¡Viva el Pueblo Bolivariano: hacedor de cambios!

¡Enfrentemos la conspiración y las vacilaciones Movilizándonos y Votando masivamente!

Señor Jorge Rodrigues, usted tomó una decisión fuera del Estado de Derecho, AL DESCONCER EL USO DE LAS CAZAS HUELLAS. RENUNCIE.

Los argumentos que usted brindo hoy son lamentables con relación al uso de las maquinas caza huellas. Y no solo demuestran su incapacidad, sino también la del CNE. Creemos que hay un elemento más grave aun, usted se está burlando del Estado de Derecho: o es que usted olvido la sentencia emanada por TSJ CON RELACIÓN A LA NO EXISTENCIA DEL REGISTRO ELECTORAL (Buscar en Internet www.tsj.gov.ve , Sala Constitucional exp. 1231-280604-03-3269).

….. En virtud de ello, la Sala, en base al artículo 293.7 constitucional y en su último aparte, exhorta al Consejo Nacional Electoral, a que por medio de sus organismos subordinados, depure de inmediato el Registro Electoral mediante un grupo de coordinación especial para ello, con amplias facultades para realizar ese trabajo, dirigida por el Presidente del Consejo Nacional Electoral y uno de los Rectores Principales o Suplentes integrantes del organismo subordinado, y las personas que el Presidente señale, a fin de que se elimine del Registro a los electores fallecidos; a los que presentan doble cédula de identidad, o cuya identidad ha sido objetada antes de esta fecha, si se demostrase tal irregularidad; o que utilizan cédulas declaradas insubsistentes por la Oficinal Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), o a quienes son usurpadores de la nacionalidad.

Igualmente, la Sala exhorta al Consejo Nacional Electoral a que investigue e impida la existencia de registros paralelos al oficial, operados por personas distintas al ente comicial.

Los resultados de la depuración no sólo deben actualizar el Registro Electoral, sino que deben ser enviados al Ministerio Público, que desde el año 2002 (oficio FINN DIEX 841 de 11-12-02) ha estado requiriendo información de ese ente sobre los vicios señalados.


DECISIÓN

Por los razonamientos antes expuestos, esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE el recurso de interpretación ejercido por la ciudadana FRESIA IPINZA RINCÓN, actuando en nombre propio, como Presidenta de la asociación civil ANTICORRUPCIÓN E INTELIGENCIA POPULAR ORGANIZADA (A.I.P.O), y actuando en representación “de los intereses colectivos y difusos de la sociedad nacional venezolana”, asistida por el abogado GASTÓN SALDIVIA DÁGER.

Se EXHORTA al Consejo Nacional Electoral a que depure de inmediato el Registro Electoral, en la forma referida en la motiva de este fallo; y se EXHORTA, igualmente, a dicho ente nacional a que investigue e impida la existencia de registros paralelos al oficial, operados por personas distintas al ente comicial. Los resultados de la depuración no sólo deben actualizar el Registro Electoral, sino que deben ser enviados al Ministerio Público.
Publíquese, regístrese y archívese el expediente. Cúmplase lo ordenado.

Dada, firmada y sellada, en el Salón de Audiencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los 28 días del mes de junio de dos mil cuatro. Años: 194º de la Independencia y 145º de la Federación.

Es decir, que todo el trabajo y gastos sufragados para montar la plataforma de la caza huellas era un mentira, y por presiones de un grupo de la oposición, usted desconoce la decisiones que exhortó el TSJ a que ese organismo comicial tomara, para que no se siguieran cometiendo los delitos electorales como son las MIGRACIONES PEREGRINAS.

Tenemos en nuestro poder incluso respuesta de la Fiscalía General de la República, donde consta el incumplimiento del CNE por no haberles entregado los resultados de la depuración, la actualización del Registro Electoral que no hizo, y que debieron ser enviados al Ministerio Público. Desde el año 2002 (oficio FINN DIEX 841 de 11-12-02) se le viene requiriendo información a ese ente sobre los vicios señalados (Documento que publicaremos por esta misma vía).

Tenemos innumerables oficios solicitándole a usted, como ente rector, respuestas sobre este punto, pero prefirió ignorarlos y nunca contestar. O sea, a usted lo presionan los partidos de oposición - golpistas y usted si les da respuestas y da su brazo a torcer. Es que acaso Gerardo Blyde es la máxima autoridad electoral de este país. Compatriotas, incluso tenemos en nuestras manos la solicitud que hicimos ante el CNE sobre el estatus legal de conformación de varios partidos políticos, incluido la organización Primero Justicia, donde solicitábamos varias cosas, entre ellas, si Primero Justicia era un Partido Nacional o Regional, y esa institución nos respondió que era Regional. Usted sabe que estamos exponiendo una verdad.

Desde el sábado la plataforma de la CANTV ha venido presentando problemas severos con Internet, o es que usted también olvido el fraude intentado por la CANTV, Y QUE NOSOTROS DENUNCIAMOS Y COMBATIMOS AL MOMENTO DEL REFERENDO REVOCATORIO EN CONTRA DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVES FRÍAS.
POR ESTOS MOTIVOS Y MUCHOS MÁS, NUESTRA COMBATIVA ORGANIZACION AIPO, LES PIDE AL PUEBLO BOLIVARIANO A SALIR MASIVAMENTE A VOTAR ESTE DOMINGO Y A ENFRENTAR CUALQUIER POSIBLE FRAUDE ELECTORAL QUE SE ESTE COCINANDO, VAMOS A VOTAR PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS Y ESTEMOS PENDIENTES EN LAS CALLES Y CUIDEMOS MOVIMIENTOS RAROS EN LOS ARMARIOS GRISES DE LA CANTV QUE ESTAN EN LAS CALLES (armarios de distribución principal y secundarios ADP y ADS)

A LA CANTV le pedimos aclare públicamente, al Pueblo Venezolano, cuáles han sido los problemas que está sufriendo la plataforma del “ABA” Y QUE PASA CON LOS “GIGA ROUTER”. ¡QUE CASUALIDAD UNA SEMANA ANTES DE LAS ELECCIONES! Le pedimos PÚBLICAMENTE AL GOBIERNO NACIONAL QUE INTERVENGA A LA CANTV, ESTAMOS SEGUROS QUE ESTA ES UNA CORTINA DE HUMO PARA IMPLEMENTAR CUALQUIER SISTEMA O TANTAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER PARA GENERAR TRAMPAS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2895 veces.



Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO)


Visite el perfil de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas