dirige una fanática de la derecha colombiana, un esperpento de nombre Claudia Guarasati, oriunda de Buga, en el Valle del Cauca. Perfecta su clausura, su presencia es un atentado a las libertades democráticas, son unos manipuladores crónicos y unos mentirosos consumados.

La denuncia de Uribe Velez como principal financiador de Leopoldo López y de los grupos paramilitares que destruyen con la asonada violenta los establecimientos públicos de San Cristobal. Lo que tiene que hacer la Fiscalía de Venezuela y su titular, la Doctora Luisa Ortega, es iniciar un proceso penal contra Uribe y generar una orden de captura contra este sujeto engavillado con otras personajes delincuenciales para agredir el Estado venezolano.

El levantamiento de la inmunidad legislativa de la señora Machado, otra incendiaria pagada con los dolares de la Cia. Que la expulsen de la Asamblea Legislativa.

Que siga adelante el Presidente Maduro con su puño cerrado defendiendo el proyecto socialista, sin vacilaciones ni concesiones. Todo nuestro apoyo.

Rendimos homenaje a nuestro compañero Juancho Montoya, vilmente asesinado por los pistoleros de las bandas criminales de Leopoldo Lopez y Maria Corina Machado.

----------------------------------------------

1. Para el efecto recomiendo la lectura del excelente documento que se encuentra en el siguiente enlace electronico http://alainet.org/active/71321&lang=es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2494 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: