Economía y violencia

Este año 2014, lo decíamos en el artículo anterior, el principal frente de batalla será la economía. Así lo ratifican las medidas anunciadas durante la rendición de cuentas frente a la Asamblea Nacional del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este miércoles 15 de enero tomó la decisión de eliminar la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), apuntalar el Centro Nacional de Comercio Exterior y mantener la paridad cambiaria a razón de Bs. 6,15 por dólar.

El gran reto del Gobierno será comenzar a desbancar a grupos monopólicos que controlan a placer la importación de bienes y servicios, lo que les confiere tremendo poder en una economía altamente dependiente por su condición rentística-petrolera. La llamada burguesía parasitaria y “estéril” ha buscado formas de acomodarse y reacomodarse, para hacerse de las divisas y pechar al pueblo con altísimos niveles de especulación, agiotismo, usura y acaparamiento.

Sin embargo hay otro tema también urgente, que se conecta directamente con lo económico, como es la seguridad ciudadana. El horrendo, salvaje y cobarde asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo, conmocionó a la opinión pública acerca de un problema extremadamente complejo, que lamentablemente forma parte de la cotidianeidad de nuestra violenta sociedad.

La violencia no proviene solo de los azotes de barrio, esta incrustada en los medios de comunicación, en los funcionarios corruptos, en los atropellos de las políticas imperialistas y por supuesto en las jugarretas de esa burguesía parasitaria y estéril que sistemáticamente ha bloqueado el desarrollo de la nación.

Hay que aplicar un plan integral que combine medidas represivas con más y mejores programas de salud, seguridad, cultura y educación. Ganando la lucha en el plano económico estaremos dando un paso fundamental para derrotar la violencia y hacer de Venezuela un país de paz, justicia e igualdad.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 1875 veces.



Daniel Córdova


Visite el perfil de Daniel Córdova Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Daniel Córdova Zerpa

Daniel Córdova Zerpa

Más artículos de este autor