La viveza criolla quiere acabar con la Revolución

Este problema nos afecta a todos, es un mal perverso que esta por todas partes, y que compromete nuestro futuro como país. Empezó como un acto de ser el más "vivo", hasta que se transforma en complicaciones mayores como lo es la corrupción.

Esto pasa a todo nivel, desde el obrero hasta el empresario, entre amigos, familiares, en oficinas privadas y publicas, a la ciudadanía en general, en fin donde alguna persona tenga que solicitar cualquier servicio o hacer un negocio.

Si cualquier persona va hacer una diligencia en un banco privado o publico, la Viveza Criolla sobre sale, los empleados de esas empresas, hacen cualquier otra cosa bien, que atender al publico que esta esperando horas tras horas por resolver cualquier servicio que presta esa entidad bancaria, están acostumbrados atender como prioridad a los que utilizan la Viveza Criolla, quienes les llevan chocolates o cualquier otra cosa, y dejan al que están atendiendo en ese momento, para atender al que le trajo algo. Los gerentes de estos bancos no deberían permitir que nadie les de a los empleados, ningún regalo, ya sean caramelos ni otros, por hacer su trabajo. Usted revisa cualquier gaveta de los escritorios de estos empleados y conseguirá una cantidad considerable de caramelos, chocolates y otros, para montar un negocio de chucherías.

Haciendo cola para comprar, pagar o cualquier otra cosa, que usted necesite hacer, no falta la persona viva que quiere colearse, se descuida la gente y de pronto lo ven delante de ellos. No hay el más mínimo respeto, por el tiempo que las personas llevan en la cola.
Usted se queda perplejo cuando va a cualquier oficina privada o publica y esta esperando que lo atiendan, y de pronto llega otra persona que no esta, con los otros individuos que están en lo mismo que usted, les dan al empleado o funcionario, los mismo documentos que usted lleva para que lo atiendan, luego este se va y al rato pasa de nuevo, por donde esta el empleado o funcionario y buscan lo que usted estuvo que esperar horas para entregarlo y le den respuesta.

Que están haciendo los empresarios en la guerra económica silenciosa, producen sus productos y los venden a los buhoneros, para que estos especulen con los precios, y la Viveza Criolla de estas personas que trabajan en la economía informal, se aprovechan de la necesidad de la gente por adquirir esos productos.

Cuando usted va a comprar en los operativos de MERCAL, PDVAL o en los Abastos Bicentenarios, la Viveza Criolla es lo que reina, la gente no tiene conciencia, no compran lo necesario, sino quieren llevar demás, las familias numerosas llevan a todos los que integran ese núcleo familiar para comprar en grandes cantidades, otros compran para hacer negocios y sacarle una ganancias a esos productos que se adquieren a un precio regulado y los venden a precios espeluznantes, dándole un zarpazo al bolsillo de los venezolanos. Los opositores lo hacen para crear la zozobra en la población y por este mal avieso que fue sembrado por la cuarta república que es la Viveza Criolla.

No hay conciencia, en Mérida se ven grandes colas, en los supermercados o cualquier negocio que venden productos de primera necesidad, personas compran por que lo necesitan, pero otras están comprando para llevárselo a Colombia para revenderlos, reúnen semanalmente estos productos de la cesta básica y luego lo llevan hasta la ciudad de San Antonio o Ureña del estado Táchira y los venden a un precio que les da una ganancia considerable, trasladan los productos en bolsos y en maletas para que en los puestos de alcabalas pasen sin ningún problema. Luego estos productos son trasladados a la República Colombiana.

La Viveza Criolla es un flagelo, que la oposición venezolana lo esta utilizando para acabar con la Revolución, la guerra económica que quieren profundizar, utilizando la necesidades básicas de la gente, para tumbar al gobierno, pero esto no le ha funcionado ni le funcionara, por que aquí hay un pueblo consiente, que el Comandante Gigante Hugo Chávez sembró bases de principios, amor y esperanzas en este, para la creación de una patria nueva.

jorgesandoval66@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6612 veces.



Jorge Sandoval


Visite el perfil de Jorge Sandoval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: