Según La Patilla: ¡Maduro, Arreaza y Rafael Ramírez ustedes son unos chiflados!

Así llamó La Patilla, en un artículo publicado el día 22.01.14 a las 5.51 pm, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al Vicepresidente de la República y a un Ministro-Vicepresidente (http://www.lapatilla.com/site/2014/01/22/ellos-son-los-nuevos-tres-chiflados-de-la-maxidevaluacion-80-por-ciento-implicita/).  En una imagen donde se hizo un fotomontaje, al buen estilo de los fotomontajes que hicieron de nuestro Presidente Chávez durante su estado de gravedad, donde aparecen el Presidente Nicolás Maduro, el Vicepresidente Jorge Arreaza  y el Ministro Rafael Ramírez, disfrazados de los populares personajes los Tres Chiflados, titularon:Ellos son los nuevos Tres Chiflados de la maxidevaluación (80 por ciento implícita). Que descaro y falta de respeto para con nuestros funcionarios públicos. Compararlos con los personajes de Los Tres Chiflados Moe, Larry y Curley, es una manera de llamarlos torpes, brutos, locos, estúpidos y gafos; tal como era la personificación que estos actores gringos hacían en tan conocido programa de TV.

En el citado artículo de La Patilla, que por cierto no es subscrito por nadie, proceden de una vez, como si ya estuviese preparado desde hace tiempo, al desmontaje y tergiversación de las buenas intenciones que el gobierno nacional tiene, aplicando el Art. 114 de la CRBV, en resolver los graves problemas derivados de la especulación y usura con la moneda extranjera. Al mismo tiempo, lanzan al espectro público la alarma de una supuesta  devaluación de la moneda criolla. Ya, incluso, dieron la cifra: 80% de devaluación. Esa será la noticia todos estos días, eso será lo que se inoculará en el verbo y la mente de muchísima gente. Eso serán los titulares. Buscan con ello bloquear, en la psiquis colectiva, las medidas tomadas por el gobierno nacional. Ya las razones y justificaciones que dio el Ministro Ramírez, dentro de poco, serán incrédulas, poco válidas. Los beneficios que estas medidas representan para el país, que buscan al fortalecimiento y la robustez de nuestra economía, se anularan de las mentes de un importante sector de los venezolanos. En esas mentes colocarán, como reemplazo, el virus de la rabia y el odio en contra del gobierno nacional.

Ya el objetivo opositor comenzó a fraguarse. Ya La Patilla, del convicto y confeso golpista  Ravell, marcó la pauta. Por ahí tienen que ir los tiros de la oposición. Esa es la orden suprema.Ese es el guión golpista.

Por otro lado, para el criollo un chiflado es una persona que está medio loca, que le falta un tornillo. No extrañe que, como hicieron con Chávez los opositores, comiencen a pregonar que el Presidente Maduro está medio loco y que la Asamblea Nacional debe destituirlo y relevarlo del cargo. Ya sabemos que la oposición se atrevió e intentó, fracasadamente, hacerlo con Chávez y puede hacerlo de nuevo. También llama la atención que en el título del artículo hubiesen utilizado un elemento relacionado con silbar, con silbido: chiflar es también silbar con la boca. ¿Recuerdan el silbido de Maduro durante su campaña, lo del pajarito?. En otras palabras, la advertencia es que la campaña no es improvisada, por el contrario, está muy bien pensada buscando causar el mayor daño posible. Es decir, matar dos pájaros con una sola piedra.

Aplicar lo de la descalificación y la burla, usando estos gringospersonajestragi-cómicos-estúpidos-torpes, no es nada nuevo por parte de la oposición es, por el contrario, cíclico. En efecto, ya en febrero 2013 el día 13, a las 7:12 pm, La Patilla había llamado chiflados a EliasJaua, entonces Ministro de Relaciones Exteriores; Rafael Ramírez, Ministro de Petróleo y Minas y, a Ricardo Menéndez, entonces Ministro de Industria. Donde, sin poca imaginación como lo apreciamos repetido ahora, titularon, casi de manera similar:Los Tres Chiflados de la maxidevaluación (fotomontaje Calavera)  (http://www.lapatilla.com/site/2013/02/13/los-tres-chiflados-de-la-maxidevaluacion-fotomontaje-calavera/).

Con lo expuesto, queda demostrado que además de violar los derechos constitucionales de estos dignos funcionarios del gobierno nacional, La Patilla, busca crear, construir, figuras burlescas de nuestros mandatarios. Es querer hacer de nuestros gobernantes la mofa del pueblo. Con ello, obviamente, restar la seriedad, la pertinencia, la relevancia de las funciones que ellos desempeñan, descalificarlos ante la opinión pública y así pretender debilitarlos, debilitar al gobierno nacional. Es decir, una manera de allanar caminos paraaproximarse a la toma del poder por vías no democráticas.

Por otro lado, y viendo la otra cara de la moneda, estas burlas públicas en contra de estos  importantes  funcionarios del gobierno nacional, demuestran por un lado, el grado de inmadurez, desenfrenado odio y carga de violencia en contra de los gobernantes por parte de quienes dirigen estos medios masivos, alternos, de comunicación. Pero al mismo tiempo, son una muestra fehaciente, de la extrema libertad de expresión que existe en este país. Donde incluso se tolera el libertinaje, como es el caso aquí citado.

El gran reto es para el PSUV y el GPP, o mejor dicho para sus dirigentes: a defender la gestión del gobierno y a sus funcionarios!!!.

(*) Profesor Titular, ULA. PhD en Geografía.

Email: heribertogomez60@gmail.com

@ulandino



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19430 veces.



Heriberto Gómez

Profesor Titular, ULA

 heribertogomez60@gmail.com      @ulandino

Visite el perfil de Heriberto Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: