Papeles para el Debate

Conspiración: María Corina, Leopoldo López y sus nexos internacionales

Luego que el campeón de las derrotas (HCR), fuera virtualmente desplazado del juego político por dos de sus principales contrincantes dentro de la oposición, ahora ocupan o pretenden asumir su rol, dos de los actores políticos más radicales dentro de la derecha fascista venezolana. Nos referimos a la “Enfant Terrible”, Dip. María Corina Machado y Leopoldo López. Ellos, presuntamente, asumieron el “testigo” desestabilizador en nuestro país e inician una nueva aventura sin su otrora compañero de andanzas intentando tomar la calle por la vía de convocatorias sin ningún sostén y apoyo popular.

Como sabemos, todos ellos son y han sido financiados desde el exterior y en el marco de esas relaciones, también toman partido en otros procesos democráticos que en nuestro continente se producen, con el fin de bloquear y desestabilizar propuestas populares que se contrapongan a las sempiternas pretensiones imperiales en nuestra América Latina; para lo cual, entran en contacto con por ejemplo, el partido ARENA de El Salvador de quien sabemos, su fundador, es un ex militar criminal de guerra (Roberto D' Aubuisson), financiado y apoyado por los Estados Unidos de Norteamérica; por cierto, formado éste, en la Escuela de las Américas en materia contrainsurgente. Valga decir, en la capacidad de asesinar ciudadanos que osen enfrentar al libreto neoliberal y clasista que el neocapitalismo quiere aplicar a los pueblos bajo la figura del ALCA-TLC.

Al igual que en la patria del Padre Libertador y otras naciones hermanas en nuestro Continente, se continúan impulsando acciones desestabilizadoras, golpistas y fascistas, cuando las fórmulas liberadoras los desplazan del ruedo político.

En esta oportunidad y en el marco de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en El Salvador, los sectores antidemocráticos del continente se agrupan, sin tapujo alguno, en forma descarada y abierta, para proponer un golpe de Estado en la patria de Farabundo Martí. La razón, muy simple, el criminal partido ARENA tiene las elecciones perdidas según las últimas encuestas llevadas a cabo en esa nación. Encuestas éstas, incluso aceptadas y avaladas por ellos.

Sería oportuno, que en el marco de la reunión que se producirá en La Habana, Cuba, la CELAC considere en su agenda, estos aspectos y a la luz de ellos, se profundice el relacionamiento con la Unasur en el tema referido a la necesidad de consolidar definitivamente, una nueva Doctrina de Seguridad y Defensa Integral de nuestras naciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3094 veces.



Manuel José Montañez


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: