Legendario Febrero de 1992

Toda una existencia dedicada a darle a su Patria la mayor suma de felicidad posible es lo que el eterno Presidente Chávez deja como herencia al mundo entero. Desde su aparición heroica aquel 4 de Febrero de 1992 al frente de la rebelión patriótica que socavó al mafioso régimen puntofijista, hasta su última aparición pública el 08-12-12, Chávez lo dio todo por la paz y la justicia social.

Nos dio independencia, para que nunca más la nación ni sus riquezas fueran puestas a las órdenes de potencia extranjera y entonces garantizar el desarrollo de un reparto equitativo de la renta petrolera. Nos trajo soberanía, reforzando el poder popular para erradicar desigualdades y élites privilegiadas, en el escenario de una nueva democracia socialista.

Cuando se aprecia la vida por el tamaño de la obra, el tiempo se hace relativo. Chávez en sus 58 años de vida ha tenido en la Venezuela Bolivariana, su máxima obra. Sin duda su gesta le brinda todos los merecimientos para que una futura enmienda constitucional lo lleve al Panteón Nacional y lo eternice al lado de nuestro padre Bolívar.

La Patria no es un concepto abstracto, por el contrario es una obra basada en inclusión social, un Estado que garantiza el buen vivir de todos sus ciudadanos con independencia, soberanía, paz y convivencia sin sectores excluidos.

Ya fuera por el genocidio del colonialismo europeo, las oligarquías, el caudillismo, las dictaduras sumisas a EEUU o esos 40 años de falsa democracia pro imperialista, Venezuela nunca fue tan libre como ahora con la Revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: